Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Frecuente Marzo 2017 Chihuahua

Misa maronita?

Samira, el 8 de Junio de 2016 a las 16:35 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 9

Novias! de nuevo por aquí, acabo de elegir la iglesia para mi ceremonia religisa, pero tengo una duda, la iglesia que elegimos mi novio y yo es de ritual maronita, me dijeron que podría llevar a un sacerdote, o que fuera con el sacerdote de la parroquia solo que sería con rito maronita, realmente desconozco como sea, pero por lo que me comentaron, es que la consagración es en otro idioma, en arameo, asi como el padre nuestro y al principio de la misa; me gustaría que me dieran su opinión si es que alguien ha asistido a una boda así, pudieran compartirme sus opiniones! gracias bonitas!

Besos!

9 Respuestas

Última actividad por Samira, el 9 de Junio de 2016 a las 09:24
  • S
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo igual, no habia escuchado, pero la iglesia que nos gusta a mi novio y a mi, es asi, en caso de que queramos una misa normal, tenemos que conseguir sacerdote, haber que pasa jiji!

• Responder
  • S
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es lo que quisiera saber, como es, de hecho la iglesia es en san charbel, voy a buscar alguna boda de ese tipo para ir y poder decidir. Muchas gracias Alejandría!

• Responder
  • S
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, me dijeron que eran muy bonitas, espero tambien poder ir a una!, muchas gracias!

• Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La Iglesia maronita (Marunoye en siríaco;Kinīsa mārūniyya en árabe, Latín: Ecclesia maronitarum) es una iglesia sui iuris de rito oriental, fundada por San Marón hacia finales del siglo IV y principios del V.

La Iglesia católica maronita está en plena comunión con la Sede Apostólica de Roma, sin renunciar por ello a sus estructuras y rituales propios.

Antes, al igual que a las demás Iglesias orientales católicas se le solía aplicar a la Iglesia maronita el término uniata, pero este término actualmente no es solo considerado despectivo sino también inexacto ya que se refiere a las uniones parciales con Roma y los maronitas nunca han estado en cisma con elpapa romano. Sus lenguajes litúrgicos son elsiríaco y el árabe.

La Iglesia católica proviene de dos raíces principales: la oriental y la romana, llamada también occidental. En la historia de la raíz oriental existen cuatro importantes sedes depatriarcas: Jerusalén, Alejandría,Constantinopla y Antioquía de Siria. Dentro del mismo grupo de Iglesias que arrancaron de Antioquía, existen dos subgrupos: sirio-occidental y sirio-oriental. La Iglesia maronita forma parte del grupo sirio-occidental.

La Iglesia maronita es la única de todas las orientales que ha permanecido en plena comunión con Roma durante la historia, a pesar de los embates que sufrió a través de los siglos por parte de los monofisitas, los romanos orientales, los turcos y los mamelucos.

En la Iglesia católica y bajo la autoridad del Papa hay varios ritos católicos de distintas tradiciones e idiomas, pero todos tienen la misma doctrina, la misma fe y los mismos sacramentos. La diferencia entre el rito Romano católico, su rito, y el rito maronita, es que ellos emplean en las celebraciones el árabe, español y el arameo. En la misa, por ejemplo, en el rito romano se da la paz antes de la comunión, ellls lo hacen al inicio de la segunda parte de la misa. En el rito maronita tiene algo muy particular, y es que la consagración es siempre en arameo, idioma de Jesucristo.

Cuando el sacerdote canta las palabras de la consagración, se trasladan en este momento a la última cena, oyendo las palabras del Señor a sus discípulos diciendo: “Coman este es mi cuerpo, beban esta es mi sangre”.

El rito de la Iglesia maronita tiene una riqueza muy amplia y tradición de la espiritualidad de los primeros padres de la Iglesia. La espiritualidad del ascetismo, del sacrificio para que el cuerpo del ser humano sea purificado por la penitencia, la oración y el silencio.

Esta espiritualidad es una riqueza presente dentro de la Iglesia Católica romana.

La Iglesia maronita se enorgullece de preservar este rito ahí donde hay comunidades de fieles maronitas.

• Responder
  • Anahi
    Novia Adicta Diciembre 2016 San Luis Potosí
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vdd nunca he escuchado de eso... Pero me gustaría saber cómo es
    • Responder
  • Janeth
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Jalisco
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamas había escuchado de una misa maronita.
    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recuerdo haber ido a una misa de ese tipo, justamente para una boda... Lo que más me llamó la atención es que el Sacerdote nunca le dio la espalda al altar, toda la misa la dijo dandole la espalda a la gente y se hincaba junto con la gente.
    • Responder
  • Pame
    Súper Novia Marzo 2018 Morelos
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he asistido a una boda con este ritual, pero si varias misas, efectivamente los cantos son en arameo y llevan un orden un poco distinto al ritual católico normal. A mi gusto es una de las misas mas bonitas que he escuchado, a donde he ido reparten unos misales para poder acompañar la ceremonia. Esperemos alguien nos pueda dar detalles de la ceremonia para saber las diferencias con el rito tradicional.
    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que maroita
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas