Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paloma
Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal

Mi novio no tiene hecha la primera comunión ¿que hago?

Paloma, el 14 de Agosto de 2013 a las 17:04 Publicado en Antes de la boda 0 39

Hola brides, espero que se encuentren muy bien, me encuentro en un dilema, mi novio no tiene hecha la primera comunión, ni en la iglesia donde tenemos que hacer los tramites ni en la que me quiero casar nos piden el papel que demuestre que la haya hecho, me parece que no es correcto que no teniendola hecha se case aunque como les comento a menos que preguntaran se enterarian, supongo que todas me diran que la haga o que opinan???????????, ayuda si es que tiene que hacerla, alguna de ustedes sabra de una iglesia aqui en el D.F. en donde no sea mucho tiempo para hacerla ya que para esto tendria que pedir permisos en su trabajo porque el trabaja sabados y domingos y le descuentan bastante de verdad pido su ayuda, muchas gracias Smiley winking

39 Respuestas

Última actividad por Paloma, el 16 de Agosto de 2013 a las 13:10
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Claro que si con muchisimo gusto Rubi Smiley winking

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    de nada nena, nos cuentas cuando tengas resultados Smiley tongue

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias Gaby por tus comentarios, sabemos que asi debe ser y lo queremos hacer como bien mencionas no porque sea requisito sino porque lo deseamos, en nuestro caso disponemos de tiempo para que el haga su primera comunión, de lo que no disponemos es de los dias en que se dan los cursos, mi novio no puede darse el lujo de pedir permiso cada fin de semana durante un año porque lo corren, es por eso que se nos complica, pero ya andamos investigando esperemos encontrar un lugar donde el pueda estudiar desde su casa o que al menos el curso no dure tanto, muchas gracias nuevamente Gaby Smiley winking

    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la tiene que hacer y no porque sea requisito, sino que es un sacramento que debes tener antes de tener el sacramento del matrimonio, por qué??? porque la primera comunión es la primera vez que comulgas, la primera vez que eres partícipe del cuerpo y la sangre de Cristo. No creo que en la ceremonia quieras que comulgue sin siquiera saber lo que significa.
    Es algo maravilloso comulgar, porque Cristo se entrega a nosotros, como dije, en cuerpo y sangre, y nos dá un poco de él... bueno es difícil de explicar porque más que nada es algo que SIENTES y que haces porque te nace y no porque alguien te obliga... y claro que no puede ser así express porque hay que prepararse y entender qué es lo que está haciendo uno, la manera correcta de confesarte, aprenderte las oraciones, etc...

    No sé cómo lo manejen allá en el D.F. ya que depende de cada iglesia y cada sacerdote, a mi esposo y a mí nos prepararon como en 2 semanas Smiley smile de hecho sólo nos compramos el catecismo, lo estudiamos muy bien (Cada quien en su casa) y luego nos examen y listo, un domingo en misa comulgamos por primera vez Smiley smile

    Así que cuanto antes vayan a investigar, mucho mejor!!!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Adri voy a checar como bien dices depende mucho de cada iglesia y espero que ustedes tambien puedan resolver esto pronto ya que esta mas proxima su boda Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi sera Fatima, muchas gracias yo espero que en proximos días les traiga noticias de como lo vamos a resolver claro haciendo la primera comunión eso que ni que, pero espero que nos puedan ayudar en cuanto a lo del trabajo de mi novio Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias Rubi, ya que como mencionas no queremos pasar precisamente por eso ademas de que hay que tener todos los sacramentos para casarse, pero si andamos en eso de invesigar donde podemos hacerla, muchas gracias Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley winking

    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2013 Distrito Federal
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hola!!! pues nosotros estamos exactamente en las mismas... mi mamá fue apreguntar en varias iglesias y le dijeron que no son chilaquiles... bueno obvio no con esas palabras pero que si teniamos tiempo para ver lo de la boda civil que como no teniamos tiempo para otras cosas (y de hecho no hemos visto lo de la boda civil y es en diciembre) pero bueno... mi mamá fue a la iglesia de enfrente de perisur y les explicó así super bien y le dijeron que si... que sería en noviembre (un mes antes de la boda) la primera comunión... pero igual fue incluso a la iglesia donde nos vamos a casar y dijeron que no podía ser algo tan express... depende de las iglesias Smiley atonished

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo digo que lo cheques muy bien y mas vale hacerla nena no vaya a ser la de malas :s

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola paloma checa bien porque cuando te casas obviamente tienes que comulgar imaginate que le digan al padre noo porque no tengo la primera comunión jeje mejor pregunta para que despues no tengas problemas hay varias iglesias que tienen esos tramites en poco tiempo o expliquenles como le hacen por su trabajo Smiley laugh
    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje siii

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Lucia muchas gracias en eso andamos, ya vi las fotos que mencionas y tienes razón es un momento muy bello Smiley winking

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si no la ha hecho averiguen es un paso bello, has visto las fotos de otra chica que su novio ya la hizo

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien Lucia en este caso mi novio no la tiene hecha y la verdad si me preguntaran yo diria la verdad que no la ha hecho, por eso estamos en eso de ver donde la puede hacer y que todo este hecho como debe ser Smiley winking

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros solo nos pidieron la fecha de cuando fue y es todo ningun papel ni nada

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley smile

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias Liliana te agradeceria mucho el dato, de todas formas estoy en la tarea de ver mas opciones por cualquier cosa gracias Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias Liliana vere que podemos hacer, gracias por tus comentarios Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias Anilú, y si espero que podamos encontrar una donde se pueda hacer pronto muchas gracias nuevamente Smiley winking

    • Responder
  • Liliana
    Novia Principiante Octubre 2013 Estado México
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros un amigo le presento al padre a mi novio y de ahi se le explico, la iglesia queda por Tenayuca, perono se exactamente en donde, pero de varias que preguntamos se tuvo que ir hasta haya, si puedo te consigo la informacion por que mi novio fue el que negocio todo.....

    • Responder
  • Liliana
    Novia Principiante Octubre 2013 Estado México
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No en la catedral son de los mas exigentes, ahi te hacen la confirmacion, si fui ahi, ve a alguna donde el nivel economico no sea tan alto son los que mas se prestan....

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cositas, bueno eso habla de tu honestidad así que palomita! Pues creo que pueden hablar con el Padre y decirle que no tiene la Primera Comunión (la verdad es súper raro que no les pidan comprobante), y seguramente lo mandaran a pláticas para prepararlo y que la pueda hacer a la brevedad posible Smiley smile

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisimas gracias Claudia creeme que lo hare Smiley winking ya ando en eso

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creeme que lo haremos muchas gracias Ale Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Liliana muchas gracias por todo lo que me dices, vi tu post donde explicabas tu caso te quiero preguntar si ustedes fueron a ver a la catedral de tlalnepantla donde decian que ahi las hacian de manera rapida????? muchas gracias Smiley winking

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues entonces a buscar otras iglesias, seguraente algo encontraran, aca en Jalisco creo que si hay express pero es cuestion de hablar a mas iglesias seguramente encotnraran, ´paciencia y pues a buscarle no hay de otra.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Enero 2014 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vayan a ver varias iglesias a ver en cual les ofrecen la opcion mas rapida, varia mucho de iglesia a iglesia... Pero tienen que hacerlo ya!!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias Laura voy a ver que se puede hacer espero que si porque me tiene muy mortificada este asunto y pues el no se puede dar el lujo de pedir permiso a cada rato o faltar porque lo pueden correr y con la boda encima no nos conviene Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Sonia opino lo mismo solo que no hemos encontrado donde hacerla de forma rapida Smiley winking muchas gracias

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Roxana en el caso de mi novio si tiene hecha la confirmación lo que le hace falta es la primera comunion, pero muchas gracias por la información Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ale, muchas gracias por tus comentarios, mi novio si quiere hacerla solo que no tiene la disponibilidad para llevar a cabo el catecismo durante 1 año ya que el trabaja sabados y domingos sus descansos son miercoles y jueves y por esta razón no puede estar pidiendo permiso todos los fines de semana durante 1 año eso es lo que se nos complica porque en cuanto a tiempo no estamos apurados pero si en cuanto que los dias en que se hacen los cursos son los fines de semana por eso buscamos algo como express Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas