Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia Experta Junio 2023 Nuevo León

Nos comprometimos.. y no se lo he dicho a mis papás

L Qti, el 9 de Abril de 2021 a las 18:53 Publicado en Antes de la boda 0 12
Hola brides 👰🏻!


Pues como dice el título nos comprometimos el Domingo pasado y no se lo he dicho a mis papás.
La verdad mi relación con ellos nunca ha sido tan buena y no es que no les caiga bien mi prometido, simplemente he leído tantas historias de terror en éste foro y he sabido otras cuantas de primera mano que cuando la mujer se compromete y lo anuncia generalmente la madre se vuelve loca y quiere hacer todo a su gusto.
Y no les voy a mentir, mi mamá es muy metiche y siempre me ha dado la impresión que el día que me comprometiera estaría detrás de mi para todo y honestamente no quiero su ayuda ni la de nadie jajaj ojalá no malinterpreten, solo que creo que si te "dan" dinero es condicionado y exigen que sea del gusto de ellos o que invites a Fulano de tal o simplemente se sienten con derecho a opinar.
Tengo 27 años y actualmente mi prometido y yo estamos iniciando trámite para crédito hipotecario y bueno solo para darles una idea.. Mis papás querían que viviéramos casi a la vuelta de mi casa (cosa que número uno no es posible por la zona tan cara y número dos porque no quiero, para nada quiero que se sientan con la libertad de llegar a interrumpir o algo así y aclaro nuevamente no es que no los quiera simplemente necesito poner tierra de por medio porque es mi libertad, mi felicidad y un nuevo capítulo de mi vida. No quiere decir que los dejaría morir pero tampoco le queda decir a mi mamá nada puesto que se fue del municipio en el que vivía a otro y no tan cerca de mi abuelita.) también opinaron de la fachada de la casa que estaba muy fea pero que por dentro decente, que si no tenían jardín se veían horrible, que mini jardín tampoco, que fraccionamiento no, que la zona muy lejana muy "fea" y que regateáramos ya sin siquiera tener aprobado el crédito aún.. En fin al punto que yo me estresé y les recordé a los dos que era nuestra decisión, era lo que podíamos pagar y a nuestro gusto. Claro se súper sintieron y demás y añadí: "O qué? Me van a dar dinero?” Yo esperando un claro que no me dicen: 100 que des tú y 100 que de yo me debes 200 algo así y dije na ni madres mejor le debo al banco jajajajaj dinero condicionado no gracias.
También estaba mi mamá muy "preocupada" porque yo voy a dar mucho dinero para el enganche (porque lo tenía ahorrado) y quería que mi pareja diera más, que le preocupaba mucho mi deuda a mi corta edad que estaba muy chica y que no podrá dormir por eso... En vez de que se sienta orgullosa, me anime a seguir no agüitándome. Le dije que ya no estaba chica y que ya lo había pensado bien y que no estaba sola porque mi ahora prometido iba apoyarme en todo.
Y bueno, del lado de su familia lo saben sus papás pero no sus familiares y eso fue porque mi suegra le pidió que no le dijera a su abuela porque al parecer la señora se emocionaría demasiado al grado de querer planear mi boda y elegir mi vestido??! Dios mío que estrés! Por eso no les quiero decir y siento que les diremos 6 meses antes de la boda a como va todo para yo tener paz mental y que no me genere ansiedad (ya que la maldita pandemia me la ha generado mucho).
Cabe destacar que ni fecha tenemos aún pero la queremos en la playa 🏝 pero así las cosas.. Medio me siento mal por no decírselos porque todos mis amigos lo saben hasta mi jefa ja y ni unidad somos la verdad, pero siento que sería mucha pelea por querer ella organizar cosas y no, no quiero darle nada a elegir; es más ni quiero que vaya a la prueba del vestido porque siempre ha criticado mis gustos o que estoy "muy flaca" todo critica, nada se guarda. Como les dije se que es más una relación dañada y quizá por eso comprendan por qué no quiero hacerla partícipe de nada, eso y que mi abuelita falleció a finales del año pasado entonces menos. Ya no quiero lágrimas de nadie.
Si pasaron por algo similar donde sus mamás se pusieran controladoras o si tienen consejos para yo poder lidiar con esto dígame por fa jaja porque por fortuna o desgracia no tengo filtros y por eso quiero mi casa pronto por si estalla la guerra refugiarme en mi hogar y hacerles llegar la invitación si gustan ir.
Saludos!

12 Respuestas

Última actividad por L Qti, el 12 de Abril de 2021 a las 20:08
  • L
    Novia Experta Junio 2023 Nuevo León
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por el apoyo Jenny de verdad Smiley heart

    • Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es, lamentablemente aveces la gente no entiende que no por ser familiar significa que decidirá los detalles del evento...


    Aqui estamos para lo que necesites en tu planeación.
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy bien, se que les va a ir muy bien. Te mando un fuerte abrazo
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2023 Nuevo León
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aww hermosa que bonito final! Me da mucho gusto que pudieran casarse tranquilamente y como lo habían soñado.
    Muchas gracias por tus palabras, todavía no les diremos nada hasta mínimo tener el paquete contratado que de hecho mi suegra también está de acuerdo con no alborotarlos y ni los conoce en persona..

    Saludos 😘❤️
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, créeme que problemas como estos los hay muchos, solo debes de confiar en que saldrá lo mejor para ustedes. Debemos de aprender de estas dificultades porque al final de cuentas son aprendizajes y nos fortalecen como persona, ve el lado bueno de todo y disfruta de cada momento y cada etapa porque luego nos podemos arrepentir después. Deja para ti las cosas y comentarios que te ayuden a ser mejor y lo que no te sirva ni le tomes importancia y verás que las cosas saldrán mejor de lo que te imaginas. Y si nuestra historia tiene un final muy feliz y mejor de lo que soñamos en nuestra boda, nos casamos en Puerto Vallarta el 27 de febrero de este año, luego de una fecha pospuesta por el botón rojo que pasamos en Jalisco, al final todos disfrutamos de ese gran viaje y de una gran y maravillosa boda 😍
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2023 Nuevo León
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita, muchas gracias por tu comentario. Ver qué también hay otras personas con problemas similares me ayuda porque no estoy sola y no me hacen sentir bicho raro jaja entiendo mucho esa parte de refugiarte en tu tía.. Tristemente la tía con la que sé que podía hacer eso ya no se encuentra en este mundo 🥺 porque si fuera del otro modo sé que contaría incondicionalmente con ella.
    Al final, se casaron en la playa o qué pasó?
    Un fuerte abrazo, gracias por responder 💕
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2023 Nuevo León
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jenny! Muchas gracias por responder me encantó tu comentario dijiste cosas muy ciertas como que nunca se le dará el gusto a todos y las vale que no sea yo, también la parte de que ella o lo aceptan o hacen corajes solos porque pues es mi vida y qué lástima si dejaron que comentarios de terceros afectaran la boda de sus sueños jajajajaj
    Tomaré muy en cuenta lo que dijiste gracias por contestar, un fuerte abrazo 🤗
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2023 Nuevo León
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias hermosa que lindas palabras, la verdad es que sí.


    No estoy en contra que aporte la gente ideas siempre y cuando entiendan que no es su evento, pero por alguna razón siempre creen que pueden opinar y se enojan.
    Te mando un abrazo y gracias por contestar Smiley smile💕
    • Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa


    Pff entiendo tu situación, es muy complicada para. Y honestamente no soy partidaria de decir que la familia es familia y hay que amarlos incondicionalmente.
    Yo soy de la idea de que una familia se construye, a veces con personas consanguineas y a veces con amistades que se vuelven tu apoyo. Finalmente tu familia nuclear será ahora tu fm... Ustedes ya son una nueva familia y creo que el sería la prioridad... Lo que ustedes construyan juntos. Y quien quiera apoyarlos son bienvenidos a esta nueva vida.
    Yo no tengo tema con mi mamá, pero si con mi papá, tenemos una relación nada sana entre nosotros. Por lo que decidí seguir con mi vida, sin tenerlo en mi vida. Y ojo no estoy sugiriendo que dejes de convivir con tu familia necesariamente... Jeje pero entiendo que si la relación no es sana... Pues tu estás primero. No veo mal que les avises con 6 meses de anticipación como a todos. Creo que si ya sabes que eso te dará paz mental a ti... Es una buena decisión.
    Al final, es mejor que en tu proceso estén las personas que realmente se emocionan por ustedes... Que aporten cosas lindas. 💕
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, hola!

    Entiendo muy lo que dices, yo también pertenezco al grupo de personas que no tienen filtro, aquí hay dos situaciones, la primera es que si se los dicen ya con poco tiempo corren el riesgo de que se molesten con ustedes y para el día de la boda las cosas sigan igual y el ambiente esté tenso, y número 2, que como bien dices si se los dicen desde ahora los comentarios inicien desde ya.

    Puedo decirte que en la organización de un evento sieeeempre, por más que trates va a quedar alguien en descontento, y más vale que no seas tú, lamentablemente aunque a las familias les cueste entender es tu boda, tu vida y tu decisión y ellos tienen de dos, aceptarlo o hacer coraje solos, de verdad te recomiendo que no te estreses pensando en cosas que no puedes arreglar, la manera en que ellos reaccionen es problema de ellos y no tuyo, solo podemos regir sobre nuestras acciones y pensamientos, no sobre los demás.

    Eres tú quien mejor los conoce y sabes de qué manera pueden reaccionar, pero creo que lo mejor es que sí se los comuniquen pero les expresen de una vez que no van a necesitar el apoyo económico, y que por ende harán las cosas con base a su presupuesto y gustos personales, y si en algún momento empiezan con comentarios desagradables, vete a un lugar feliz en tu mente, dejalos que se desahoguen y ahí solitos se les va a ir pasando JAJA

    Sé que es una situación dificil lidiar con la familia, pero una boda marca el inicio de una nueva familia en la que quienes ponen las reglas, son ustedes dos.

    Eso sí trata de no meterte en conflictos, al final del día recuerda que los papás siempre quieren lo mejor para sus hijos, y a veces actúan de maneras que no entendemos pero que siempre lo hacen con una buena intención que quizás no saben canalizar, trata de entenderlos pero sin sacrificarte también.

    Te deseo mucho éxitoSmiley star

    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, entiendo tu tristeza y tu frustración. Hasta cierto punto pase algo así con mi mamá, no a tal grado cómo contigo pero si algo así. Nosotros nos fuimos a vivir juntos porque salí embarazada. El se vino a vivir conmigo a mi casa con mi mamá y mi tía. Ellas estuvieron de acuerdo además que económicamente no estábamos muy bien. Al año y medio empezamos a hablar de boda y empezamos con los preparativos, nosotros queríamos la boda en la playa y mi mamá empezó a decir que no que no estaba bien que solo iban a ir los que pudieran porque nosotros decíamos que iban a ir los que realmente quisieran. Realmente en ese momento me dio tristeza y ganas de no seguir diciéndole nada de la boda y la verdad así lo hice y me refugié en mi tía y ella me daba ánimos pero luego mi mamá se sintió que porque ella no sabía nada. Pienso que podrías decirles pero hacerte fuerte y que no te afecte lo que te digan y solo hacer lo que les guste a los 2 y creo que llegará el momento en el que se resignen. Te mando un fuerte abrazo
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2023 Nuevo León
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien algún consejo Smiley sad?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas