Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cassandra
Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México

Necesito sus consejos 😔

Cassandra, el 23 de Julio de 2020 a las 21:57 Publicado en Organizar una boda 0 23

Hola chicas necesito de su consejo, pues hace unas horas estaba platicando con mi novio y el me planteó sus planeaciones a futuro y sobre lo que quería hacer.
Ya había hecho un debate acerca de que no sabíamos si seguir con la fecha del 2021 o alargarla al 2022.Sus propuestas fueron estás:1. Esperarnos hasta el 2022 para hacer la boda bien y sin miedo con respecto al COVID y mejor empezar a comprar muebles y cositas para la casa y solo casarnos por el civil e irnos a vivir juntos (yo le dije que no me saldría de mi casa sin casarme) y emprender con una óptica y de ahí poder sacar más y mejores gastos (cabe mencionar que por el COVID me quedé sin trabajo).2. Es que nos casemos el 2021 pero con los gastos más austeros y empezar con los gastos de la casa después de casarnos y el junte y pueda poner la óptica y yo terminando todo pueda buscar un trabajo y solventar con gastos grandes.
Para ser sincera tengo ese miedo de que si elijo el punto 1 el ya no se quiera casar en grande y el dice que no será así, pero ya saben entra esa espinita que te hace pensar de más y con respecto al punto 2 es que no es que no quiera algo austero y sencillo pero no me siento cómoda que el solvente con todos los gastos.
Denme sus puntos de vista, gracias chicas.

23 Respuestas

Última actividad por Cassandra, el 26 de Julio de 2020 a las 11:54
  • Cassandra
    Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alfonsina ☺️ por tus palabras.
    • Responder
  • Cassandra
    Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola elizabeth muchas gracias por tus consejos es que soy bien indecisa y también me cuesta trabajo decidir. Nosotros tenemos 9 años de relación y el ya se quiere casar pero el piensa más en el futuro y los gastos.
    • Responder
  • Cassandra
    Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paly aún estoy pensando 😅 es que para mí es difícil soy un poco indecisa.
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Cass.

    ¿Para ti qué es más importante de todo esto?, él te da dos opciones que son viables y que pueden llegar al mismo punto.

    • Responder
  • ELIZABETH
    Novia Frecuente Marzo 2021 Puebla
    ELIZABETH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso elegiría la primera opción, ya que en ningún caso te esta negando el casarse por la iglesia, solamente esta dándote dos opciones para tener el mismo final, tampoco te esta pidiendo que te salgas de tu casa sin casarte, toma en cuenta que en las dos opciones que te esta dando esta pensando primero en ti y tu bienestar. Ahora solo queda que tu reflexiones y pienses que es lo que quieres hacer.

    Te comento que en mi caso dije lo mismo (solo salgo si me caso jajaja) y así sera, también llevamos una relación de mas de 7 años y tuvimos que retrasar un poco la boda tanto por la pandemia como por la situación económica, pero llego un punto en el que dije no me importa tener una fiesta con solo ir al registro civil y casarnos con eso basta.

    • Responder
  • Alfonsina
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Alfonsina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si es importante casarte por la iglesia no dejes pasar esta oportunidad, no te arriesgues a que después de dos años el diga "aayyy ya para que la Boda por la Iglesia ya tenemos y hacemos todo lo de esposos no veo como para que" OJO también considera que los gastos van a ser más y más y cada vez va a ver más prioridades y eso sin contar que se les chispotie y llegue bebé, esa es mi humilde opinión.... sería diferente si por ejemplo tuvieran el plan de casarse ya estuviera pagado todo y tuvieran que posponer ahí si ya hay $$$ invertido de por medio 🤭🤭 en fin deseo que tomes la mejor decisión, abrazos!
    • Responder
  • Cassandra
    Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, su idea me agradó un buen y se la voy a plantear a mi pareja y ver el que opina.
    • Responder
  • Cassandra
    Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessica muchas gracias por tus palabras, ayer me quedé pensando un rato y es lo mejor que podemos hacer es nuestro plan a corto y mediano plazo.
    • Responder
  • Cassandra
    Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karen, muchas gracias por tus palabras.🙌🏼🥰
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es excelente tu idea así saldrá de su casa con los 2 sacramentos podrán ver los detalles de su nuevo hogar y festejar despues con más calma
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que la primera es la mejor oprción para los dos Smiley smile la verdad es que una boda es mucho gasto y mejor estar bien preparados para poder hacer todos los pagos. No tengas miedo de que si viven juntos ya nunca va a querer boda grande Smiley smile mi esposo y yo vivimos juntos 4 años antes de casarnos, siempre dijimos que queriamos una boda y fiesta linda, pero obvio primero fuimos acomodandonos mejor economicamente y ya que pudimos iniciamos los preparativos Smiley smile asi que esta súper bien empezar por su casa y cosas y ya el con la óptica y tu con trabajo comenzar a ver todo sobre la boda!

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo recomendaría la opción uno especialmente al final lo que hay que darle prioridad es en nuestro hogar que será donde se vivirá y debemos de estar comodos y por la situación el comenzar un negocio para su futuro sin duda es una excelente opción.
    Eso de vivir juntos y ya no se casan la verdad todo dependerá de ustedes y como sean como pareja, por ejemplo nosotros vivimos juntos por 5 años y aún así nos casamos en grande y la idea vino de él, asi que no te cierres a esa idea!
    • Responder
  • Cassandra
    Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tengo que pensar bien porque es nuestro futuro.
    • Responder
  • Monse
    Novia Adicta Marzo 2022 Morelos
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ves, tú tranquila!
    También yalevan muchos años y obvio ya es una relación muchísimo más sólida y con buenas raíces.
    Piensa bien y decide lo que sea mejor para ambos.
    • Responder
  • Cassandra
    Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de hecho el me quiere pagar la escuela para que aprenda esa segunda carrera, yo llevo la imagen empresarial de la óptica (todo el estudio se hace vía domicilio) nos ha ido muy bien porque yo llevo todo el RP y el hace los estudios. en sí es lo que queremos tener algo ya fijo para que de ahí podamos tener mucho mejor solvencia económica.
    • Responder
  • Cassandra
    Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye que gran idea me diste! Muchas Gracias Adolfo.
    • Responder
  • Xitlalin
    Novia Experta Marzo 2019 Michoacán
    Xitlalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo veo una tercera opción, no se casen ahorita (ósea 2021) pongan la óptica, empieza a trabajar en ella, y cada quien en su casa, ahorren, y hagan la boda cuando estén en mejor situación económica, ya no sería solo su dinero porque ya tu participarías en el negocio, y para el 2022 se casan en grande tanto civil como iglesia, y te evitas esa cuestión de “si estamos casados pero tenemos una boda pendiente”
    Ni la opción 1 ni la 2 te satisfacen por completo, así que porque no esperar un poco más y hacer las cosas como realmente te gustarían
    • Responder
  • Adolfo
    Novio Frecuente Octubre 2021 Ciudad de México
    Adolfo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y porque no haces una combinación de ambas, muchas parejas también están tomando esa decisión. si para ti es importante la boda religiosa por lo que significa y tus creencias. pueden casarse por el civil y hacer una ceremonia intima en la iglesia, sin invitados, solamente la familia y una comida sencilla y ya en 2 años que sea un aniversario haces una especie de renovacion de votos y ahi si haces la misa en grande con todo y fiesta. Definitivamente son tiempos diferentes por cuestiones del COVID y estaran asi por un tiempo. Piensa que tanto estan dispuestos a cambiar sus ideales por amor y busca la manera de que sea lo mejor para ambos. Suerte

    • Responder
  • Cassandra
    Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes lo conozco un buen jaja desde que tengo 8 años entonces sé que no lo dice por decir pero entra esa inseguridad, pero sí es pensarlo bien bien porque se que es nuestro futuro.
    • Responder
  • Cassandra
    Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay se envió el mensaje incompleto 😅 pero el me dijo que no quería cancelar la boda, simplemente pensaba en nuestro futuro.
    • Responder
  • Cassandra
    Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Monse tengo que pensar muy muy bien, tenemos 9 años de novios y el me dijo que no queria
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debes analizar las 2 opciones y ver con cual te sientes mas tranquila y satisfecha. Yo en tu lugar elegiria la 1, mas si han hablado y dejado en claro que si o si la boda religiosa se va a celebrar, para la segunda opcion, no es que no sea buena, pero si no te sientes comoda con que el solvente todos los gastos mejor no lo hagas, yo tampoco me sentiria comoda así que por eso elegiria la 1. Sobre que al final el decida no casarse, creo que tu lo conoces mejor y sabes que tan firme es en sus promesas, yo tengo 2 años y medio viviendo con mi novio, desde que tomamos la decision yo deje muy claro que si o si queria mi boda bien hecha con fiesta y todo, el dijo que queria lo mismo pero que nos prepararamos a poder solventarlo economicamente, asi que ntp aunque no lo demuestren ellos tambien desean la boda, solo que son mas practicos y ven las cosas mas por el lado economico que por lo emocional. Ojala te haya servido mi consejo, un poco reborujado pero con toda la buena intencion
    • Responder
  • Monse
    Novia Adicta Marzo 2022 Morelos
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cassandra! Piensa bien las 2 opciones, en ninguna te negó el que se casen por la iglesia, o sea si te das cuenta en ambas incluye la boda y festejo 😉 ahora no pienses que si te casas hasta el 2022 ya no abra boda, yo vivo con mi novio desde hace 10 meses y en ese lapso fue que el me propuso matrimonio y mira que ya llevamos un buen de novios (más de 10 años) y siempre decíamos ay Noooo, para que casarnos?!
    Y ahora aquí super emocionada.
    Así que no te cierres, pon las cartas sobre la mesa y decide lo que más te haga sentir feliz.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas