Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dafne
Novia Nueva Noviembre 2020 Jalisco

¿Muchos invitados cancelaron?

Dafne, el 26 de Octubre de 2020 a las 20:26 Publicado en Antes de la boda 0 27
Hola todas! La verdad llevo un año organizando mi boda que se supone que es el 21 de noviembre, aparte del estrés horrible de saber si se podrá hacer o no, muchísimas personas me han cancelado la verdad nos ha entristecido mucho a mi y a mi novio pensar que la boda ( si es que se hace) se vea vacía, yo entiendo completamente que nos cancelen por la situación del Covid pero también nosotros nos entristece pensar que ese dinero se irá literalmente a la basura . Alguien más está teniendo la misma situación?

27 Respuestas

Última actividad por Julia, el 14 de Noviembre de 2020 a las 16:53
  • Julia
    Novia Frecuente Abril 2022 Quintana Roo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Soy alemana viviendo en México y mi sueño ha sido invitar a mi familia y amigos de Alemania. De hecho por eso decidimos tener una boda destination para que todo pueden disfrutar de la playa. inicialmente todos confirmaron. Luego se tuvo que mover la fecha de agosto a abril por temas de covid y ahora siento que muchos no van a venir ☹️. Más bien no dicen nada, ni si ni no.
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dafne, me caso el 20 de noviembre y tengo el mismo problema. Mi boda es en destino por lo que siempre ha sido pequeña de 110 invitados que teniamos se redujo sin covid a 85 aproximadamente, con covid bajamos a 72 y ahorita a unos dìas mi cuenta final es 59 personas. No tengo problema al contrario nos cuidaremos mas.

• Responder
  • Ismari
    Súper Novia Mayo 2021 Zacatecas
    Ismari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues imagino tienes una lista de espera amiga así que considera a esa gente!
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tamaulipas
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El estrés para todas las novias de este año creo a sido horrible, mi boda es en 10 días no me a cancelado nadie porque solo serán 50 personas pura familia, pero inicialmente nuestra boda sería el 3 de octubre para 200 personas pero bueno todo cambió con lo del COVID, tengo los nervios de punta en estos momentos ya que en mi estado esta la amenaza latente de que volvamos a semaforo en rojo hasta ahorita no me han avisado nada en el salón y en el registro nos recibieron la papelería bien así que vamos bien, pienso que mientras esté tu familia mas cercana y tus amistades que mas frecuentes tu día será grandioso y valdrá la pena, animo
    • Responder
  • Dafne
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! De verdad espero que si que todo ya termine, el otro día estábamos diciendo que en vez de disfrutar parece ya castigo de tanto estrés y angustia jaja. Espero que todo salga bien y en tu boda y mucho éxito hermosa!
    • Responder
  • Dafne
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí! La verdad yo ya no tengo más personas que invitar pero quizás si mi novio y si familia, muchas gracias! Y tienes razón lo importante es la gente que de verdad amamos y queremos que estén ahí
    • Responder
  • Dafne
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Eso sería lo idea la vdd pero nuestro salón no se ha puesto de modo y los rumores están de que está cobrando del 20% al 40% del precio total! Por moverla incluso si el gobernador cierra todo. Entonces nos sentimos súper desesperados y estresados al no saber que hacer.
    • Responder
  • Dafne
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Karla! Pues esperar a ver qué dice el gobernador y hablar con nuestro salón y proveedores externos y ver si existe la posibilidad de cambiarlo al año que viene . Suerte y que ojalá todas nuestras bodas salgan bien Smiley sad
    • Responder
  • Dafne
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es , eso es lo que estamos intentando mentalizar.
    • Responder
  • Dafne
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, lo mismo pensamos nosotros, sabemos que la gente está espantada y nosotros también pero también con eso de los contratos en los salones y así estamos entee la espada y la pared
    • Responder
  • Dafne
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy en Jalisco! Animo
    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Blanca! En jalisco va a definir si aplican un botón de emergencia, con esto se van a parar todas las actividades de ocio después de las 7p.m. y los fines de semanas... esto durante 2 semanas... así que varias bodas, incluyendo la mia, están pendiendo de un hilo 😭
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola disculpa que se va a definir el miércoles??
    • Responder
  • Jenny
    Novia Adicta Noviembre 2020 Sonora
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos iguales también me caso el 21 de noviembre 🥰 pero decidimos que con la gente que asista así será nuestra boda 👰 ya cancelamos 2 veces 🥺 ya cfd 🙏 todo nos saldrá bien
    • Responder
  • Verónica
    Novia PRO Noviembre 2020 Nuevo León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que te entiendo yo tengo mi boda en 5 días y ya me empezó a salir personas que pues no van a poder ir por el mismo miedo del covid pero en parte entiendo por qué deben cuidarse y cuidar a su familia pero sí es triste pensar que algunas zonas de la boda van a estar vacías porque como dices tú es un sacrificio 😞
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2020 Aguascalientes
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en las mismas, mi boda es el sábado y todavía esta semana nos han cancelado, pero la verdad es que no le estamos tomando importancia, entendemos el miedo de las personas y finalmente así sea con 50 personas estaremos felices ese día... Lo importante es que ustedes lo disfruten, entiendo la parte del gasto que uno con esfuerzo paga por cada persona 😬, pero inclusive sin pandemia siempre la gente te queda mal
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Junio 2021 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros si nos casaremos, yo tengo planeado irme a un hotel antes con mis damas y mamá, cenar juntas, día siguiente arreglarnos juntas hacer sesión de fotos con batas arreglar el cuarto, mi papá pasará por mi para irnos a la iglesia, y saliendo ir al salón por unos cocteles ahí otra sesión de fotos y ya ese es mi plan B sin fiesta 🥺 la vdd ya no me quiero angustiar de seguir posponiendo, ah e irme de Luna de miel después (a Cancún 1 semana)
    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla! Yo me caso el 07 de Noviembre también en Guadalajara y hoy mi wedding planner nos dijo que pensemos en un plan B por el botonazo que van a definir este miércoles 😔
    Ustedes que van hacer?
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que la prioridad debería ser la salud y están en todo su derecho como novios, de arriesgarse a hacer una fiesta es estas épocas (cada cabeza es un mundo), por las razones que quieran pero si esas razones están por encima de la posibilidad de posponer para prevenir, no deberías tomar en cuenta que muchos falten. Quienes vayan, estarán asumiendo el mismo riesgo así que mejor negocien para que los proveedores ofrezcan mejores cosas para una menor cantidad de invitados y así no se tira el dinero.
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aun sin haber pasado por esto del covid (nos casamos en febrero de 2020) De mis 120 invitados de mi parte solo fueron 60 al final, esos 60 que no fueron muchos ni siquiera se tomaron la molestia de decir No gracias, otros cancelaron dos semanas antes, otros en esa semana me casaba, otros un dia antes y alguien mas lo hizo a unas hora de mi boda, si me enoje porque uno hace un esfuerzo por invitar a esas personas y que estas no tengan la educación de avisar, los que me cancelaron en la semana o dos antes pude invitar a quien ya quise y quien podia pues todos tenian compromisos, sino ni siquiera hubiera llegado a 60 personas, de parte de mi esposa no hubo ese problema como es gente de una comunidad ahi todo mundo fue. Si es cierto tiras el dinero por esas personas que no van, lo bueno de nuestra parte en mi caso, solo pagamos por la renta de nuestro jardin asi que con respecto a comida y mas sillas no tuvimos el problema pues la gente de mi esposa nos apoyo para ello, nosotros pagamos pero nos ayudaron a hacerlo y como fueron 470 personas aprox, casi no se desperdicio comida, eso si sobro refresco y pastel que me lo tuve que comer yo al final, pero si hay personas que ya te cancelaron trata de poder invitar a personas no tenias comtemplados, como dicen mientras sus padres, hermanos estén presentes que son los mas cercanos,se que duele el dinero pero no hagan corajes, y traten de disfrutar su dia, recuerda es su boda, sean felices

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos hace menos de un mes y decidimos hacerla únicamente familiar y no por miedo a que nos cancelaran; sino para cuidar a todos y por supuesto a nosotros también 🙌🏽 Solo fuimos 60 personas y estuvo increíble, nadie nos canceló porque precisamente era la familia; la que de verdad quería estar ahí con nosotros.
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Junio 2021 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 15 de noviembre y pienso igual 😰 me eh gastado mucho mentalmente mucho tiempo que posponerlo me pondrá peor, así que los planes siguen 🤞🏼🥰 con o sin fiesta si habrá boda
    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dafne, complicada la situación que se nos viene y ante las próximas decisiones que tome nuestro gobernador nos tiene los pelos de punta. Sin duda uno entiende las decisiones de la gente y sin duda es comprensible hasta cierto punto porque muchos no están en nuestros zapatos y no entienden lo que es organizar y planear un evento de esta magnitud en estas condiciones cuando ya se tiene una boda ya sea en inicios de la plantación o completamente planeada como fue mi caso y que tengas que mover todo, pero bueno cada quien habla como la va en la feria.

Entonces bonita, la idea de Anabel de invitar a más gente de los que no tenían contemplados, digo mientras esté tu familia y la de tu FM que importa el resto, las bodas pequeñas tienen su encanto y además puedes negociar con tus proveedores no en cuánto a una devolución sino ofrecerte algunas opciones por ejemplo algún cocktail si es que solo se servirá la mitad de los alimentos por ejemplo consentir más a tus invitados y aprovechar la reducción de la lista para acatar todos los lineamientos que piden como distancias de mesas y tener una pista de baile, créeme las bodas pequeñas también se disfrutan, no temas que se vea vacía.

Y ya viendo el panorama y si hay gente que para ustedes es imposible que falte y es indispensable que estén o realmente quieren la boda en grande platica con tus proveedores la opción de reagendar la fecha lo más lejano porque pensar que esto se resolverá incluso el próximo año no es realista.

Te mando un abrazo grande hermosa y la vida para adelante que está no para.

• Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dafne!! Nos casamos el mismo día, mi boda estaba planeada para 200 personas y a lo que veo sólo irán 150 y la verdad es que no me importa. Ya pospuse una vez y mientras me lo permitan voy a seguir adelante, han sido meses desgastantes y mis planes de vida se están deteniendo sólo por esto, así que con toda la esperanza ojalá lo logremos
    • Responder
  • A
    Súper Novia Noviembre 2018 Veracruz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes invitar a personas que estaban fuera de la lista para rellenar esos huecos, en mi caso porque me casé en otra ciudad el 80% de mi familia canceló por no poder viajar, le pasé todos esos lugares a mi esposo. En lo personal no me importó ya que mis papás y hermanas si iban a estar presentes y ellos son los que me importaban. Al final más amistades faltaron pero creo que eso no debe importar pues lo principal que es celebrar la union de ustedes dos se lleve a cabo. Bailar y disfrutar con tu familia ese día te hace olvidar si alguien llegó o no.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2021 Ciudad de México
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No han pensado en posponer la boda? Suena un poco feo pero creo que esa es la solución para muchas de nosotras, así no ponemos en riesgo a nadie y no andamos con los nervios de punta. La verdad es que no podemos culpar a la gente de no querer asistir a eventos, la situación es muy delicada.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2020 Sinaloa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa algo parecido la nuestra es en diciembre y casi no eh dado invitaciones por el miedo de que digan que no iran
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas