Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Silvia
Novia Adicta Diciembre 2014 Distrito Federal

NO es impedimento la confirmacion para casarse!!!!

Silvia, el 25 de Septiembre de 2014 a las 09:50 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 18
Así como lo oyen chicas
Yo tuve ese.problemilla que.mi futuro esposo no estaba confirmado y con poco tiempo para la preparación así que fui a varias. iglesia y todas preparaban en 4 meses así que en esta comunidad una chica. Me dijo.de esta iglesia nuestra señora de Guadalupe buen tono son muy accesibles sólo una plática y te confirman pero investigue más a fondo y las oficinas de la Arquidiócesis de México me informó que la confirmacion no es impedimento para,casarse así que si ustedes no tienen tiempo para prepararse.para este sacramento no se.preocupen así pueden casarse

18 Respuestas

Última actividad por Nancy, el 22 de Diciembre de 2019 a las 20:47
  • Nancy
    Novia Principiante Noviembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy muy nerviosa por qué si me quiero casar ala iglesia pero no estoy segura de confirmarme ala religión me da miedo no poder casarme o más bien que ningún sacerdote me quiera casar así
    • Responder
  • Nancy
    Novia Principiante Noviembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en qué parroquia te casaron sin la confirmación?

• Responder
  • Olinda
    Novia Nueva Diciembre 2019 Colima
    Olinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.. cuál es esa iglesia.. Y en donde está?? Te lo agradecería mucho
    • Responder
  • Olinda
    Olinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podrías decirme en cuál iglesia???
    • Responder
  • Olinda
    Olinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podrían decirnos En cuál iglesia??
    • Responder
  • B
    Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buen día.

Me podrias decir por donde se encuentra en la iglesia.

• Responder
  • D
    Novia Experta Enero 2015 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches cómo puedo decir en la iglesia que me va a casar que ni mi novio ni yo estamos confirmados y él no puede hacer este trámite porque se encuentra en otro estado, y que obviamente nos casen, además de que yo no ok tengo tiempo para hacerla.
    Ustedes como le hicieron o que dijeron
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira esta iglesia que mencionó no tiene problema de ese estilo al contrario son muy accesibles y aclaran.todas tus dudas si tienes todavía la intención de tener este sacramento puedes ir aunque como.mencionó no es impedimento
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gaby.comentó esto a la comunidad ya que vi que varias chicas tenían este problema y se mostraban muy estresadas por lo que se me hizo importante mencionar esta información ya que habremos gente católica pero cada quien a su modo por lo mismo hay chicas que.no contamos con este sacramento pero que al.dar este paso del matrimonio ya sea que podemos prepararnos o por tiempo tal vez no puedan prepararse y hay iglesias que lo piden como requisito.siendo que.no lo es !!
    • Responder
  • Sandy
    Súper Novia Noviembre 2014 Estado México
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambien me acabo de enterar, mi futuro esposo se confirmo en la iglesia que esta excomulgada, la de la ostia sangrante y nos dijeron que era invalida, en donde dejamos los papeles quedaron de darnos solución pero ya tienes mas de un mes y nada de solución al contrario nos acaban de decir que no es impedimento. pero entonces para que tanta burocracia si al final no es tan importante Smiley atonished
    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2014 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vdd yo ni confirmada y ni comunion .. en la iglesia donde hicimos el trámite mw dijeron que la confirmacion no es necesario de hecho un padre nos lo dijo .. lo que si es obligatorio es la comunion ... la confirmacion se puede hacer tiempo despues ... asi que en un mes fui al catecismo para hacer la comunion ..y mi estres desaparecio ...
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues me parece raro lo que dices, a nosotros sí nos pidieron el comprobante de la confirmación, igual y si no lo tuvieramos no habría problema, no lo sé. Pero yo creo que el punto de casarte por la Iglesia católica es precisamente porque eres católica y tienen Sacramentos que se deben cumplir para llevar una vida católica.

• Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Noviembre 2019 Querétaro
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cuestión de cada iglesia en la que nos vamos a casar si es requisito, sin embargo como yo no estoy confirmada Smiley sad hablamos con el cura y llegamos al acuerdo que si nos van a casar(
    15 de noviembre) sin mi confirmación . Pero en enero del 2015 me tengo que confirmar (hasta esa fecha porque son sólo una vez al año)
    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Patsy
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Patsy
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente, a nosotros tambien nos dijeron eso en la iglesia donde realizamos el tramite. Fue chistoso porque estaba como requisito pero al final dijeron que no era impedimento, jaja ¿entonces porque lo ponen como requisito??
    Mi esposo no se confirmó y sí se pudo casar. Yupi!!!
    • Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orale qu ebien, que bueno que se informaron tan bien"

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas