Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Miriam
Novia Adicta Diciembre 2013 Morelos

Metformina

Miriam, el 13 de Octubre de 2013 a las 00:07 Publicado en Belleza 0 23
Hola chicas alguna de ustedes a utilizado la metformina para adelgazar? Me han dicho que es una buena opción para bajar de peso combinada con el ejercicio pero yo tengo mis dudas, espero y me puedan decir si alguna de ustedes lo ha tomado y si les funciono.

23 Respuestas

Última actividad por Mayra, el 24 de Octubre de 2013 a las 16:15
  • Mayra
    Novia VIP Noviembre 2014 Puebla
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena!!... Soy Médico, y te puedo decir que a excepción de los pacientes diabéticos y las mujeres que sufren desordenes hormonales como el SOP (Síndrome de Ovario poliquístico) a las que se les da xq a la larga pueden desarrollar resistencia a la insulina, no es utilizada NI se recomienda utilizarla para bajar de peso... recuerda que cada medicamento está diseñado para una función en especial, para una enfermedad o enfermedades determinadas.. si tú no tienes ninguna de esas, yo te recomiendo que mejor no le busques 3 pies al gato. Está demostrado que en esas personas en las que SI está indicada, han mostrado disminución de peso.. igual como te comenta otra chica, es leento pero si hay cambios, pero ella como te lo dijo presenta SOP (entonces si lo tiene indicado).. Bueno, yo ya te di mi punto de vista como Médico.. si tú gustas usarla a pesar de, adelante.. Smiley winking pero te recomiendo mejor cuidar la alimentación y hacer ejercicio. Saludos!! Un abrazo.

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ohh pero a mi me da miedito tomarmela asi nada mas, y a ti ps te lo recomendo el medico.

• Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la tomo!!! Si es muy buena nena! En mi caso si fue recetada por un medico. Me la receto mi ginecologo debido a mis problemas hormonales (ovario poliquistico) y me dijo que ademas me ayudaria un pco con la bajada de peso

Y si he bajado... leeeeeeento pero constante y seguro Smiley winking

• Responder
  • Bárbara Dakota
    Novia Leyenda Mayo 2014 Nuevo León
    Bárbara Dakota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MUY BIEN AMIGA, FIJATE QUE LLEVO 3 SEMANAS EN QUITAKILOS Y EH BAJADO 4 KILITOS Y VOY POR LOS QUE ME SOBRAN JEJEJE..!!!!!

• Responder
  • Nayeli
    Novia Experta Febrero 2014 Estado México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada, cualquier duda que tengas o algo que necesites, escríbeme Smiley smile Buena noche!!!

• Responder
  • Nayeli
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada! Es con mucho gusto Smiley smile Nada mejor que informarles para que estén muy sanas en su boda y en su matrimonio!

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si mucho mejorr

• Responder
  • Erika
    Novia PRO Junio 2021 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto amiga la COMIDA BALANCEADA y el EJERCISIO es lo mejor!!! Como vas??

• Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi es amiga no hay que arriesgarse con cosas que uno no sabe, sobre todo tratandose de medicamentos de prescripcion especificos para ciertas enfermedades y no para bajar de peso, yo tambien hace mucho estuve a punto de hacerlo, pero pues no por lo mismo Smiley laugh

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Miriam, de todas formas si vas con el medico preguntale, el es el mas indicado, yo te digo lo poco que se al respecto, saludos Smiley laugh

• Responder
  • Priz
    Novia VIP Abril 2014 Nuevo León
    Priz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por la info amiga!! Yo ya me andaba apuntando para usarla, pero leyendo veo qe no nonononono .. mejor así jejeje

• Responder
  • Priz
    Novia VIP Abril 2014 Nuevo León
    Priz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mejor explicación qe esta no pude encontrar jejeje .. ya me andaba apuntando para usarla Smiley tongue
    Gracias por compartir tu experiencia Nayeli Smiley laugh

• Responder
  • Bárbara Dakota
    Bárbara Dakota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

EXACTO.... VERAS QUE SI SE PUEDE BAJAR CON EJERCICIO Y UNA DIETA SALUDABLE!!!

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje ok ok barbara no tomare metformina sin prescripcion medica mejor le sigo dando al ejercicio

• Responder
  • Bárbara Dakota
    Bárbara Dakota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, NO LA TOMES POR NADA DEL MUNDO, ES UN MEDICAMENTE PARA PERSONAS CON AZUCAR (DIABETICOS) Y SI HACE BAJAR DE PESO, PERO A LAS PERSONAS QUE EN VDD LO NECESITA TOMAR, TE HARIA MUCHISIMO DAÑO.... NO TE AUTOMEDIQUES, NADA MEJOR COMO IR CON UN NUTRIOLOGO Y COMER SALUDABLEMENTE, YO VOY A QUITAKILOS Y ME ESTA FUNCIONANDO DE MARAVILLA, APARTE LA CONFERENCIA SEMANAL ESTA MUY PADRE Y MOTIVADORA!!!! Y CLARO, EL EJERCICIO ANTE TODO

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tampoco sabia, solo que una amiga lo toma para bajar de peso y me dijo que me lo recomendaba.

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena creo que optare solo por el ejercicio

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola naye, muchas gracias por la información.

• Responder
  • Nayeli
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, yo soy médico, y la metformina no es un medicamento que pueda utilizarse sin prescripción médica, forma parte de uno de los tratamientos para la diabetes y también para el control metabólico en algunos pacientes con sobrepeso y obesidad, pero debe ser indicado por un médico. No es recomendable su automedicación, ya que, como todos los medicamentos tiene sus indicaciones muy precisas. Mi recoemdación es que acudan con su médico de confianza y un nutriólgo para que entre los dos les hagan recomendaciones acorde a tu talla, peso y estado de salud. Buen día y cualquier duda, escribanme, con gusto les respondo Smiley smile

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orales no sabia de eso pero mejor te recomiendo un buen endocrinologo y ejercicio nada de pastillas ni de medicamentos

• Responder
  • L
    Novia VIP Enero 2014 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

WOW YO NO SABIA NI LO QUE ERA PERO POR LA EXPLICACION QUE TE DIO PALOMA YO DIRIA QUE NO LA USES MEJOR COME SANO Y AS MUCHO EJERCICIO

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh gracias paloma, ire con mi medico para que mejor el me diga si puedo tomar ese medicamento o no.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Miriam es una medicina para diabeticos la que hace que adelgaces, pero no se que tan bueno sea usarla para bajar unicamente de peso, me parece que seria automedicarse y estar jugando con la salud, mi mamá toma esa medicina porque es diabetica, y la hizo bajar mucho de peso ademas de que si eres una persona con un nivel de azucar normal, esta medicina te baja el azucar, y te puede dar un shock hipoglucemico

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas