Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Eva
Novia Nueva Octubre 2023 Guanajuato

No tuve una boda

Eva, el 16 de Agosto de 2022 a las 05:09 Publicado en Vida en pareja 0 5
Cuando nos comprometimos mi novio se ofreció a pagar todo, en ese momento aparentemente tenía un buen ingreso. Yo no tenía trabajo en ese momento. Meses después me embarazó y resulta que no había ahorrado nada en todo ese tiempo. Mi famia se ofreció a apoyarnos económicamente con la boda, pero la de él no, ya que son de muy escasos recursos.
Al estar embaraza tenía mucho miedo y me sentía muy mal, además de que sentía que nadie mostraba entusiasmo porque me casará. Me hacía sentir muy mal el pensar que solo mi familia tuviera que hacer un gasto grande por una mala decisión.
Al final solo nos casamos al civil, sin fiesta ni nigún tipo de celebración, literalmente solo fuimos al registro. No tuve sesión de fotos de novios, ni anillos de casados.Esto pasó hace tres años, éramos muy jóvenes. Ahora me arrepiento de no haber hecho nada. Mi esposo ya no volvió a mostrar interés en una boda. Ahora me da incluso vergüenza el pensar en una boda ya teniendo tres años de casados y un niño. Escribo esto solo para desahogarme y decirles que siempre hay que celebrar las cosas importantes, no importa que sea sencillo. Hacer las cosas en el momento es importante, ya después carecen de sentido.

5 Respuestas

Última actividad por Montserrat, el 17 de Agosto de 2022 a las 12:27
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2021 Ciudad de México
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu publicación me hizo sentir triste.
    Yo pienso que tienes que hablarlo con tu esposo.
    Por qué el sentimiento que tines sobre la celebracion te causa estrés al menos así yo lo veo.🤗🥺
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Frecuente Agosto 2022 Coahuila
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eva me da mucha tristeza leer tu historia Smiley sad creo que es imporante platiques el como te sientes al respecto a tu pareja, si en verdad te valora debe tomar mucho en cuenta tus sentimientos, quizá la cuestión económica por la llegada de un hijo no les permita hacer una boda grande pero si algo sencillo con la gente que de una u otra forma los ha apoyado, entiendo la falta de entusiasmo de tu familia en cuanto a casarte, a fin de cuentas los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos y la situación en la que se encontraban no la veían ideal para el comienzo de una nueva familia.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Marzo 2024 Quintana Roo
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva🤍
    Muy buena decision el que te desahogues aquí en la comunidad, son personas maravillosas✨️
    En mi opinión, lamento mucho leer que ya no carece de sentido hacer las cosas después del momento ideal. Créeme y te lo digo por experiencia que no hay momentos ideales... yo me case por el civil igual, y no fue algo así como cuento de hadas ( me hubiera encantado eso) yo me embaracé, y al tener a nuestra pequeña decidimos irnos a vivir juntos, cuando la íbamos a registrar el juez dijo que estaría bien casarnos, por el hecho de que la nena lleve los apellidos de ambos en matrimonio y así.. el chiste es que esa información se la dio a mi suegra, que ella fue a preguntar los requisitos para registrar a nuestra niña, pues ya, ella nos sacó la cita para nuestra boda, juntamos los documentos y el dia de la boda fue una semana después, use mi mejor vestido en ese momento, el igual... fue un momento muy hermoso, llore porque me emocione mucho estar unida a el como esposa es algo que me hace feliz, pero si me preguntas si era lo que quería.. mi respuesta es no. Yo hubiera querido otra cosa. Hablando después, yo le dije a él que quería algo hermoso de verdad.. que el se arrodillara y me pidiera matrimonio con un anillo de compromiso, eso tampoco ha pasado, decidimos casarnos por la iglesia porque es nuestro sueño, pero aún no contamos con el dinero, iremos sobre la marcha... poco a poco. Para eso mi niña tendrá 2 años, y el y yo 2 años de casados por el civil. A que voy con todo esto... a que no hay un momento ideal, las cosas cuando se pueden, se hacen.. siempre y cuando ambos quieran, si es tu sueño tener una boda con la que te sientas feliz, hablalo con el, no es necesario hacer algo grandisimo, puedes hacer una boda petite, solo personas importantes. Animo, Espero te ayude.❤️
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eva,

    Entiendo que fue una decisión difícil y quizá en su momento fue lo mejor por la parte de la situación en la que estaban pero si es algo que tu quieres, podrías hablar con tu esposo y podrían ahorrar y organizar algo ya teniendo toda su experiencia previa, sino quieren celebrar una boda religiosa que tal una renovación de votos en su aniversario cuarto o quinto, como dices no hay que dejar de celebrar los momentos importantes y un aniversario es importante. Muchas gracias por compartir tu sentir y tu experiencia

    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Eva siento mucho leer que te pasara esto ¿Has hablado con tu pareja sobre como te sientes? Creo que no es tarde para hacerlo si es lo que quieres, no hay un protocolo obligatorio que tengas que seguir. Quizá podrían planear algo para su aniversario de 5 años de casados, algo muy íntimo pero lindo.

    Un abrazo enorme, linda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas