Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alicia
Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco

Mi curso prematrimonial!!

Alicia, el 5 de Julio de 2012 a las 11:57 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 29

Chicas les muestro que ya tome el curso del DIF y se pasan parece que el gobierno no quiere que te cases jejeje

y esto feliz porque pasamos todos los filtros, bueno como los requisitos que te mencionan que debes tener para estar listo para un matrimonio!! Son los sig:

Libertad

Madurez Emocional

Madurez economica, y no que sea mucho o poco sino que sean concientes de lo que gastan y lo que ganan

Madurez fisica, recuerden que l matrimonio tiene como finalidad formar una familiaconstancia de curso

29 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 20 de Julio de 2012 a las 09:33
  • Brenda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Coahuila
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa!! oye pues yo vivo en torreon, coah., y acá también nos piden una plática para podernos casar por el civil, yo aún no lo he hecho pero ya me dijeron x ahi q son asi cm tú estás diciendo, anti matrimonio jajajaaj, pro divorcio...la vdd a mi se me hace asi cm q aay q tedioso, pero ya viendolo bien, pues si ha de ser bueno para q caigamos en la cuenta de la realidad, a lo q vamos al casarnos, y luego no digamos q nadie nos advirtio...aki tmb hay un tasa muy alta de divorcios....a ver q tal me va a mi cuando las hagaa jajajaja

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yadi, en si en mazatlan no es tanto show, solo te piden que llenes una solicitud y que entregues documentacion, bueno yo lo hice en el registro del seguro social, entre ellas si no mas recuerdo: foto tamaño infantil, origina y copia de acta de nacimiento, mm no me acuerdo si te piden tambien copia de la curp, puedes realizarlo tu o el solos el tramite, y cuando les pongan la cita para firmar el termina firmando todo lo démas, los nombres de cuatro testigos, (dos por cada uno), y mmm jajajse me fue el nombre pero es el certificado medico jajajja el cuales opcional si tu dices que viven juntos no te lo piden Smiley smile , aunque no se si es lo mismo en el registro civil, pero ahi en el seguro, eso mepidieron a mi, haaa y como 350 o algo asi por casarte y si quieres afuera son si no mas recuerdo 2000 mil pesos Smiley smile

    • Responder
  • Yadira
    Novia Frecuente Diciembre 2012 Sinaloa
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Iiihh!! no tenía idea de ese curso, tal ve solo sea para Jalisco que son más tradicionales y conscientes... aqui en Sinaloa creo que es más relajado (ya les contaré)

    soy tapatía radicada en Mazatlán, por eso los comentarios de ambos lados jijiji

    • Responder
  • Marlen
    Novia Experta Septiembre 2012 Estado México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmm pues pienso k a veces nos hacen hacer un monton de cosas k segun para no divorciarnos y cada vez lo ponen mas facil el divorcio yo no entiendo jajaja k si ya no mas por k te dijo k era burr@ o algo asi y apuedes divorciarte mas bien deberian inventar una medicina para hacer crecer mas la locura de amor jajaja eso k mas bien hay k cuidar el amor y la comprension dia a dia.

    • Responder
  • Gabi_
    Novia Frecuente Jalisco
    Gabi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente!!! Mientras uno sea feliz, lo demás que diga misa! Smiley laugh

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    =s si me imagine ke era por eso =s!!!! auchh!! cuidado con lo ke hacemos =D

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es depende del estado en Jalisco es obligatorio, es para que concienticen lo que vas a hacer por que el indice de divorcios era alto

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OYE YO NO SABIA DE ESOO HEEEEEEEE JAJA APOCO SII?!! YO YA ME CASE POR EL CIVIL Y NO ME LO PIDIERON?!! O SOLO ES PARA KE APRENDAS?

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tranquila tomalo como una prueba para el amor!

    • Responder
  • Gabi_
    Novia Frecuente Jalisco
    Gabi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo mismo que ellos nos estaban deseando jajajaja ya bien resentida!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya se tu imagiandoles lo peor! jajajjaa

    • Responder
  • Gabi_
    Novia Frecuente Jalisco
    Gabi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajajaj a laaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajjajaa no manches jajaja de seguro los dejaron plantados en el altar (jaja bien mala)

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2012 Distrito Federal
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad no es por nada pero pienso que está muy bien, soy psicóloga y estuve haciendo mi servicio social en el DIF en el estado de México y cada caso que me tocó ver por violencia de pareja o familia.. que ahora que lo veo por esa parte está bien que se lleve a cabo un proceso de este tipo, aqui a mi no me lo pidieron pero deberían jajaja

    • Responder
  • Marlen
    Novia Experta Septiembre 2012 Estado México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno muchas felicidades oye pero son obligatorias la verdad es que no he visto nada del civil como que no se tan importate pero es muy tardado porque te digo k no he visto nada y en la iglesia creo k si la piden de afuerzas tons mejor ya lo voy a ir a checar yo pense k eso en unos 15 dias lo podia ver Smiley sad jajajaj

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Noviembre 2012 Distrito Federal
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades!!!!, de las cosas que se entera uno, yo tampoco sabía de ese curso, creo que aquí en el df no te lo piden, no que yo sepa

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno que no vivo en el df, jajaja para mi fue super facil, pero me imgano que lo hacen para que la gente, tome conciencia del paso que daran, y viene por el porcentaje de divorcios que hay al año, pero que bueno que ya estan del otro lado, ya un paso mas ya es bastante ventaja, felicidades

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii parece que muchos no quisieran que la gente se case! Son tan desmotivadores y amargados que dices que hacen en este negocio aqui todo es amor! A mi me dijeron tu ya tienes tus razones para casarte yo solo te dire las cuales por las que no casarte que no te das cuenta.

    • Responder
  • Gabi_
    Novia Frecuente Jalisco
    Gabi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaa obvio!! Jajaja nombre son bien grinch todos los del registro y la iglesia, me he topado con gente bien mala que tu dices "no manche y trabaja directo con bodas?"

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien lo creo ademas todos lo hacemos decir uno que otro chiste jejejeje

    • Responder
  • Gabi_
    Novia Frecuente Jalisco
    Gabi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajajajaja eso es todo!!! Ay pero que exagerados ajjajaa o sea seguro estaban jugando y nada que lo decian de verdad!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aqui en Jalisco si!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja si mi novio me dijo que por eso me pedia matrimonio ahorita que estabamos mas enamorados porque sino luego dire que es costumbre o le digo que no jejeje pero ya llevo 3 años de novios entonces enamorada sigo y seguire!! y me recuerdas que en el curso nos dijeron eso. De que habia unos chavos que estaban con eso de que -ya me falta poco para mi funeral- Y los regañaron que mejor no se casaran si iban a estar quejandose!

    • Responder
  • Marelin
    Novia VIP Octubre 2012 Baja California
    Marelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woooooo son las del civil, uuuuuuuuy no sabes que tan tedeosas son las platicas de la iglesia Smiley sad todoo es amar a dios, y esta bien pero super exageran xD felicidades Smiley laugh

    • Responder
  • S
    Novia Experta Diciembre 2012 Tabasco
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Feliciddades!! que padre, se ve que aprendes algo en el curso, pero no sabia nada de ese curso! es obligatorio??

    • Responder
  • Gabi_
    Novia Frecuente Jalisco
    Gabi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaaaaaajajajaja te pasaste con el comentario! jajaja nada más porque no esta tu novio aquí jajajaja ntc!

    No ps mejor que así, luego se arrepienten si lo piensan!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien aunque hubiera preferido mas trabas para tener tiempo de pensar las cosas jejejeje

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ESta padre te enfrentan a eso de que si estas embarazada no es necesario casarse que tampoco por la sociedad ni por dinero a ver lo de la violencia intrafamiliar que segun esto ya hay mas violencia hacia el varon que debemos casarnos libres y concientes que el amor no es necesidad.

    SEgun la expositora que el mejor momento para casarse es en el que menos se necesiten sean independientes el uno del otro y no responsabilizar al otro de tu propia felicidad.

    • Responder
  • Gabi_
    Novia Frecuente Jalisco
    Gabi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    FELICIDADES!!! jeje por finnnnnn daajajaja no pero que padre!! Y si tal parece que el gobierno te pone trabas para ver que tan grande es tu amor jajaja

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jijuesu!!! yo no sabia q peedian ese curso!! creo q aca no lo piden... y q tal? q preguntan o como?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas