Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paloma
Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal

Mi novio no tiene hecha la primera comunión ¿que hago?

Paloma, el 14 de Agosto de 2013 a las 17:04

Publicado en Antes de la boda 39

Hola brides, espero que se encuentren muy bien, me encuentro en un dilema, mi novio no tiene hecha la primera comunión, ni en la iglesia donde tenemos que hacer los tramites ni en la que me quiero casar nos piden el papel que demuestre que la haya hecho, me parece que no es correcto que no...

Hola brides, espero que se encuentren muy bien, me encuentro en un dilema, mi novio no tiene hecha la primera comunión, ni en la iglesia donde tenemos que hacer los tramites ni en la que me quiero casar nos piden el papel que demuestre que la haya hecho, me parece que no es correcto que no teniendola hecha se case aunque como les comento a menos que preguntaran se enterarian, supongo que todas me diran que la haga o que opinan???????????, ayuda si es que tiene que hacerla, alguna de ustedes sabra de una iglesia aqui en el D.F. en donde no sea mucho tiempo para hacerla ya que para esto tendria que pedir permisos en su trabajo porque el trabaja sabados y domingos y le descuentan bastante de verdad pido su ayuda, muchas gracias Smiley winking

39 Respuestas

• Laura
    Novia Habitual Agosto 2014 Baja California
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Talvez pueda estudiar por su cuenta el catecismo y que lo dejen hacerla junto con la ceremonia... Sugiero que expongan la situacion en la iglesia a ver que les dicen... Suerte!

• Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que la haga porque luego vienen las sorpresas, y con el tiempo encima pues no es bueno
    • Responder
  • R
    Novia Frecuente Mayo 2014 Distrito Federal
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Pues si quieren estar más seguros no esta de más que si realice la confirmación. A nosotros nos pasó algo parecido, él se confirmo en Nuestra Señora de Líbano, sino mal recuerdo hacen una confirmación al mes y te entregan rápido la boleta de confirmación.

• Responder
  • Liliana
    Novia Principiante Octubre 2013 Estado México
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paloma! a mi me paso exactamente lo mismo, nos habian dicho que si pero cuando fuimos a recoger los papeles resulta que no y ya despues nos confirmaron, imaginate a 4 meses de la boda!! el caos total, pues te platico mi pequeña historia, fuimos a varias iglesias a ver que se podia hacer, en la mayoria dicen que el proceso dura un año, peor el asunto estabamos con muy poco tiempo y pues no nos quedo de otra mas que pedir el favor entre familiares y amigos, acercate a los padres y explicales la informacion algunos te van a batear y no podras negociar pero siempre hay uno que te ayuda, diles que te urge y que no sabias que no estaba bautizado hasta hace poco obvio le tienes que ofrecer dinero como todo pero de manera discreta, a nosotros nos dieron un cuadernillo y que lo estudiara, pero con las platicas prematrimoniales no lo tomaron como clase y despues lo bautizaron, hicimos todo el proceso lo unico que pagamos fue el acelere y pues ya tenemos el documento y pues ahora la confirmación que esa es mas sencilla, vas a alguna catedral donde las hagan, te inscribes y te citan a una platica y a los ocho dias te confirman.... solo es cosa de que vayas iglesia por iglesia para ver quien te puede acelerar el proceso.... Suerte que entiendo tu presion....

• Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es que aqui entra que tan catolicos sean, si el lo hace como un requisito para estar contigo, pues que no la haga, aunque no sea un buen consejo,creo yo que te deberia de decir que la haga, x q asi debe de ser y es lo correcto, pero ahi entran mucho las convicciones y sus creencias personales.

• Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Julia espero que si porque ya me entro la angustia y no se que vamos a hacer Smiley amazing

• Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paloma!!!!! en este tema si estoy un poco perdida!!! jeejjje Smiley winking pero espero que las chicas te puedan apoyar!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas