Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas

Mis platicas prematrimoniales

Adriana, el 25 de Junio de 2013 a las 09:47 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 41

ALO QUERIDAS COMADRITAS, PUES LES CUENTO QUE AYER EMPEZAMOS A ASISTIR A NUESTRAS PLATICAS PREMATRIMONIALES Y LA VDAD DE LA VDAD AUN CUANDO IBA PREDISPUESTA A LA INCOMODIDAD POR EL HORARIO (DE 8:00 A 10:00PM) ME LA PASE PADRISIMO, DE VERDAD QUE PADRISIMA LA EXPERIENCIA, NO SE QUE TAN RELIGIOSAS SEAMOS PERO SIENTO QUE ES ALGO BUENISIMO EL PARTICIPAR EN ESTO.

AYER VIMOS EL TEMA DE "CONOCERNOS MAS PARA AMARNOS MAS" Y AUNK EMPEZAMOS CON UNA PLATICA DE 1 HORA Y MEDIA, LA ULTIMA MEDIA HORA FUE DIVERTIDISIMA PUES TUVIMOS QUE HACER UN TEST SOBRE COMO SOMOS Y COMO ES NUESTRA PAREJA, JEJEJEJEJE FUE BUENO DESCUBRIR QUE NUESTRAS RESPUESTAS FUERON CASI CASI IGUALES, ESO QUIERE DECIR QUE TENEMOS MAS QUE IDENTIFICADOS NUESTROS DEFECTOS Y VIRTUDES, ADEMAS ME SIRVIO PARA DARME CUENTA QUE SI HEMOS CAMBIADO, PARA BIEN, HACE 3 AÑOS PUDE HABER RESPONDIDO A LA PREGUNDA DE CUAN CELOSO ES TU PAREJA CON UN "MUCHISIMO" Y MI RESPUESTA FUE "POCO" GRACIAS A DIOS NUESTRAS CHARLAS Y CHARLAS HAN DADO FRUTO EN TODOS LOS ASPECTOS, ESTOY ANSIOSA POR REGRESAR EL DIA HOY.

LES DEJO INFORMACION QUE ENCONTRE SOBRE LAS PLATICAS PARA LAS QUE QUIERAN SABER DE QUE SE TRATA.

SALUDITOS A TODAS

Las platicas prematrimoniales es uno de los principales requisitos a cumplir para casarse por la Iglesia católica asistir a dichas pláticas prematrimoniales requiere por lo general seis meses previos a la fecha de la Boda religiosa.

Es obvio que los nervios y las múltiples actividades que se tienen que realizar pueden agobiarnos, pero son precisamente esos momentos de reflexión que nos brindan las pláticas prematrimoniales, los que nos motivan, dan paz interior y nos unen aun más.

Cuando los novios se aman y están dispuestos a unir sus vidas para siempre, dedicar dos horas, o una (según la parroquia donde realicen el trámite), es un pretexto más para estar juntos y mas unidos, además esa inversión de tiempo edificará todo un pilar de la familia que formarán.

Una muestra sencilla de su amor es acudir alegres y dispuestos a aprender “algo” nuevo que les servirá en su futuro próximo. En cambio, si renegamos de dos horas o una que le dedicaremos a la construcción de nuestra vida juntos, es una señal de que algo anda mal.

En estas platicas no solo se habla de religión, sino que el enfoque es totalmente dirigido al matrimonio. Se profundiza en temas que nos darán claves para la convivencia, se habla de la comunión conyugal, temas actuales, de la sexualidad y la paternidad responsable, entre otros.

Las pláticas que se dan realmente se concentran en concientizar a la http://publicalpha.com/boda-y-platicas-prematrimoniales/sobre el compromiso mutuo que van a adquirir, además de fomentar los valores y el amor de Dios, ya que estando debajo de este inmenso y poderoso amor, todos los problemas, adversidades y eventualidades de la vida conyugal se pueden superar.

Mediante esta orientación los futuros esposos podrán tener una idea de lo que tal vez puedan enfrentar. Si están preparados, basados en el amor de Dios y con una conciencia plena las adversidades podrán ser más ligeras, y tendrán más capacidad para resolver los acertijos de la vida misma.

En tu parroquia puedes obtener toda la información sobre las fechas de las pláticas, incluso, algunas ofrecen flexibilidad de horarios para ayudar a la pareja en esta importante etapa de convivencia.

41 Respuestas

Última actividad por Pancho, el 21 de Febrero de 2018 a las 08:30
  • A
    Novio Nuevo Agosto 2018 Nuevo León
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que soy el único hombre a qui jaja pero estoy feliz de tener ala mujer que está amo lado me caso en agosto y ya ando investigando
    • Responder
  • María
    Novia Nueva Noviembre 2017 Colima
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna sabe si las pláticas las puedo tomar una semana antes de mi boda investigue y son el 12 de noviembre y yo me caso el 18 de noviembre alguna me pudiera orientar?
    • Responder
  • Y
    Novio Nuevo Diciembre 2017 Nuevo León
    Yajaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo ya tomo las platicas este primer fin de agosto y mi boda tambien es en diciembre asi que estas a tiempo de poder realizarlas Smiley smile

• Responder
  • Diana
    Novia Principiante Diciembre 2017 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta!!! Me caso en diciembre de este año y aun no eh hecho las platicas! Separamos la iglesia pero no se si estemos ah tiempo de hacer las platicas ayudaaa
    • Responder
  • Carolina
    Novia Nueva Agosto 2017 Tamaulipas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Samantha, regularmente son 5 meses antes de la boda religiosa

puedes informarte en tu iglesia

yo me caso en Agosto y comenzare en marzo

• Responder
  • Samantha
    Novia Nueva Diciembre 2017 Guanajuato
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe cuanto tiempo de anticipacion se debe asistir a las platicas por ejemplo yo me caso en diciembre cuandome tendria que presentar a las platicas
    • Responder
  • Jazmin
    Novia Nueva Diciembre 2016 Quintana Roo
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Saben si se requiere algun documento para apartar las platicas prematrimoniales?

• Responder
  • Karen
    Novia Nueva Octubre 2016 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, que padrisimo que te haya gustado, yo aun no asisto, ya están agendadas, pero me surgio una duda, es necesario llevar a los padrinos de velación? en mi caso me lo solicitaron y como viven algo lejos me comentaron que asistieran a una cercana a su domicilio, pero no se si a ellos les den constancia o las platicas :/

• Responder
  • Sulia
    Novia VIP Julio 2019 Veracruz
    Sulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola alejandra, mira las platicas son mas o menos para tener una idea de lo que será el matrimonio y para reafirmar que quieren hacerlo se que es una bonita experiencia y deberías preguntar en tu iglesia cuando las puedes tomar además de los papeles que requieres las platicas son después de apartar fecha y obvio antes de la boda suerte
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Nueva Diciembre 2016 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo dudas sobre como funcionan alguien me puede explicar por fis

• Responder
  • Alejandra
    Novia Nueva Diciembre 2016 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien ..!! yo aun tengo algunas dudas sobre como funcionan alguien me puede explicar ? nosotros apartamos la misa pero aun no tomamos las platicas primero son las platicas ? o como funciona¿

• Responder
  • J
    Distrito Federal
    JUAN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes, para los que gusten de realizar sus Platicas Prematrimoniales pueden hacerlo en la Parroquia de la Concepcion Tequipehuca, con el Padre Juan Carlos Avila Reza al celular: ****, reservar para acudir a la Iglesia con seguridad a sus platicas con el Diacono Lino....Saludos

• Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Noviembre 2016 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ow nosotros apenas estamos ivestigando de que se trata este asunto de las platicas prematrimoniales y pues tambiebuscar un horario adecuado en nuestro templo Crsitiano que es donde nuestros pastores nos guiarán en cuanto a esta enseñanza. Smiley heart

• Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Diciembre 2016 Tamaulipas
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo estoy empezando a ver lo de los trámites para la ceremonia religiosa, me preocupa que no nos podamos acoplar a los horarios de las platicas, son nadamas los domingos? o depende que cada parroquia soy de Tampico, Tamps si alguien tambien de tamaulipas que me pueda decir. Ya tengo apartada la iglesia y me dijeron que un mes antes debo de llevar todos los documentos.

• Responder
  • E
    Distrito Federal
    Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alguien sabe que pasa si me case pero no asisti a platicas prematrimoniales?

• Responder
  • Daly
    Novia Adicta Agosto 2015 Coahuila
    Daly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta excelente nosotros ya tuvimos las nuestras y nos parecieron de lo mejor, a pesar de que fueron 4 domingos de 8 a 3 valió la pena, pero a veces si es muy complicado por muchos que trabajamos acoplarnos y sobretodo a los horarios que manejan no son nada flexibles en muchas parroquias
    • Responder
  • J
    Novio Nuevo Julio 2015 Aguascalientes
    Javi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien de uds sabe do de se puede hacer las platicas en 1 dia, es debido a el trabajo Smiley sad
    • Responder
  • Pamela :'33
    Novia Principiante Noviembre 2014 Estado México
    Pamela :'33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oww!

nuesttra priimer pLattiiCa es estte dOmiingO && Laa vDD esttOy supeer nerviiOsiisiimaaa "/

• Responder
  • Pamela :'33
    Novia Principiante Noviembre 2014 Estado México
    Pamela :'33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oww!

a nOsOttrOs nOs ttOcaa iir estee dOmiingO perO Laa vDD esttOy nerviiOsiisiimaaa "/

• Responder
  • A
    Novia Nueva Noviembre 2014 Michoacán
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todos

de casualidad saben con cuánto tiempo de anticipación se necesitan las pláticas?

porque pronto habrá unas intensivas en mi parroquia, pero están medio pesadas.

Gracias

• Responder
  • G
    Novio Nuevo Julio 2014 Puebla
    Giorgio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me urge, de verdad me urge una parroquia donde nos puedan dar las pláticas prematrimoniales en friega, un día si se puede. Yo trabajo en Xalapa y mi novia (esposa por el civil ya) en Puebla, me es complicado estar viajando entre semana y voy pocos fines de semana a Puebla.

Ayudenme por favor!! nos casamos en dos meses y casarse por la iglesia, es tan complicado, que con razón hay más cristianos que católicos ya!!!!!

Nota: las pláticas tienen que ser en Puebla.

• Responder
  • Carolina
    Novia Nueva Marzo 2014 Morelos
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Donde las tomaste?? necesito algo entre semana urgente!!

• Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay andamos en las misma coma, yo las tome la semana pasada, y nos encantaron, con todo que ibamos desveladisimoss despues de una boda en domingo, y a las 8 am que fue mucho madrugar x q solo dormirmos 1 hora! pero fueran la onda, aprendimos mucho, nos encantaron, tanto asi que dijo mi futuro marido que le gustaria ir a un grupo de movimimiento familiar crisitiano de lo bien que la pasamos y aprendimos muchas cosas definitivamente una de las mejores experiencias.

• Responder
  • G
    Novia VIP Junio 2013 Hidalgo
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre https://www.bodas.com.mx/adriana--u333667, disfrita cada unad e ellas te dejan bastante, y en hora buena nena!!! Son hermosas!!!

• Responder
  • Eleniux
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Distrito Federal
    Eleniux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ya tube mis platicas duraron una semana de 7 a 9 ,fue un matrimonio de 30 años de casados los que nos la dieron estubo muy bien

• Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2013 Quintana Roo
    Suemy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Adriana ya somos 2 ayer tambien comenzamos con las platicas es una experiencia muy linda vez las cosas desd otro punto de vista. Smiley smile
    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre https://www.bodas.com.mx/adriana--u333667!!!...nosotros comenzamos ahora en julio Dios mediante Smiley winking..creo que apenitas estaremos a tiempo.! y como mi cielo va a llevar a la par lo de su comunión y confirmación a ver que Dios dice.! hehehe a echarle ganas.! ^^

• Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oooh que padree!!! ojala sea igual de divertido cuando sean las mías Smiley laugh

• Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre Adri!!!! Smiley winking también les contaré en como nos fue cuando llegue su momento!! jijiji

• Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wooowwwww muy buen articulo me a gustado y de super ayuda

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a muchos novios les dá fiaca ir, pero la verdad es que nosotros creemos que si son importantes y si nos emociona la idea de ir... Aún no nos toca pero ya les contaré como nos fué Smiley tongue

• Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo muero por tener esa experiencia!

y quien nos de las platicas sea chevere jejeje

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa