Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cynthia
Novia Adicta Octubre 2018 Aguascalientes

Mi novio es cristiano y yo catolica Help¡¡¡

Cynthia, el 15 de Enero de 2018 a las 23:08 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 18
Hola chicas, me caso el Octubre de este año y tengo una enorme duda que espero algun de ustedes me pueda ayudar...

Resulta que mi bf es cristiano y nos casaremos en una iglesia catolica, ya apartamos iglesia y todo, lo que pasa es que no se si le vallan a pedir que haga la primera comunion, se confirme y se bautize, o si respeten su religion...

Aparte de todo esto el es norteamericano y estamos casados al civil en estados unidos, ustedes creen que sea valida esa acta si la mandamos a apostillar, o tendremos que casar os al civil en mexico 🤔


18 Respuestas

Última actividad por Yuri, el 17 de Enero de 2018 a las 20:06
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Cynthia!! Mucho éxito que todo salga perfecto! 😄
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Octubre 2018 Aguascalientes
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow¡¡ muchas gracias Yuri, estuve buscando en grupos y no encontre debates similares, pero de verdad agradezco el tiempo que te tomaste en comentar y mandarme las fotos¡¡¡ me ayudo en mucho, mas porque yo no vivo en el pais y hasta ahora me es imposible trasladarme al lugar donde nos casaremos, hoy mis papas me ayudaron con eso y escatamente lo que me acabas de come tar le dijo que se podia oficiar el matrimonio mixto. Muchisisismas gracias¡¡¡
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ouch, qué pena que parece que los debates anteriores se pierden o nadie los lee o qué. Yo me casé hace ya más de un año, y hace ya rato dejé la comu, pero respondo preguntas que me hacen y mensajes directos, porque aún me llegan notificaciones a mi correo. Hoy precisamente respondí a una relativa al matrimonio católico/cristiano. Hay varios debates al respecto pero te dejo screenshots de una de las respuestas que he dado sobre el tema. Smiley smile Espero aclare tus dudas!


    Mi novio es cristiano y yo catolica Help¡¡¡ 1

    Mi novio es cristiano y yo catolica Help¡¡¡ 2
    • Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creoq ue puedan casarse por la iglesia sin que el practique esa religion y no tenga ninguno de los sacramentos .. si no imaginate, cuanta gente no se casaria una y otra vez por la iglesia diciendo que no practica esa religion .. lo mejor es que platiques con el padre de la parroquia en la que estas haciendo tus tramites, quiza pueda hacer una ceremonia y darles una bendicion pero no el sacramento del matrimonio como tal ..

    y sobre lo del acta de matrimonio, encontre esto

    En el caso de las actas de nacimiento, de matrimonio y defunción, es necesario gestionar la inserción de datos ante el Registro Civil Mexicano.

    •.¸¸.ஐ SaLuDoS ஐ..•.¸¸•

    • Responder
  • Karimme
    Novia VIP Enero 2018 Querétaro
    Karimme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De la Civil es valida aqui en china y donde sea!! Como dices solo apostillenla y sin perder tiempo vayan a la parroqiia donde quieren casarse ya apartaron fecha en la notaria parroquial pregunten requisitos u exponganles sus dudas, yo tambien soy catolica y se que nueatra religion pide muchas cosas para el matrimonio y seguramente les pedirá que se confirme se bautoce y haga primera comunion practicamente "cambiar de religion" no me parece justo pero revisenlo y hablenlo entre ustedes para que ambos decidan lo mejor. Suerte 💋
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2018 Tamaulipas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es al revés mi novio es católico y yo cristiana evangélica y pues tuvimos que decidir una religión para la boda y optamos por la mía, ya que si fuera la católica yo tendría que hacer varias ceremonias, o sea prácticamente volverme católica y pues a ninguno de los dos nós agrado eso, así que al elegir la mía lo único que tenemos que hacer (al menos en mi iglesia) es ir a las pláticas prematrimoniales y basta con que la pareja sea creyente. PD: yo también me caso en octubre 😄 Saludos!!
    • Responder
  • Chris
    Novia Habitual Mayo 2018 Tabasco
    Chris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según personas de religiones diferentes no se pueden casar, hablen bien por cual religión se casaran pero ten la mente abierta, ya que eso no importa al fin y al cabo es la bendición de Dios lo que importa y el jurar amor antes los ojos de el atu amorSmiley heart
    • Responder
  • Stephania
    Novia Adicta Mayo 2018 Michoacán
    Stephania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas muy a tiempo de que ya valla preparandose para los sacramentos q le fantan yo hice mi primera comunion como en tres meses y mi confirmacion es el 28 de enero y me caso en mayo pero tienen q poner mucho de su parte y del templo tambien
    • Responder
  • J
    Súper Novia Noviembre 2018 Jalisco
    Jeaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te respetan que al civil fuera en otro lado, solo debes llevar los documentos al templo, para poder hacer mi misa les pedirán:
    🔸Pláticas prematrimoniales🔸 Acta de nacimiento🔸 Acta de bautizo, primera comunión y confirmación.🔸Acta de matrimonio de lo padrinos de velacion.
    Y algunos templos piden que para el día de la boda ya estén casados al civil ( ya tienes un punto a favor)
    Ve al templo donde se quieren casar y pregunta bien los requisitos, los anteriores fueron los que me pidieron a mi, suerte hermosa 😘
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Octubre 2018 Aguascalientes
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la informacion¡¡¡ Smiley smile
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Octubre 2018 Aguascalientes
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus buenls deseosss¡¡¡¡ y si ya les ire contando como me va porque aparte de eso no estamos viviendo en el pais y aun no puedo pedir informes sobre como procederia mi caso en la parroquia, pero como dices mente positiva que todo saldra muy bien¡¡ Smiley laugh
    • Responder
  • Fiorella
    Novia Habitual Enero 2018 Distrito Federal
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woow! No he visto mucho de estos casos, la verdad no sabría como ayudarte, pero hasta donde se si piden todo eso para casarte por la iglesia catolica.
    En mi caso mi ahora esposo y yo somos cristianos, asi que fue bastante facil en ese sentido.
    Supongo que si el llego al acuerdo de casarse por la iglesia catolica, podrian encontrar una buena solución, investiga todo eso y lleguen a un punto medio, eso no debe ser impedimento para nada y todo saldra hermoso y perfecto , mucho exito!
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Febrero 2018 Morelos
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente la iglesia le pedira los sacramentos a tu fm, así que el tendrá que estar en acuerdo para poder prepararse (el tiempo varía dependiendo de cada estado) son super obligatorios para poder hacer tus trámites religiosos, por lo menos el bautizo y la confirmación es un hecho que los va a tener que realizar
    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Abril 2018 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que si es muy seguro que te pidan el bautizo comunión y confirmación ya que es son sacramentos y el matrimonio es el siguiente sacramento, háblenlo.
    igual infórmate en tu parroquia o hablado con tu sacerdote Smiley smile
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Octubre 2018 Aguascalientes
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciad¡¡¡ me ayudo en mucho saber lo de la anotación marginal en el acta de nacimiento, eso hare¡¡¡ Smiley smile
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Octubre 2018 Aguascalientes
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la informacion¡¡¡ Smiley laugh
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Experta Diciembre 2018 Quintana Roo
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1: Te van a pedir que tenga los papeles de bautizo y confirmacion al menos y sobre todo actualizados.
    2: el acta de matrimonio de usa es igual de valida en todos lados.
    3: si lo que quieres es una ceremonia puedes hacer una simbolica, xq ya tienes el papel del registro civil( legalmente ya estas casada) o encontrar algun sacerdote que lo acepte sin papeles o que bautice, confirme y 1era comunion en un dia (pero obvio el tendria que aceptar)
    • Responder
  • **Dany**
    Súper Novia Mayo 2018 Chihuahua
    **Dany** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso del civil tu matrimonio es válido, no cometas el error de casarte nuevamente, tu segundo matrimonio será nulo, pregunta en la iglesia si así t sirve o si necesitas traducirlo o apostillarla, y si quieres que en tu acta de nacimiento salga la anotación marginal de tu matrimonio acude a la oficina de Registro Civil en tu Estado para informarte, (soy abogada, no te lo digo nada más por q si)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas