Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sarah
Novia Experta Diciembre 2020 Veracruz

Mi abuela Cande y mi mi Abuela Rocy me lo dijeron, pero…

Sarah, el 25 de Febrero de 2020 a las 23:20 Publicado en Test y Juegos 0 1

Hola comu!!!

Los matrimonios de mis dos abuelas fueran distintos entres si, y distintos con él mio.

Ambas me han dado muy buenos consejos y la visión de una de ellas ha cambiado a lo largo de sus ya 62 años de casada, pero aquí les dejo los consejos que ellas me dieron.

Siempre le tienes que servir de comer y tenerle la ropa limpia.

Este consejo yo lo entiendo dentro del contexto en el que ella vivió, esa es la educación que recibió y era la manera de demostrarle su "amor" (dato curioso: mis abuelos se amaron desde siempre hasta ahora, aunque mi abuelo ya falleció), y esa es la manera en que ella ve la relaciones, el provee de recurso y atención a la familia, y ella procura el bien estar de él. Pero después de toda una vida de platicas, y ahora que ya me voy a casar, he podido compartir con ella los acuerdo a los que he llegado con mi pareja, por ejemplo, los roles que tomaremos dentro del matrimonio y la importancia que tiene nuestro hogar, nuestras profesiones,, y el apoyo a las metas y sueños de cada uno. Ella lo ha sabido entender a través de mi, pero sin importar que, en específico, ese consejo no lo seguiré al pie de la letra... más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Pamba el que se raje.

Esto me lo dijo mi otra abuela, pues los primeros tiempos de su matrimonio no fueron los más agradables, pero aún así, ella ahí estuvo, existía el cariño y poco a poco fueron aprendiendo a amarse y a vivir en pareja, ella ahora es muy fuerte, y junto con mi abuelo, a su lado, son la cabeza de la familia, aprendieron a través de sus experiencias, y el amor a su hijos los mantuvo unidos y de algún modo, aguantando las situaciones, claramente el contexto es muy distinto, pues ella se casó con 18 años y tuvo 9 hijos, los tiempos eran otros y la visión de la vida en pareja era totalmente una imagen socialmente establecida. De ella me queda que se puede si se quiere, que se debe de conocer a las personas y que hay prioridades que nunca se deben de dejar de largo, como el respeto mutuo, la confianza, y el amor, primero el propio, y después a la pareja.


Y bueno... esto que escribí me ayudo a reflexionar, y me siento muy bien contándoselos.

Les deseo lo mejor en su matrimonio, y que Dios, Ala, Zeus o en lo que crean, los bendiga siempre.

Gracias por leerme Smiley laugh


1 Respuesta

Última actividad por Damaris, el 26 de Febrero de 2020 a las 04:45
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Sarah!! Smiley smile

    Wow estoy bastante emocionada y conmovida leyendo todos sus debates, creo que para todas ha sido un ejercicio super lindo e intenso de reflexionar, por una parte respecto a todo el amor que las abuelas nos han dado y el aprendizaje que nos han dejado, pero por otro, de evaluar, lo que nosotras queremos cambiar en esta generación, finalmente ahora que ustedes estan dando este paso de formar una familia, seremos todos nosotros los encargados de re definir la sociedad y el matrimonio.

    Te paso los consejos de las abuelitas de otras chicas, por si quieres verlos y compartir con ellas:

    >Mi abuelita Carmen me lo dijo, pero…

    >Mi abuela (beatriz ticho de caeiño) me lo dijo,

    La siguiente semana tendrás tu regalito en el buzón Smiley gift

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas