Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Aketzali
Novia Frecuente Diciembre 2013 Estado México

Mitos de la abuela

Aketzali, el 2 de Mayo de 2013 a las 09:27 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 36

Hola chicas, hoy quiero compartirles algunas de las cosas que se han comentado siempre en mi familia (o al menos desde que recuerdo) y estas son algunas:

Que el pastel se caiga es un mal augurio.

Al salir de tu casa camino a tu boda, obsérvate en un espejo, dicen que esto garantiza buena suerte.

La novia debe vigilar que el novio lleve la corbata derecha el día de la boda, ya que si la lleva torcida será infiel durante el matrimonio.

Dicen que es de mala suerte usar flores rojas en el ramo de la novia, ya que el rojo está relacionado con la muerte o término del matrimonio.

Si la novia llora el día de su boda, significa que no llorará durante todo su matrimonio.

Dicen que aquellos que se casan en enero tendrán problemas economicos durante todo su matrimonio, ya que es en enero cuando la mayoria de la gente sufre de dinero a consecuencia de las fiestas de diciembre.

Tambien dicen que si llueve el día de tu boda, es de buena suerte.

Y ustedes chicas que opinan? Conocen alguna otra ?

36 Respuestas

Última actividad por Jharenci, el 21 de Mayo de 2013 a las 20:43
  • Jharenci
    Súper Novia Julio 2013 Aguascalientes
    Jharenci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

TIENES RAZON YO CREO QUE EN LO PIENSES ES LO QUE ATRAES PARA TU VIDA ASI MEJOR TENEMOS QUE PENSAR POSITIVO

• Responder
  • Aketzali
    Aketzali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso si que no lo sabia, pero pues no planeo sugestionarme porque otra cosa que dicen las abuelas es que tu misma llamas a la mala suerte.

• Responder
  • Jharenci
    Súper Novia Julio 2013 Aguascalientes
    Jharenci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi mamá y mi abue dicen que si tu lazo es de cristal son lagrimas, que si te regalan las arras te falta el dinero que por eso las debe de comprar el novio ya que es provedor de la casa, que si te ve antes de boda es de mala suerte, tambien que si algun cirio se apaga mientras estan la misa alguno de ellos morira por ejemplo si se apaga el que esta del lado derecho el muere es el novio o algo asi va la historia

• Responder
  • D
    Súper Novia Noviembre 2012 Distrito Federal
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uh si hay varias! o que si usas perlas son lagrimas!

• Responder
  • A
    Destacada Marzo 2013 Nuevo León
    Apesta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja asi es aktzli

• Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy cero supersticiosa! Pero lo de la lluvia si lo había escuchado Smiley smile y lo de llorar, lo del ramo y esposo nunca lo había escuchado pero espero recordarlo no esta de más. La clásica que es de dominio público internacional q el novio no nos vea antes de la boda, yo si lo quiero hacer más q nada x tradición .
    • Responder
  • Abish
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tamaulipas
    Abish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Awww que bella tu hermana!!! ojala que no ande llore y llore... ya andaba pesando en hacer kleenex con las iniciales de la boda, digo como recuerdito jajaja

• Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no me mire!!!

mme mire maquillada y peinada...

pro como m subieron a la cama para vestirme y asi.... ya no m vi tooooda lista!! ni m acordew!!

solo en el espejito dle carro rumbo a la iglesia!!! jiji

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La del espejo no la sabia.. y no la apliq!!! vestida d enovia no m vi en mi casa Smiley atonished

solo en el carro.... ya rumbo a la iglesia....

pro las demas si las habia escuchado...

incluso se q si qieres q una amiga se case pronto... escribas su nombre en una zapatilla tuya.. asi la llevas al altar...

tmb se q las arras no deben caerse cuando t las da ek novio, o habra problemas economicos...

y q si a uno d los dos se les cae el lazo d elos hombres (en la ceremonia) ese morira primero!!

diceeeeeeeen! jiji

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues fijense q soy super llorona.. pro el dia de la boda.. casi no llore!!

d ehecho solo asi un par d elagrimitas brillantes... pro llanto fuerte... nadfa!!!

en vdd todos se sorprendieron!!! pro estaba taaan feliz.... q nada d lagrimas...

si hubo u par d momentos dodne se m humedecieron los ojos... pro nada asi q digas.... "llorando"..ñ

mi hermana lloro todoa la fiesta...la misa y desde la pedida!! jajaj

asiq igual no lloran!! jaja

• Responder
  • Abish
    Abish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii!! jejeje hasta checando las canciones para el primer baile y el de padre e hija ya andaba sollosando... lo bueno es que son puras lagrimas de felicidad jejeje Smiley laugh

• Responder
  • Aketzali
    Aketzali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Supersticiones van y vienen. El amor verdadero siempre estará aqui así que no hay de que preocuparse!!

• Responder
  • Aketzali
    Aketzali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No eso no lo sabía. Ya se yo tambien son terriblemente chillona, siempre chillo poquito con cada detalle que tiene mi novio conmigo, y ese día aun más!!

• Responder
  • Aketzali
    Aketzali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si seguramente debe ser terrible, y aunque no soy supersticiosa definitivamente cuidaré esos pequeños detalles, como el de la corbata!!

• Responder
  • Abish
    Abish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo habia escuchado el de que si se les cae el velo es por que no son "puras" ni "dignas de casarse" pero creo que esa ya ni en cuenta no? jejejeje lo de la corbata lo tendré muy en cuenta... y pues de lo de llorar, con lo lloronsita que soy es seguro que pasará!! jajaja

• Responder
  • A
    Destacada Marzo 2013 Nuevo León
    Apesta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El de la corbata nunca lo habia escuchado chin y io que no cheque bien jajajjaa Smiley tongue

• Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo ya me casé y mi ramo fue de rosas rojas je je, en lo que respecta al pastel te diré que eso paso en una boda a la que fui y pues si acabo en divorcio je je, hubieran visto de la nada el pastel se cayó y se destrozó completito fue algo muy feo.

• Responder
  • Aketzali
    Aketzali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No yo tampoco soy supersticiosa, aunque confieso que lo que no hago ni por equivocación es pasar por debajo de una escalera, pero no me sugestionare ni me hare ideas locas en la cabeza, pues con mi actitud podré propiciar algun evento desafortunado y no queremos que eso pase para nada.

• Responder
  • Aketzali
    Aketzali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Indiscutiblemente creo que ese si era un momento inevitable, desde checar el peinado, maquillaje y todo el outfit hasta mirarnos de frente y decir wow o tal vez lo que yo siempre digo: "pues si no soy tan fea, nadamas no me peino" jajaja

• Responder
  • Aketzali
    Aketzali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si lo se Smiley atonished a una tía mia le sucedio y a decir verdad no le fue nada bien. Pero como eh pensando siempre, depende de una misma!!

• Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi ramo será rojo!!! Smiley xd aunque la verdad yo no creo en esas cosas, pero lo respeto!!!!! Smiley winking espero que las chicas te puedan ayudar con algunas más jejejeeje

• Responder
  • G
    Novia VIP Junio 2013 Hidalgo
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Plop!!! Mi ramo será rojo Smiley tongue

• Responder
  • Mayris
    Novia PRO Julio 2013 Distrito Federal
    Mayris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo solo habia escuchado de qie si llueve es buena suerte pero las otras no.... pero no esta de mas vigilar todos esos aspecto que mencionas jejej

• Responder
  • I
    Novia PRO Octubre 2013 Yucatán
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo había escuchado la de casarte en enero pero las demás no!! la de mirarte al espejo creo que todas lo haremos d ecualquier forma jajaja

• Responder
  • M
    Súper Novia Enero 2014 Jalisco
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Anayansy
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Jalisco
    Anayansy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca habia escuchado esto... gracias a Dios no soy supersticiosa.. pero de repente se toma en cuenta lo que nos dicen las abuelas !!!

• Responder
  • Aketzali
    Aketzali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mari no te sugestiones!! en realidad todo depende de una misma, en lo personal siempre eh vivido con esos mitos y cosas de esas, pero se que todo todo depende de mi así que ánimo y a ser feliz que ese día todo será maravilloso, ya verás!!

• Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2013 Distrito Federal
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orale!!! que cosas nena la verdad es que yo solo sabia eso de la lluvia y eso porque le platicaba a mi suegra que a mi no me gustaba hacer fiestas porque siempre me llovía :'( jiji y ella me dijo que no, que en la boda era de buena suerte Smiley xd pero pues solo eso

• Responder
  • Eliuth Guillen
    Novia Experta Junio 2016 Distrito Federal
    Eliuth Guillen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui en mi pueblo el de la lluvia es al reves!!, si llueve, la novia llorara toda la vida!!

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow la verdad muchos no me los sabía, pero la verdad es que no soy muy supersticiosa que digamos Smiley winking

• Responder
  • M
    Súper Novia Enero 2014 Jalisco
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay por Dios no inventes yo me voy a casar en enero!!! y pensaba que mi ramo seria puras rosas rojas nooooooooo diganme que esto no es verdad!

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no creo en esas cosas... pero si ha de ser terrible que se caiga el paste!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas