Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Itzelhiita
Novio Nuevo Julio 2023 Estado México

Mi boda

Itzelhiita, el 15 de Enero de 2023 a las 22:13 Publicado en Antes de la boda 0 4
Hola buenas noches.
Yo estoy estudiando con los testigos de Jehová
Me reunoEstudio la biblia
Y tengo un novio que es católico
Y pues nos queremos casarPero realmente estamos convencídoaQue por el civilSería malo si me pasará con un católico?Y yo siendo casi testigos de Jehová?
Ser

4 Respuestas

Última actividad por L Qti, el 23 de Enero de 2023 a las 16:53
  • I
    Novia Frecuente Octubre 2024 Ciudad de México
    Italya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Itzel.
    Para la ley y la religión es necesario que se casen por el civil. Si tienes algunas dudas sobre la diferencia de religiones entre tu prometido y tú será sumamente importante que hablen respecto al tema y platiquen sus molestias, incomodidades o deseos.

• Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Itzel

La religión y las creencias siempre es mejor que sean temas que se platiquen muy bien entre ustedes como pareja, claro que pueden llevar un matrimonio aún teniendo religiones diferentes, siempre que hayan platicado y sobre todo acordado como manejaran la situación, desde la parte si ambos seguirán profesando su religión en cuyo caso deberá existir mucho respeto entre las creencias de uno y otro, deberán acordar la forma como se llevara su matrimonio y si piensan tener hijos sobre la educación que les darán a los mismos, ten en cuenta que por lo regular siempre tiende uno a ceder o ser más apegado hacia la religión del otro, pero siempre habrá en todas las religiones cosas en común y cosas que no, es muy importante que más que la religión ambos tengan los mismos valores, creencias y proyectos, así que platiquen mucho al respecto antes.

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, ItzelSmiley catface

Entendemos que su idea es casarse por el civil ¿verdad? Por esa parte no habría problema en cuanto a los requisitos. Pero si te refieres a si habría problemas en un futuro, es algo que tienen que platicar entre ustedes y sopesar si su religión sería un problema y si pueden solucionarlo.

Mucha suerte, bonita y esperamos que decidan lo mejor para ambos. Smiley heart

• Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2023 Nuevo León
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride 👰🏻‍♀️ es un tema complicado la verdad, pero te contestaré de manera respetuosa y espero no tomes mis comentarios a mal.
    Qué tan importante es tu fé y qué tan importante es la fé de tu pareja? Te pregunto porque si ambos son fuertes en sus creencias van a batallar a futuro en el caso de que tengan hijos porque van a querer inculcarles la religión de ambos y no será posible porque ambas se contradicen un poco en ciertas creencias. Parto con esa pregunta porque en la biblia hay un versículo que dice “no te unas con un yugo desigual” y básicamente significa no casarse con alguien que no profese tus mismas creencias.
    Si la boda solo será civil no veo problema pero si involucran la religión alguno de los dos deberá convertirse a la fe del otro, ahora en el caso de los testigos de Jehova y lo se por una compañera de trabajo que era de esa religión hay “ancianos” que son más cerrados que otros y no les permiten a los demás hablarles a personas que no pertenezcan a esa fe, una vez te bautices pueden cambiar varias cosas como la relación con tu familia, tus amigos y esposo porque te prohíben hablarles si no son igual a ti (creyentes) en los últimos años han resonado casos de personas que abandonan esa religión por diversos motivos y uno de esos son los que te destaqué brevemente. No es que esté mal, al final todos tenemos libre albedrío. Pero si tienes duda posiblemente sea porque sabes que podrá existir un problema a futuro o algo similar, analicen bien las cosas, disciernan bien y tomen la mejor decisión para ambos. Bendiciones y éxito bride 👰🏻‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas