Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Frecuente Noviembre 2014 Distrito Federal

Mi novio es ateo

Claudia, el 4 de Junio de 2014 a las 19:24 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 20
Tengo un problema, yo soy católica, mi novio es ateo, pero es un hombre probe y me ama, por lo que no me importa su religión; desde un principio me dijo que acepta casarse por la iglesia porque es algo muy muy importante para mi, incluso que acepta bautizar a nuestros hijos (si Dios nos los manda), yo estoy muy emocionada pero me siento sola porque ya me dijo que no le interesa nada de la ceremonia religiosa, por lo que yo tengo que organizar solita, todo lo relativo a ella. El me apoya en la boda civil y el evento, está muy inmiscuido, y está totalmente dedicado a la compra de un inmueble patrimonio de ambos, pero yo me siento triste, ya se lo comenté, le dije que ya no quiero boda por la iglesia, por las razones apuntadas y primero como que no lo creyó incluso insistió un poco en la importancia que eso tiene para mi, y después me dio por mi lado y quedamos en platicarlo con calma, que hago?

20 Respuestas

Última actividad por Marilú, el 3 de Junio de 2016 a las 12:11
  • Marilú
    Novia Nueva Noviembre 2016 Michoacán
    Marilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Andrea, pues viví lo mismo que tu exctamente sólo que mi novio no accedió a casarse por la iglesia, al igual que ustedes hemos decidido que los bebés crezcan y decidan su fé. En realidad uno tiende a seguir tradiciones pero yo no lo obligo a casarnos por la iglesia si para él no tiene valor me siento incómoda.

• Responder
  • A
    Novia Nueva Diciembre 2016 Distrito Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Marilú! Yo estoy un poco en las mismas! Tú cómo vas? Mi novio aceptó ya casarnos a la Iglesia, aunque sus papás no estarán ahí. En lo que yo estoy de aceurdo con él es en que nuestros hijos, si llegamos a tenerlos, decidan su fe cuando crezcan y mientras tanto queremos educarlos con las dos visiones del mundo. Con mis papás todo ha sido muy difícil, pero ahí vamos, poco a poco van entendiendo todo mejor y al conocerlo se dan cuenta de que aunque no sea católico es muy buena persona y nos amamos mucho. Lo que me preocupa es que no sé si la Iglesia si vaya a permitir que nos casemos así. Una amiga me contó que se puede, pero yo aún no tengo la certeza. Te cuento porque tal vez si planean una educación así para sus hijos, puedan llegar a un acuerdo diferente para la boda. Más que por complacer a los papás, porque ustedes estén bien Smiley heart. Yo de repente siento feo de que no esté siendo todo color de rosa, el choque cultural está siendo más complicado de lo que imaginaba y no conozco a nadie que entienda bien la situación, todos son muy como él o muy como mis papás y yo sólo quiero encontrar un punto medio.

• Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2016 Coahuila
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades por haber echo ti sueño fe casarte por la iglesia y sobre todo que el haya aceptado. Te demostró su amor. Aunque no sea religioso
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Reabro este tema viejo sólo para platicarles que el día de la boda civil también nos casamos por la iglesia. ambas bodas fueron en la playa y él aceptó de muy buen modo.

el sacerdote en la misa

el sacerdote en la misa

la bendición

la bendición

entre menos, más

entre menos, más

el beso

el beso

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Con todo respeto nena, a partir de que te cases deberás cortar el cordón umbilical. No trates de dar gusto a los demás sino a tu matrimonio (ojo, no dije a tu novio), has lo que más les convenga como pareja y no presiones, deja que todo fluya.

Tus papás deberán respetar su decisión y tú deberás exigir que lo respeten. Seguramente cuando tu mamá se casó sus papás también estuvieron en desacuerdo con algo.

Suerte. pd sí me casé por la iglesia

• Responder
  • Marilú
    Novia Nueva Noviembre 2016 Michoacán
    Marilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío también es ateo, pero el si no quiere casarse por la iglesia, y yo respeto su opinión sobre la religión... Sobre los niños dice que hasta que estén grandes y tengan su propio criterio ellos que decidan su religión. Pero mi mamá es quien está en contra ella es demasiado apegada a la iglesia católica y yo no sé qué hacer. Smiley sad sólo queremos boda al civil pero para mi mamá es muy grave que él no crea en nada. Ayuda
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya tengo el permiso de los dos y no fue necesario las platicas ... nos casamos en 4 dias!!!

Accedio en lo poco que le pedi y su familia y amigos no lo pueden creer... sinceramente yo tampoco jejeje...
    • Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que platicarlo bien , el esta haciendo un sacrificio y te esta dando gusto al querer casarse por la iglesia contigo ya que el sabe lo importante que es a´pra ti y tu familia , pero tampoco no le pidas que este fascinado con la idea cuando no cree en eso , me parece que el que el ya este dispuesto a casarse por la iglesia es mucho en verdad!! hay personas que nunca lo harian y es una prueba de su amor por ti , no estes triste si el no quiere saber mucho de ese tema , aparte lo que comentas es que esta metido en todo lo demas y eso es bueno!! no te desanimes y mejor animante por que esta haciendo algo pensando en ti.

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pf!!! Pues desde junio les platique de mi situacion sobre mi novio que es ateo.... finalmente decidi casarme por la iglesia catolica (mi religion), pero mi boda es en 10dias y aun no tengo el permiso de el....

Es muy dificil conseguir el permiso de un ateo bautizado en la religion catolica...

El permiso especial se llama disparidad de culto religioso pero ha sido tooodo un show, mi permiso ya esta, y gracias a Dios mi novio accedio a ir a presentarse ahora solo me falta conseguir dos testigos de el y llevarlos al templo... he gastado mucho dinero en dhl para que todo circule mas rapido y en "propinas".... tengo mi boda en manos de Dios....
    • Responder
  • Cristi
    Novia Experta Diciembre 2014 Jalisco
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya que es muy importante para ti organiza todo puede que no te ayude como a escoger la iglesia o detalles ya sean pequeños o grandes pero buscale su lado accesible y pidele opiniones tal vez no lo involucres mucho pero bajita la mano haslo cooperar jeje

• Responder
  • I
    Novia Experta Marzo 2015 Estado México
    Ingrit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dalay nena... no te enojes y sigue convyus planes. Piensa con la cabeza fria no tomes desiciones cuandobestes enojada. No estan padres esos arranques
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena, valora el hecho que el accedio a lo ya comentado, si te dejo la eleccion de las cosas de la boda religiosa pues es por su falta de conocimiento y que no cree. Recuerda que lo hace por ti.

Disfruta tu que el te esta apoyando en otras cosas.

Animo y sigue con tus planes, esa es una eleccion que estas tomando por un arranque de desesperacion y molestia, mejor piensa que tanto te afectaria a ti el no realizar esa seremonia.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Noviembre 2014 Distrito Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Clau yo creo que tienes que relajarte y pensarlo con calma, yo soy atea y creo que tu novio esta dispuesto a estar en una ceremonia en la que el no cree, y unicamente por que te quiere ver feliz te recomiendo no forzar en ese aspecto, hay cosas que nosotras tenemos que hacer solitas ya sea por una cosa u otra, tu tranquila nena Smiley winking el apoya en unas cosas y tu en otras eso es trabajar en equipo animooooooo!!

• Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Octubre 2015 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Clau yo creo uqe deberias tomarlo con calma. No tomes decisiones apresuradamente, piensa a la larga si te arrepentiras no de haber tenido una boda por la iglesia. Habla con el calmadamente, y comentale lo importante que es para ti.

• Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si el no tiene problema en darte gusto.. haslo como tu deceas amiga!!

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Diciembre 2014 Jalisco
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi humilde opinión, y ya con planes de boda creo que deberías respetar esa parte, no intentes cambiarlo, el te ama y tanto que desea hacer una vida contigo y darte gusto aunque no comparten religión, nena el compromiso de estar y amar a una persona es meramente moral, ámalo tal como es y disfruta de esa parte, lo conociste así desde un principio, saludos nena y espero que puedas encontrar un punto medio en que los día lleguen a un acuerdo, saludos.
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Clau!! Smiley laugh intenta convencerlo jeje aunque sea que te acompañe a ciertas cosas no lo obligues solo dile que es importante para ti que el te acompañe aunque no opine, dicen que poco a poco se integrará Smiley smile Saludos

Te recomiendo responder utilizando CITAR para que mantengas la conversació Smiley smile

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay nena,solo queda hablar con él,yo se que deseas que esté contigo en todo pero si ya te apoyó con hacer la ceremonia e inclusive bautizar a sus hijos,aprovecha,de por sí los chicos no se emocionan tanto jaja,anímate

PD Si alguien te escribe en tu debate,pícale a CITAR,así le llegarán tus mensajes :3

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias María, es muy buena tu opción pero para él sería lo mismo, en realidad no cree en ritual alguno, es completamente ateo, sé que la respuesta sería la misma de su parte, el punto es q no tiene problema en darme gusto, pero es eso, sólo gusto mio.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clau..yo creo que tienes que platicar con el y aceptar su decicion de que no le interese la ceremonia religiosa...proponle hacer otra ceremonia tipo ritual..como la de la arena, velas, atar las manos, etc Smiley winking
    Al final lo q importa es el compromiso que tengan entre ustedes y su amor Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas