Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia VIP Octubre 2016 Nuevo León

Monterrey: requisitos para la boda religiosa

Carmen, el 6 de Mayo de 2015 a las 09:39 Publicado en Organizar una boda 0 7

Chicas... tengo una super duda, saben los requisitos para casarse por la iglesia aquí en Monterrey? Que onda con los testigos de presentación? Hay mas "testigos" o alguien más que firme? o como está? Cuando o en que momento se llevan a los padrinos de velación?

No entiendo NADA!

Les pregunto esto, antes de ir a ver los requisitos a mi iglesia pues le pregunté el domingo al sacerdote y me dejó con cara de what?!!?!

7 Respuestas

Última actividad por Lorena Delgado, el 30 de Agosto de 2017 a las 14:42
  • Lorena Delgado
    Novia Frecuente Octubre 2018 Nuevo León
    Lorena Delgado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto, respecto a este tema, saben que procede con lo del costo por brincarse iglesias? ya no aplica?

Mi FM y yo ya pedimos todos los informes, pero no nos dijeron nada de algun costo adicional por no ser una iglesia cerca de nuestras casas.

Help!

• Responder
  • P
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Nuevo León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nancy, justo estamos en eso y a nosotros nos pidieron: fe de bautismo, boleta de confirmacion, acta de nacimiento actualizada, acta de matrimonio civil (solo sí ya la tienes), credencial de elector, dos fotos, copia de comprobante de domicilio y lo q muchas veces causa confusion es lo que mencionas de los testigos. En la presentacion religiosa deben de llevar dos personas cada uno y deben tener por lo menos 5 años de conocerse, (no pueden ser familiares) y para la ceremonia te piden padrinos de velacion, debe ser una pareja casada por la iglesia y que de preferencia lleve un buen matrimonio y sea un ejemplo a seguir.
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay! ya se! jajaja...

yo dije: el padre me sacará de la duda!

y no!!!!!!!!! me complicó todo!

• Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2016 Nuevo León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justamente ayer mi novio estaba preguntándose lo mismo porque no entendemos muy bien se me hacen muchos padrinos o testigos jajajajajaja me revuelvo.
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A eso me refiero....

el padre no me supo explicar sobre los testigos que firman y los de la entrevista ¬¬

• Responder
  • Anelís
    Novia Experta Noviembre 2013 Nuevo León
    Anelís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Mty depende de la Iglesia, en la mía, no necesariamente lleveban una vela, como en muchas partes y hace tiempo se llegó a usar. Los padrinos de velación en mi boda fueron aquellos que firmaron el acta en la iglesia, dos personas diferentes a aquellas que llevamos cuando nos hicieron la entrevista

• Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2015 Coahuila
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nancy! , a mi me pidieron acta de nacimiento, credencial de elector, boleta de bautismo original y reciente, boleta de confirmación, y dos testigos mios y dos de mi novio. Yo no tengo padrinos de velación creo que en Mty no se usa mucho eso.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas