Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karina
Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato

Misa católica paso a paso

Karina, el 21 de Junio de 2022 a las 13:14 Publicado en Ceremonia Nupcial 2 7
No sé si les pasó como a mi, pero casi no asisto a bodas, y cuando asisto la verdad no presto tanto atención a como es la ceremonia en si, tampoco es como que nos casemos seguido para saber cada momento del rito del matrimonio, por eso le pregunté a el padre que nos va a casar y me recomendó este libro donde viene todo lo que debes saber y no quedar como 🤡 al no saber que sigue o que hacer en cada momento.
Misa católica paso a paso 1
Pero igual si no quieren o pueden conseguirlo les resumo lo más importante para aclarar sus dudas ✨
El matrimonio dentro de la misa (paso a paso)🌸Rito de acogida: en esta parte el sacerdote les da la bienvenida con el SALUDO DEL CELEBRANTE, luego los hace pasar (como sabemos primero el novio luego el cortejo y al final la novia), al estar en el altar hace la ANTIFONIA DE ENTRADA, y por último comienza con la oración
🌸Liturgia de la palabra: está comprendido por la primera lectura (antigüo testamento) canto de meditación (salmos) segunda lectura (nuevo testamento) aleluya y por último la lectura del evangelio. Estos en algunos lugares los padres dejan que ustedes los escojan para hacer su misa más especial
🌸 La celebración del sacramento: en la monicion se les preguntara si están ahí por su libre voluntad; seguido del consentimiento está es la parte que casi todos conocemos dónde decimos "prometo serte fiel y amarte en la salida y enfermedad..."; Seguido el sacerdote Invoca a dios para confirmar el sacramento; después se entregan los anillas y las arras y por último se hace la oración de los fieles (dónde todos respondemos te rogamos señor).
🌸 Liturgia de la eucaristía: en esta parte de comprende por oración sobre las ofrendas, prefacio, oración sobre los esposos, antifonia de la comunión y la oración después de la comunión, que es básicamente lo mismo que hace en cada misa (se da la paz, se dice el padre nuestro, se hace la comunion, etc).

🌸Por último es el rito de despedida dónde con una oración el padre se despide de todos.
Momentos como colocar el lazo se suelen hacer después de colocar los anillos o las arras pero varia según la iglesia, el darle el ramo a la virgen igual puede ser al final de la misa o bien cuando se entregan las ofrendas igual varía demasiado. Ojo no es que yo sea súper devota o sepa mucho yo me base en lo que dice el libro por si quisieran agregar al más y todas tener un conocimiento más sólido ✨🌸💕

7 Respuestas

Última actividad por Juanita, el 23 de Junio de 2022 a las 17:09
  • Juanita
    Novia Adicta Julio 2022 Guanajuato
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hicimos el intercambio de los anillos, nos pusieron el lazo y lo de las arras, fue bonito y divertido
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre que fuera así, siempre he creído que todos deberíamos tener un ensayo de la misa pero en pocos lugares lo hacen 🙈
    • Responder
  • Juanita
    Novia Adicta Julio 2022 Guanajuato
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, la semana pasada en las pláticas prematrimoniales hicimos un ensayo de lo que pasaba en una ceremonia
    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info!! desconocia todo esto jaja

    • Responder
  • Ivette
    Novia Frecuente Julio 2022 Morelos
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por compartir esta información súper útil!
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karina,
    Gracias por el resumen, la verdad que coincido contigo aunque vayas a las bodas no siempre tienes en mente todo lo que se hizo o los pasos
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información!!! Muy buena y de mucha utilidad 😊 a veces asistimos a bodas y tienes razón, ni ponemos atención 😄
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas