Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Irma&julio
Novia TOP Junio 2014 Estado México

Medida de mesas y manteles para el evento

Irma&julio, el 19 de Septiembre de 2013 a las 11:22 Publicado en Organizar una boda 1 19

Brides & Grooms!!

Me ha encnatado la idea de Yadira de negociar con los proveedores y hacerles los manteles a nuestro gusto dejarselos y que nos hagan un descuentito...

me imagino que algunos proveedores aceptarán y haran ellos los manteles.. lo otros nos dirán que los llevemos hechos.... o inclusive... si tienen o quieren empezar un negocio y no saben como deben ser las mesas, cuantos comensales caben en cada una y la medida perfecta de los manteles para que no cuelguen ni queden mochos... aqui les paso estos tips que espero les ayuden!


La mesa es fundamental a la hora de organizar la recepción. Su forma puede variar en función del contexto, ya que dependerá de la forma de la sala.

Para elegir un tipo de mesa también se deben tener en cuenta los beneficios que ofrece cada modelo. Por ejemplo, la mesa cuadrada es generalmente una mesa íntima para dos al máximo cuatro personas. En la recepción de boda puede ser utilizado como mesa de honor para los recién casados.


La mesa rectangular nos da la posibilidad de juntarlas entre sí para formar mesas imperiales, en forma de U, de T, etc. En las cenas de gala o de importancia debe tener cuidado de dejar libre el lado del cabeza de mesa (sistema anglosajón).


La mesa redonda es el más utilizado ya que mantiene todos los invitados a la misma distancia del centro, estimula la conversación y ofrece en general una impresión más elegante de la mesa. La desventaja es la dificultad de combinar con otras mesas.


Aunque el soporte de la mesa es importante: se deben evitar las mesas antiguas con patas laterales en las esquinas. Es preferible el soporte central con pie de apoyo, al centro de la mesa, mucho más cómodo para las piernas y los pies de los invitados. Esta solución también elimina la posibilidad de ver los soportes laterales de la mesa.


También es importante el asiento. Una silla debe ser cómoda y elegante y el diseño adecuado, con un asiento suave y un respaldo que tenga cómodamente la espalda del huésped, consintiendo de mantener una posición vertical, pero cómoda.

Medidas de Mesas y Manteles

Mesa CuadradaMesa OvalMesa RectangularMesa Redonda

El tamaño de los manteles se calcula sumando a la medida de la mesa dos veces la longitud de la caída deseada. Para manteles de ceremonia se prefiere el mantel hasta el suelo. El cálculo se obtiene añadiendo al tamaño de la mesa dos veces la altura de la mesa del suelo.

Ejemplo de cálculo para una mesa alta 70 cm, redonda de 120 de diámetro, con un mantel hasta el suelo: cm. 120 cm + 70cm. + 70 cm. = 260 cm. de diámetro. El mantel redondo será de 260cm de diámetro hasta el suelo.

Espero les sea de utilidad.... aunque sea para un futuro negocio Smiley xd

19 Respuestas

Última actividad por Xochitl, el 26 de Enero de 2021 a las 19:14
  • Xochitl
    Súper Novia Marzo 2021 Veracruz
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante gracias el dato !!
    • Responder
  • Giovanna
    Novia Experta Noviembre 2021 Guerrero
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la información, me ayudará mucho, saludos

    • Responder
  • Ishaeb
    Neuquén
    Ishaeb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola amigos, quiero hacer una consulta queda bien colocar mesas rectangulares de 2 mts por 60 cm? es que estoy buscando abaratar costos, serian para fiestas infantiles, aguardo respuestas y sugerencias.Smiley winking

    • Responder
  • Samuel
    Guatemala
    Samuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos, para saber cuentas mesar redondas de 10 personas caben en un espacio de 25 x 13 mts o sea unos 325 mts ² incluyendo sillas??

    • Responder
  • F
    Novia Nueva Noviembre 2019 Ciudad de México
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, y cómo puedo calcular la medida para unos caminos para mesa redonda? Agradecería tu ayuda 🤗

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Julio 2018 Nuevo León
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Éste debate me acaba de sacar de un apuro... Gracias 😁☺️
    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la verdad que sii..

    ya somos dos

    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje, como todo negocio pero en verdad este tipo de empresas me gustan mucho.

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto!!

    con gusto!! si es buen negocio!! anímate... si es una inversión al inicio pero es un negocio en el que puedes tener horarios flexibles!! bueno un poco jaja

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super bien!!

    nos tienes que platicar como te fue.. y tips de negociacion plis!!

    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Órale, pues sí, tienes razón, para iniciar con los cálculos del negocio. Yo también he pensado que es muy buena idea lo del salón o jardín para rentar, jeje, hasta te copio las imágenes. Smiley tongue

    • Responder
  • P
    Novia PRO Julio 2014 Chihuahua
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos los caminos de mesa! y si tenia pensado en decirle a la señora del salón haber si lo toma a cuenta

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es una idea tentadora.... la verdad que aún no tengo el salon y el banquete jajaja así que no puedo negociar.. pero si quiero si no tienen los manteles a como los imagino jaja es que ya tengo un concepto... y la verdad es que tambien estaría bien apra negocio no?:...

    mi amors y yo tenemos la idea de abrir un salon de eventos tipo jardin.... pero chiquito como para cumples y así... y esto nos sirve mucho!! el ya tiene sillas y eso...

    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena idea ¿no? ¿Tú lo vas a hacer así?

    • Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2013 Jalisco
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajjaja no te preocupes nena, a todas nos pasa... Smiley smile

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja ahh si

    la verdad es que no se que paso que cuando subi las imagenes se volvio loco esto y me dijo que se subio pero estaban como texto raro... y como ya no supe como eliminarlo lo cerre y lo volvi a hacer jajajajaja.... es que aún no se como usar algunas herramientas jajaja

    • Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2013 Jalisco
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No nena, jajjaja no t asustes, de que tu lo hiciste 2 veces... yo pienso que muuuuuuchos de los debates que hacemos estan repetidos porque ya los hicieron otras brides... pero ps nimodo de andar buscando haber si ya lo hicieron

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley surprise no lo encontre.. y juro que busque!! jaja solo vi opciones de manteles.. combinaciones, y las ideas de hacer tus propios manteles.... ahh y uno muy bueno del montaje de las mesas pero no lo vi Smiley cry

    si esta repetido disculpa.. lo modifico...

    • Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2013 Jalisco
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te iba a decir que no esta repetido? pero este esta mas extenso no?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas