Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia Nueva Noviembre 2021 Oruro

Mi novio es cristiano y yo católica

Jhoselin, el 17 de Octubre de 2020 a las 03:32 Publicado en Antes de la boda 0 6
Me podrían ayudar por favor ? Mi familia es demasiado católica pero lo quieren mucho de vez en cuando vamos a su iglesia me gusta mucho pero mi religión es mi religión y pensaba una boda por ambas religiones ya que ambos amamos al mismo Dios por favor ayuda !!

6 Respuestas

Última actividad por Lizet, el 30 de Octubre de 2020 a las 21:04
  • Lizet
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Lizet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi hermano le sucedió lo mismo que a ti, tienen que hablar mucho y llegar a un acuerdo, para evitar problemas después...
    Es una decisión muy importante
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jhoselin!

    Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate! Este es un tema algo delicado para el que no hay respuesta correcta o incorrecta, tu pareja y tú deberán ir hablando para llegar a un acuerdo (como los sacramentos y procedimientos de estas dos religiones no son "compatibles" entre sí, la opción sería que uno cediera a casarse por la religión del otro). Mira, te dejo algunos debates que te pueden ser de utilidad:

    >>Boda novi@ católico y cristiano

    ¿Los dos son muy practicantes de su respectiva religión?

    Un abrazo!

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2022 Ciudad de México
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis papás eran de distintas religiones también y planearon justamente una boda en cada iglesia y me parece súper equilibrado, podrían checar en sus respectivas iglesias los requisitos y demás pero me parece una excelente idea.
    • Responder
  • Ismari
    Súper Novia Mayo 2021 Zacatecas
    Ismari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira si es un tema súper difícil ni para que! Yo soy ASD & mi FM es católico! Lo hablamos como no imaginas y al final mi novio cedió a casarnos por la mía, pero pues también el acepto que no era muy afín a la religión católica! Para nosotros lo que sí es un poco más difícil es con nuestras familias porque quieras o no cada uno desea su religión! Pero al final de platicarlo los que deciden son ustedes 2 & se deben respetar las creencias de ambos! Si alguno cede que sea por su decisión!
    • Responder
  • Sairam
    Novia Experta Noviembre 2020 Estado México
    Sairam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!, en realidad no se bien si es posible debido a las exigencias en mi caso de la iglesia catolica, recuerdo que en la entrevista que nos hicieron nos preguntaban si alguno de los dos profesaba otra fe, lo que te puedo comentar es el caso de uno de mis primos, el siempre fue catolico y tenia todos sus sacramentos, pero su ahora esposa pertenece a otra religión, asi que lo que el hizo para poder casarse fue ceder y casarse en la religión de ella por respeto a ella y su familia y aunque mis tios no estaban del todo contentos y se considero despues hacer una boda católica con el tiempo abandonaron la idea y se dieron cuenta de que no era tan importante porque religión se habian casado, porque ahora despues de casi 12 años casados los dos van a misa en ambas religiones y sus hijos pueden elegir entre ambas y sobretodo son felices!
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues mira, va a depender mucho de la flexibilidad que vayan a tener de ambos lados. Por ejemplo, la mayoría de los pastores no casan a parejas que se encuentran en “yugo desigual” y nosotros como cristianos no tenemos los sacramentos para poder casarnos por la iglesia católica y sería cosa de ver si tú FM quiere hacerlo.
    Así que digamos que uno de los dos a a tener que ceder.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas