ALO QUERIDAS COMADRITAS, PUES LES CUENTO QUE AYER EMPEZAMOS A ASISTIR A NUESTRAS PLATICAS PREMATRIMONIALES Y LA VDAD DE LA VDAD AUN CUANDO IBA PREDISPUESTA A LA INCOMODIDAD POR EL HORARIO (DE 8:00 A 10:00PM) ME LA PASE PADRISIMO, DE VERDAD QUE PADRISIMA LA EXPERIENCIA, NO SE QUE TAN RELIGIOSAS SEAMOS PERO SIENTO QUE ES ALGO BUENISIMO EL PARTICIPAR EN ESTO.
AYER VIMOS EL TEMA DE "CONOCERNOS MAS PARA AMARNOS MAS" Y AUNK EMPEZAMOS CON UNA PLATICA DE 1 HORA Y MEDIA, LA ULTIMA MEDIA HORA FUE DIVERTIDISIMA PUES TUVIMOS QUE HACER UN TEST SOBRE COMO SOMOS Y COMO ES NUESTRA PAREJA, JEJEJEJEJE FUE BUENO DESCUBRIR QUE NUESTRAS RESPUESTAS FUERON CASI CASI IGUALES, ESO QUIERE DECIR QUE TENEMOS MAS QUE IDENTIFICADOS NUESTROS DEFECTOS Y VIRTUDES, ADEMAS ME SIRVIO PARA DARME CUENTA QUE SI HEMOS CAMBIADO, PARA BIEN, HACE 3 AÑOS PUDE HABER RESPONDIDO A LA PREGUNDA DE CUAN CELOSO ES TU PAREJA CON UN "MUCHISIMO" Y MI RESPUESTA FUE "POCO" GRACIAS A DIOS NUESTRAS CHARLAS Y CHARLAS HAN DADO FRUTO EN TODOS LOS ASPECTOS, ESTOY ANSIOSA POR REGRESAR EL DIA HOY.
LES DEJO INFORMACION QUE ENCONTRE SOBRE LAS PLATICAS PARA LAS QUE QUIERAN SABER DE QUE SE TRATA.
SALUDITOS A TODAS
Las platicas prematrimoniales es uno de los principales requisitos a cumplir para casarse por la Iglesia católica asistir a dichas pláticas prematrimoniales requiere por lo general seis meses previos a la fecha de la Boda religiosa.
Es obvio que los nervios y las múltiples actividades que se tienen que realizar pueden agobiarnos, pero son precisamente esos momentos de reflexión que nos brindan las pláticas prematrimoniales, los que nos motivan, dan paz interior y nos unen aun más.
Cuando los novios se aman y están dispuestos a unir sus vidas para siempre, dedicar dos horas, o una (según la parroquia donde realicen el trámite), es un pretexto más para estar juntos y mas unidos, además esa inversión de tiempo edificará todo un pilar de la familia que formarán.
Una muestra sencilla de su amor es acudir alegres y dispuestos a aprender “algo” nuevo que les servirá en su futuro próximo. En cambio, si renegamos de dos horas o una que le dedicaremos a la construcción de nuestra vida juntos, es una señal de que algo anda mal.
En estas platicas no solo se habla de religión, sino que el enfoque es totalmente dirigido al matrimonio. Se profundiza en temas que nos darán claves para la convivencia, se habla de la comunión conyugal, temas actuales, de la sexualidad y la paternidad responsable, entre otros.
Las pláticas que se dan realmente se concentran en concientizar a la http://publicalpha.com/boda-y-platicas-prematrimoniales/sobre el compromiso mutuo que van a adquirir, además de fomentar los valores y el amor de Dios, ya que estando debajo de este inmenso y poderoso amor, todos los problemas, adversidades y eventualidades de la vida conyugal se pueden superar.
Mediante esta orientación los futuros esposos podrán tener una idea de lo que tal vez puedan enfrentar. Si están preparados, basados en el amor de Dios y con una conciencia plena las adversidades podrán ser más ligeras, y tendrán más capacidad para resolver los acertijos de la vida misma.
En tu parroquia puedes obtener toda la información sobre las fechas de las pláticas, incluso, algunas ofrecen flexibilidad de horarios para ayudar a la pareja en esta importante etapa de convivencia.