Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fernando
Novio VIP Noviembre 2016 Chiapas

Mi pedida de mano oficial

Fernando, el 14 de Marzo de 2016 a las 14:35 Publicado en Antes de la boda 0 29

Han pasado 44 días desde que decidí hablar con el papá de mi novia para informarle que vamos a casarnos, fue el 30 de enero… Lo sufrí… lo aluciné… hubo tonos altos… drama… toda una novela de terror pero ¡sigo vivo!

El día de la pedida

La pedida de mano.

Con Magda estuvimos hablando mucho tiempo sobre que teníamos que hablar con su papá de todos los planes que estamos haciendo e hice todos mis esfuerzos por posponer lo más posible ese tétrico momento. Sí, tétrico pues tengo la suerte de tener un suegro bastante especial. Para que se den una idea, su frase favorita es “Yo decido, y si me equivoco, vuelvo a mandar” es decir que fuera del modo que fuera algo tendría que “decidir” y me angustiaba. Para no hacerlo largo platiqué muchas semanas con mi padre de ese momento, lo primero que coincidimos es que para la pedida de la novia no iría mi madre. Porque posiblemente mi madre sea la versión femenina de mi suegro elevado a la segunda potencia y como que mezclar gasolina con fuego no es lo más sensato. Así que ese fue el acuerdo. Luego optamos por hacerlo de manera que la novia no se enterara ya que existía una posibilidad de desacuerdo entre mi suegro y yo, especialmente en el asunto de cómo hacer la boda, la fecha, el gasto, y nuestros perros (él quiere que nos deshagamos de Káiser y Nena), por tal motivo Magda no debería estar presente ya que también mi noviecita hermosa es volátil y lo que menos deseo es un enojo familiar. Por estos motivos solamente la mi suegra, mi padre y yo nos preparamos. Una amiga de Magda fue la cómplice para distraerla y que no llegara a su casa.

Lo primero que ocurrió es que mi suegro no quería hablar con nosotros a solas, a fuerza quería que estuviera Magda y quería hablar primero conmigo. A pesar de eso lo acorralamos a que nos dejara hablar con él y mi padre fue quien habló, luego yo le agregué algunos detalles y la respuesta fue, textualmente: “No me gustan las sorpresitas y estoy muy molesto porque ni tú ni mi hija me han tenido la confianza para hablarme de esto”. Inmediatamente después agregó sus ideas de cómo debió ser e hizo su show, sin embargo me permitió hablar y hacer algunos comentarios respecto a por qué no sentimos esa “confianza” y afortunadamente, después de eso las aguas perdieron fuerza y pudimos hablar.

Al final, confesó que le da gusto que su hija acepte casarse conmigo, de hecho al día siguiente él le preguntó a Magda, argumentando que quería corroborar si su hija estaba de acuerdo. Creo que pensó que yo estaba siendo un poco como bandido de adelantarme y negociar por su hija sin su consentimiento, pero descubrió que ya habíamos hablado y hecho preparativos. Por cierto, dijo que no le estábamos avisando con tiempo (10 meses antes).

Al final las cosas no pudieron dar la sorpresa que yo tenía en mente, pero las cosas han sido mucho mejores en el aspecto de confianza entre la familia de Magda y yo. Sin embargo no deseo volver a pedir mano para casarme, me podría infartar.

Para quienes no se han animado o están por hacerlo puedo comentarle unos tips útiles que me sirvieron.

1. Aunque vas acompañado de tu padre, la persona que se casa eres tú y lo mejor es dar seguridad en el hablar, en el porte y ver a los ojos. Los suegros aceptan de buen modo que el yerno sea capaz de mantener una conversación de frente.
  2. Tener preparado tus argumentos. Quizá en algunos casos sea fácil llegar y decir que vas a pedir a la novia y trato hecho, en este caso tuve que hablar de los sentimientos de Magda, de los míos y del proyecto de familia que tenemos. Funcionó muy bien.
  3. Apóyate en la familia. Sea quien sea el que te va acompañar, su presencia inspira confianza y sabes que no vas solo. Si tienes a un experto en demagogia y hacer que cambien de tema es genial, mi padre fue crucial para que el enojo no creciera.
  4. Si la ocasión lo permite, lleva algún presente a la familia. Mi caso fue todo un fenómeno pues tiene un paladar que está conectado a su estado emocional (puede ser el plato más exquisito pero si quiere decirte que está enojado, dirá que es horrible). Pero para el resto de los suegros mortales es un buen detalle.
  5. Hablen previamente con la novia para que ella aplane el terreno. Posiblemente lo que pudo haber mejorado la situación (Nunca sabremos, igual y que le dijera sin que estuviera yo y mis padres le hubiera enojado). Cuando habló con Magda le dijo que posiblemente se podría morir del enojo.
  6. Tengan un espía para valorar la situación. Las suegras son muy buenas en eso, claro, si se llevan bien con ellas. La mía es un amor y me ayudó a elegir el mejor momento para decirle. O sea estaba contento y se enojó, pero hubiera sido más difícil que estuviera enojado y se enojara más.
  7. Bien presentable. No quiere decir que lleves todo un atuendo de gala, pero lo indispensable: corte de cabello, rasurado, vestimenta limpia. No importa que luego te digan que así no llegaste a pedir a la novia, total, ya dio el sí.
  8. Un plan B. Si la cosa sale mal, al final es una decisión que toman dos personas consientes y que tendrán que hacerse responsables de su decisión. Saber que Magda esta sabedora de cómo es el carácter de su padre me dio el valor para animarme a hacerlo y el resultado ha sido positivo.

29 Respuestas

Última actividad por Fernando, el 16 de Junio de 2016 a las 06:44
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj si, son cosas que se piensan, pero poco a poco las emociones se acomodan. Mi suegro hoy anda apuradísimo en remodelar la que será nuestra casa.
    • Responder
  • Jaque
    Novia Frecuente Marzo 2017 Morelos
    Jaque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajaja, muy buen anecdota. Mis suegros y mi madre no se conocen, ni siquiera se si voy a tener pedida porque solo tengo a mi ama Smiley tongue peeeeeero, estamos nerviosos de que mi suegro y mi ama se traten porque tienen el mismo carácter endemoniado Smiley angry !!! mi suegra es un amor. Mi novio dice que a su familia les dirá dos semanas antes de la boda jajjajaja esta loco, supongo tiene miedo de decirles, así como van las cosas la que va a pedir su mano soy yo Smiley tongue

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Todo va muy bien, nos llevamos muy bien con mis suegros, solamente en la pedida de mano fue inesperado el rol que jugó mi suegro. Me sentí en película cómica.

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que sería divertido que mi novia sufriera lo mismo con mi mamá..... tendría que filmarlo

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo sufrí, mi papá creo que lo alcanzaba a sentir y fue genial cuando de la nada sacó una plática que nos mandó a volar a mi suegro y a mí y de repente me dí cuenta que él había apagado el fuego al desorientarnos y es ahí donde pude hablar más francamente. Muchas felicidades a ustedes también.

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero que todo haya salido muy bien. Es más fácil cuando se tiene suegros accesibles, pero no hay nada más importante que la seguridad que te da tu pareja.

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Simplemente no quiero repetirlo jajajajaja ese estrés no es el mío.

• Responder
  • Stephanie
    Novia PRO Marzo 2017 Nuevo León
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woooooow, no juegues, de verdad que parece de novela! En mi caso días antes de que mi novio me propusiera matrimonio, él fue a hablar con mi papá sin que yo supiera nada, aunque ya habíamos hablado de una boda, no teníamos nada oficial, por lo que la pedida fue una cena muy amena entre las dos familias. Espero que su matrimonio vaya excelente y la relación vaya mejorando Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2018 Veracruz
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja creo que todos tus nervios me los pasaste en cada palabra que leía!! Pero al menos, ya pasó! Felicidades por tu compromiso!
    • Responder
  • Ivonne
    Novia PRO Diciembre 2016 Guanajuato
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena narración! jajaja, debo confesar que en algunas líneas soltela carcajada jajajaja. Muy buenos tips, creo que mi pedida fue tan de mortales pero de esos que exageran, puesto que mi suegro y mi papá entablaron conversación mas allá de lo normal. eso sí, mi prmetido estaba que moría de nervios, jajaja pero todo salió mejor de lo planeado.

Suerte ahora con todo lo que conlleva la planeación de su boda.

• Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2017 Jalisco
    Maay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola fernando! Mi novio va hablar con mi papá y mi mamá este fin. Y le voy a mostrar tu publicacion a mi novio para que le sirva de algo jajajaj ya que en mi caso mi mamá es la que es muy especial (aunque yo ya le dije que me va venir a pedir)
    Muchas gracias por tu publicación
    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow, entraste en un campo minado Fer, pero qué bueno que a final de cuentas todo salió bien. Muchas gracias por compartir tu experiencia, es excelente para los chicos que aún no hablan con sus futuros sugros. Felicidades!

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Saludos! Gracias por la felicitación.
    • Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fernando!

Primero que nada muchísimas felicidades po pedir la mano de Magda, sin duda toda una experiencia que contar a sus futuros hijos Smiley smile

Y muchas gracias por compartir estos consejos, estoy segura que a los novios de la comunidad les será de mucha ayuda cuando se enfrenten a este reto.

Saluditos Smiley laugh

• Responder
  • Marlene
    Novia VIP Marzo 2017 Puebla
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

jajajajaja asi son muchos jajajaja.. lo bueno es q tienen su aceptacion y todo valio la pena

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Unos días después. Nos hizo creer que se puso mal por el enojo. Luego resultó que tenía gripa. Pero es buen suegro

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues Magdy es la única hija que le queda. Pero sí nos hizo pensar. Al final resultó que sí se enfermó, de gripa y por eso se sentía adolorido.

• Responder
  • A
    Súper Novia Abril 2016 Coahuila
    Annai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que dramático el suegro Jajajja a lo mejor es por qué se le va su niña, que bueno que todo salió bien Fer ! Felicidades !
    • Responder
  • Marlene
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En serio???! sin duda no me hubiera gustado estar en tu lugar en un principio y que bellas esas palabras, en el lugar de Magda creo q sintio un gran alivio y se lleno de felicidad al escuchar eso Smiley laugh

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias. A mí me regresó el alma cuando después del show dijo con tono enojado: bueno, me daría gusto que Magda se case contigo. Se me pasó agregar que la mamá de Magda se echó un rosario en la planta alta mientras estabamos en la sala.

• Responder
  • Marlene
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fer definitivamente mereces un super aplauso!!, con esto me doy cuenta de q mi prometido no la sufrio tanto como dramatiza jajajaja, aunq al menos tu papá te apoyo mucho, mi futuro suegro lo dejo hablar solito jajaja, pero como te decia.. nada que ver con tu suegro.. muchas felicidades por atreverte, y por supuesto por su compromiso! de corazon q todo salga bien!! mis mejores deseos!

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja no lo vayas asustar... mucho

• Responder
  • María
    Súper Novia Noviembre 2017 Sinaloa
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le voy a leer esta debate a mi novio, ya me dio anillo pero todavía no habla con mi papa Smiley amazing Y el señor no toca el tema para nada !Smiley sad Smiley sad
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja mi suegro me aprecia, pero sabía que haría algo para llamar la atención. Fue terrible escuchar que dijera que al día siguiente fue al cementerio a ver dónde iba a quedar. Yo le decía a mi novia que no hiciera caso, que poco a poco se le pasaría y así fue.

• Responder
  • Vianney
    Novio PRO Julio 2016 Distrito Federal
    Vianney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ush !! que miedo !!! que bueno que al final salio muy bien, hasta eso mi prometido callo en blandito mi familia lo adora hasta mi papa le guarda pan para cenar jajaja imaginate

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sientes muchas emosiones y es genial que tu pareja te anime. Yo lo confirmaba y reconfirmaba con Magda qué pasaría si algo no salía como tenemos previsto.

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Ya pasó! Espero no se repita hasta que e toque acompañar al que va a pedir mano o me toque desquitarme con el yerno

• Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Diciembre 2016 Guanajuato
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que valentia de los hombres al ir con el futuro suegro a pedir la mano de la hija. Yo aun no tengo mi pedida formalmente porque el papá de mi novio enfermo y estuvo hospitalizado un tiempo y pues apenas está en recuperación. Pero para que mi papá no sintiera como que no lo tomo en cuenta, le pedí a mi novio que hablara con el; el me dijo que si pero no muy seguro de hacerlo, al día siguiente muy valiente el, me dijo hablale a tu papá, lo siento pero me dio tanta risa verlo todo nervioso cuando para mí, mi papá es un amor. Ya habló con el pero en su voz y movimientos se notaba su nerviosismo. Los admiro por valientes Smiley smile

• Responder
  • Fabiola
    Novia PRO Agosto 2016 Puebla
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fer, muchas felicidades que valiente jajajajja valió la pena ... Mucha suerte para lo que viene y la mejor de las vibrasSmiley catface Smiley star
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas