Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alina
Novia Nueva Noviembre 2022 Querétaro

Mi prometido tiene doble nacionalidad

Alina, el 7 de Noviembre de 2019 a las 08:30 Publicado en Organizar una boda 0 8
Hola a todas. Mi novio y yo tenemos unas dudas desde hace tiempo. Él tiene nacionalidad mexicana y estadounidense (nacido en Estados Unidos) ambas actas dicen que nació allá. Mi duda es, ¿si él si se casa aquí con la acta mexicana, tiene la misma validez en Estados Unidos? y en caso de querer vivir allá, ¿yo tengo oportunidad de recidencia, al igual si tenemos hijos? ¿Cómo quedan sus actas?

Todo es muy confuso ¿alguien que ya haya pasado por todo esto?

Gracias por leer!

8 Respuestas

Última actividad por Jo Martínez, el 8 de Noviembre de 2019 a las 10:17
  • Jo Martínez
    Súper Novia Febrero 2019 Jalisco
    Jo Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo soy mexicana y mi marido de EU. Nos casamos al civil en NY (donde vivimos ahora, de donde es él) porque es muuuuuuuucho más fácil obtener una residencia (green card) si te casas en EU que si lo haces en MX y luego quieres vivir en EU. Mi consejo es que busquen asesoría legal, aunque sea para aclarar las dudas que tengan...o sea no pagar por todo el proceso con el abogado, muchos dan una consulta gratis o cobran pero no mucho por consultar.

• Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2022 Quintana Roo
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, yo soy francesa y mi esposo mexicano. Estoy haciendo los trámites, y supongo que es lo mismo. Tu novio tiene que declarar en la embajada de Estados Unidos en México que se casó, porque si no lo haces, en eeuu no está reconocido tu matrimonio, porque te casaste bajo la ley mexicana. Deberías checar en la página web de la embajada los trámites que tiene que hacer después de la boda 😊
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa creo que tienen que hablar en la embajada estan casados pero para que te den ciudadania estaunidence creo que si les hacen pruebas y eso pero igual pregunta en la embajada de usa
    • Responder
  • Alina
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh muchas gracias por la información!!
    • Responder
  • Alina
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alina, ¡qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate!

Mira, te comparto el perfil de una novia que se casó recientemente con un ciudadano americano, le puedes preguntar este tipo de detalles:

>>Lucero

Y algunos debates que te pueden ayudar:

>>Boda con americano

>>Como casarse como mexicano a americano

>>casadas con un americano o con doble nacionalidad Mx-usa

>>¿cuáles son los trámites para casarse con un americano?

¿Qué tal van tus demás preparativos?

¡Saludos!

• Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno que encontré tu debate porque tenía la misma duda, mi FM ya esta tratando su ciudadanía, pero pues yo ni papeles tengo

• Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Si, si te casas en México con cualquiera de las actas, estas casado en todo el mundo jaj, osea no puedes casarte en México y luego casarte en usa y así 😅. Te lo digo porque nosotros preguntamos eso en unas platicas. Y si, también puede meterte papeles por que el es ciudadano, se case donde se case, pero como consejo es mucho mejor casarse en usa, es más fácil todo el proceso. Suerte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas