Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yëzz
Súper Novia Abril 2021 Estado México

Mi mamá no está entusiasmada con la pedida de mano 😔

Yëzz, el 11 de Marzo de 2020 a las 23:30 Publicado en Antes de la boda 0 19
Hola novias, realmente el debate es para desahogarme 😔😔
Les platicó mi prometido y yo queríamos casarnos por el civil y la iglesia el mismo día, pero en la iglesia nos piden que ya estemos casados o llevar una constancia del día de la boda... Pero para realizar el trámite nos piden el 50% de adelanto para entregarnos la constancia... Platicando con mi mamá nos decía que mejor nos casaramos en el civil meses antes para no gastar tanto en la ceremonia a domicilio...
Total que a mí me pareció buena idea... Y le comenté que entonces la pedida de mano sería antes y me respondió que no era tan importante😔😔😔 que nos casaramos por el civil y la pedida fuera antes de la de la iglesia... Para lo cual yo sentí horrible porque mi prometido lo escucho y además mi suegro es súper conservador y se que no se sentiría agusto si hicieramos las cosas así 😔😔😔Mi prometido me dijo que por él no hay problema en cuestión de los gastos, que las cosas las haríamos como las habíamos planeado.... Pero realmente no se cómo debo sentirme ya que nosotros somos los que pagaremos la boda... Mi mamá solo me apoyo con el vestido... Me pueden dar un consejo me siento fatal 😭😭😭

19 Respuestas

Última actividad por Fredeell, el 12 de Marzo de 2020 a las 20:49
  • Fredeell
    Súper Novia Noviembre 2020 Estado México
    Fredeell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ten fe nen y plática muy bien con ella, es un día especial para ti
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trata de platicar con tu mamá, decirle que preferirían hacer la pedida antes porque así podrán dar a conocer que habrá un compromiso ya formal, o puedes decirle que por cuestión de tiempos, y ella ya viendo su decisión creo que entenderá y después se emocionará, probablemente este un poco abrumada porque ya te vas.

    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nena
    No te preocupes, habla con tu mami y explícale cómo te sientes... tal vez lo dijo sin pensarlo o le está dando más peso a la ceremonia religiosa.
    Te mando un abrazo 🤗
    • Responder
  • Yëzz
    Súper Novia Abril 2021 Estado México
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ☺️
    • Responder
  • Yëzz
    Súper Novia Abril 2021 Estado México
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que lo entienda.... Porque ella es de la idea de no gastar en cosas innecesarias 😕😕
    • Responder
  • Yëzz
    Súper Novia Abril 2021 Estado México
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que las cosas se acomoden de la mejor manera gracias
    • Responder
  • Yëzz
    Súper Novia Abril 2021 Estado México
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ☺️
    • Responder
  • Yëzz
    Súper Novia Abril 2021 Estado México
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues siii a mi también me encantaría pero espero las cosas no se compliquen más
    • Responder
  • Yëzz
    Súper Novia Abril 2021 Estado México
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena, mi mamá se lleva muy bien con mi prometido pero sentí horrible cuando dijo que no era tan importante...
    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira la pedida si bien es una tradición tampoco vas a dejar atras tus planes por qué tus mamá no lo quiere yo si te sugeriría que hicieras las dos el mismo dia. A mí me pasó que mi suegros no querías hacer la pedida por lo que el hablo con mi mamá y le expuso todo y ya tiempo después fueron sus papás pero al final ya no fue lo mismo y no fue la misma emoción entonces no forzes las cosas
    • Responder
  • E
    Quintana Roo
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debes sentarte a hablar con tu mamá, yo tuve una situación algo complicada porque nosotros fijamos fecha muy pronto y tuvimos solo 3 meses para planear toda la boda (me caso en abril) entonces ella se estreso demasiado porque en sus planes estaba acompañarme a todo! Tuve que hablar con ella y decirle como me sentía (porque me contagiaba su estrés horrible!) eso mejoró mucho la situación y para la pedida de mano, a mi suegra se le ocurrió irse a USA un día antes! No te imaginas el drama en ambas familias a veces nuestras familias asimilan las cosas de la boda de forma muy distinta, por ejemplo mi hermano está super indiferente y mi hermana es completamente lo opuesto, hablalo con tu mami para que vea como te sientes, las mamás siempre quieren lo mejor para nosotras así que seguro cambiará su actitud
    • Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Michoacán
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa, aveces uno siente feo por la actitud que toma nuestra familia en especial la mamá, pero te recomiendo que te concentres en tus preparativos y todo lo que viene por delante, no te detengas a ver lo que los demás dicen o piensan, son parte importante de este día pues es tu familia pero si te detienes a ver las actitudes o palabras de las personas terminaras Super frustrada y sin darle gusto a nadie como todos ya sabemos, lo importante es que tu te sientas agusto y contenta y disfrutes todo lo que estás haciendo y esta por venir al final todos terminarán contentos ese día, que no decaiga tu ánimo 😉
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Julio 2021 Aguascalientes
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo nena mira mi mamá estaba igual o hasta peor xq ella hasta llego a decirme que no me casara me senti terrible que mi mamá no estuviera feliz conmigo
    Mi pedida de mano fue super súper equis casi que solo por hacer pero unos minutos antes mis padres estaban dormidos como era el dia primero de enero estaban desvelados pero pues no estaban nada entusiasmados
    Y ahora ya lo han ido aceptando más y pues me alegra que si cambiara su actitud sino mi felicidad no estaría completa
    • Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo nena, no te desanimes yo creo que no es que no esté emocionada quizá solo es que le preocupan otras cosas, además no todos actúan como quisiéramos o como lo haríamos nosotras. Disfruta tu proceso y no te agobies! ☺️
    • Responder
  • Daniela
    Novia Nueva Diciembre 2020 Zacatecas
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yez
    No dejes que eso decaiga tus ánimos, sé que cuando se trata de tu mamá es difícil. A veces no relacionan de la mejor manera o les cuesta adaptarse a nuestras ideas. A mi me pasa igual, tengo que hacerme ver las cosas que mi novio y yo queremos y hacerle cambiar algunas ideas que en mi opinión son ultraconservadoras y que están tan arraigadas. Lo más importante es estar con la persona que amas y hacer lo que a ustedes les guste.
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, tu mamá creo que no es que este entusiasmada, yo creo que ve como prioridad que saquen los documentos para que puedan casarse por la iglesia y para que no haya estrés hacer lo demás después.
    Yo creo que sí hablas con el de la situación de tu suegro y de la de ustedes entenderá, casa quien es un mundo y aveces ven cosas diferentes.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, principalmente felicidades por tu compromiso, yo tengo un tema con mi mamá un tanto parecido ya que la he invitado a que veamos detalles de la boda y nada, puedo ententender un poco porque esta mal de la columna si embargo hacia comentarios poco agradables, hasta que decidí no tomarlas a pecho, y seguir con mis preparativos, me amenazaba seguido que a la boda no hiria hasta que de plano opte por decirle que si no quería no fuera y que iba a estar quien quisiera pero que ya no me estuviera amenazando creo fue un tanto brusco pero dejó de decirlo, a que voy, que a veces los familiares o los padres llegan a ser un tanto hirientes o algo fuera de lugar que lo único que puedes hacer es seguirla amando y hacer tus planes tal cual habías pensado, pide tu constancia y casate como tu quieres no como otros quieran y no importa si es tu mami, te mando un fuerte abrazo, perdón por la biblia 👏
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Noviembre 2020 Michoacán
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues... Yo se que aveces queremos darle gusto a todo mundo y que personalmente nos desanimados si no logramos complacer a alguien a quien queremos muchos... Pero es tu boda hermosa, tu decides como donde y porque... No dejes que te afecte y hagan lo que tu y tu FM quieran
    • Responder
  • Fredeell
    Súper Novia Noviembre 2020 Estado México
    Fredeell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yez!
    Tranquila, no te sientas mal, te platicó que mi mamá cuando se enteró del anillo tampoco estaba como yo que irradiaba felicidad y obviamente nosotras lo sentimos más por que lo vivimos con toda la emoción y claramente desde otra perspectiva, pero por que no lo pláticas con ella? Comentandole que te gustaría que la pédida fuera antes, tal ves comentarle lo del Papá de tu FM que es muy conservador, decirle que quieres hacer las cosas como siempre las soñaste y que te gustaría que fuera de esa manera y que pudiera apoyarte, y hacerle mención que por los gastos no se preocupe que ya lo tienen controlado y así tal ves cambie de opinión nena, tranquila y verás que todo estará bien! Ánimo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas