Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia Habitual Octubre 2020 Aguascalientes

Me siento confundida 😢

Lupita, el 26 de Diciembre de 2019 a las 12:28 Publicado en Antes de la boda 0 14


Hola Brides!!!! Les cuento que me siento muuuuuuy estresada, muy confundida y muy enojada 😑


Para empezar, antes necesito decirles que mi compromiso es con alguien diferente a mi religión, yo soy católica y mi FM es testigo, o al menos creció con esas creencias. La familia de el, son religiosos light, el celebra los cumpleaños, la navidad, va a partidos de fut, etc. Peeeeeero por respeto a sus papás solo nos vamos a casar al civil ya que el obviamente no reza ni se para en templos. En fiiiiin, en 4 años de noviazgo jamás hubo problemas sobre el tema de la religión ya que el respeta la mía y yo la de él, hasta hace 3 días.
Mi papá es de Jalisco y mi abuelita hace una posada donde van cientos de niños, y esta todo súper bonito porque se les da a los las necesitados, total que lo invité desde hace 1 semana y el súper aceptó. Estuve buscando hoteles, acomodandome y obviamente yo muy feliz porque siempre he festejado navidad con el y deje de ir al pueblo pero estaba muy feliz ya que seria la primera navidad como prometidos y quería que allá vieran mi anillo y ya saben, toda una B mega volada. Nos iríamos a jalisco el 24 a las 2 de la tarde y me habla el 23 en la noche para decirme que no va a ir porque no se siente agusto porque seria una navidad de católicos y el de siente incómodo, me enojé mucho le dije que no se valía, que el pueblo va a rezar al templo y de ahí bajan a la casa de mi abuelita por su bolso y regalos. Que jamas lo he jalado a mi religión y menos ahorita lo haría pero tuve de respuesta un rotundo NO y le colgué. Me fui super triste y enojada a la vez, le marque en la noche de noche buena y se portó muy sangron, para rematar echandome la culpa de todo, peleamos y no nos hablamos. Le pedí que pensara si quería seguir con los planes y me dijo que lo haría pero que no sabía cuando tenerme una respuesta.
Y ahora yo no se que hacer 😣

14 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 27 de Diciembre de 2019 a las 19:03
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí esposo le gusta ver mucho videos sobre otras religiones y así, como información general, y algo que tienen los testigos es que no les gusta mezclarse con otras religiones y tiende a ser una religión machista .... No digo que tú prometido sea mala persona, pero aunque no siga al 100 su religión, igual de cierta forma no quiere involucrar nada de otra religión y da la última palabra como para no querer que sea lo que tú digas...quiero aclarar que no leo mentes jajaja solo que pueden ser esas razones, pero habla bien con el, dile que no es por faltar respeto a su religión, que no tiene que rezar ni nada, pero ese tipo de reuniones son necesarias para convivir en familia en muchos momentos, tu pones de tu parte, el también debería hacerlo
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que está dejando que la familia se meta mucho en sus pensamientos, habla con el las cosas, todavía están muy a tiempo de todo.

    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el está tomando una actitud más que de religión un poco infantil ya que pudo no haber esperado a 23 en la noche, sabiendo todo lo que te importaba y todo lo que te moviste y todo lo que habías acomodado ....para cancelar, creo que no le gusta mucho la idea de ceder y en el matrimonio es un continuo dar y ceder de parte de ambas partes ...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2020 Aguascalientes
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad yo no tengo problema alguno en convivir con su familia, pondré un ejemplo, hace 2 años falleció su abuelita todos los hermanos comonse hacen llamar hicieron tipo una oración cuando la velaron y ahí estuve escuchando. Sin juzgar ni orar como ellos lo hacen. Hace 1 mes falleció mi abuelita y si, estuvo conmigo velandola pero en el novenario me dijo que no me acompañaría porque la gente reza. Yo repuesto y acompaño porque por eso estoy con el sin importar nada. Pero el no quiere verlo así, por eso le pedí a el que lo pensara y tomara una decisión 😕
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ocasiones uno piensa que esos temas como religión no son relevantes, pero la verdad es que si para ambos tiene un significado importante, lo mejor que se puede hacer es poner las cartas sobre la mesa, porque si quieren hijos, que religión profesarian? No pasarías nunca navidad con tu familia o la de él? ...piensen ambos, no solo se lo dejes a él, definan si pueden llegar a un acuerdo y convivir en armonía con AMBAS FAMILIAS sin importar religión o si esto es algo que puede generar muchos futuros conflictos...Espero que tomen la mejor decisión por ambos Smiley smile
    • Responder
  • Leticia
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que lo que decidan sea lo mejor para ambos, te mando un abrazo y verás que todo estará bien!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2020 Aguascalientes
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, tengo que pensar mucho de verdad mil gracias por ese consejo que no siempre queremos escuchar pero necesitamos escucharlo.
    • Responder
  • Leticia
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé qué aconsejarte Lupita, creo que lo debes de pensar. Es una situación muy difícil la que estás pasando pero creo que también es una decisión que tú también debes tomar y como te dije preguntarte si ¿Estás dispuesta a soportar? Sé que no es el consejo que esperas pero creo que todas nos casamos con la ilusión de estar juntos toda la vida y eso implica buenos y malos momentos, compartir momentos, gustos e intereses, comprenderse, apoyarse y hablar para llegar a acuerdos.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2020 Aguascalientes
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto por eso es que estoy muy confundida, si estoy muy enojada y el dice que no se respetar sus creencias pero no es eso. Solo quería que estuviera conmigo como lo habíamos planeado. Yo le hice un comentario y lo usó de pretexto para enojarse más pero es un simple ejemplo: LOS TESTIGOS NO PUEDEN CANTAR EL HIMNO NACIONAL (y esta bien, lo respeto) pero resulta que va a todos los partido de fut en la ciudad y que hacen ahí antes de comenzar el juego? Cantar el himno, obvio el no lo hace pero esta ahí porque le gusta el fut. Exactamente fue lo que le dije, mi fam es católica pero que estés conmigo no te hace ser o hacer lo mismo. Pero esta cerradisimo. No se si podré soportar pero tampoco se tomar la decisión 😢
    • Responder
  • Leticia
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sé que lo amas, pero creo que es difícil la actitud que el está tomando, lo que llevo por fuera es que tú estás dispuesta a ceder por el bien de los 2 y su relación pero la pregunta es ¿Estás dispuesta a aguantar esa situación de que no esté contigo en momentos importantes? Te cuento mi ahora esposo en algún momento fue muy católico pero no me preguntes qué pasó porque ahora es totalmente lo opuesto pero como el sabía que para mi era importante casarnos por la iglesia el cedió y lo hicimos. (Aclaro que no es la misma situación pero al final son una pareja y sabemos que no se tienen los mismos gustos pero a veces como pareja debemos encontrar un equilibrio es como por ejemplo el tipo de música, películas etc. ) No se compara son cosas abismalmente opuestas pero la pregunta es ¿cuánto aguantarás que el no esté contigo? ¿Siempre pasarás Navidad con su familia porque o tú con tu familia sola porque el no quiere ir? A pesar de que tú no lo obligues a rezar y compartir tu religión.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2020 Aguascalientes
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leticia, así es, la verdad yo no estoy cerrada a nada. Digo, tampoco es que me vaya a convertir a su religión si lo acompaño a algún lado. Yo lo veo como unión, fue lo mismo que le dije. Seremos esposos y vendrán muchas cosas, desde el primer día sabía la diferencia pero el me respondió que jamás haría algo que involucre lo contrario a lo que el lleva. Min respuesta fue que no lo pondría a rezar ni mucho menos, se respetará pero esta cerrado y es por berrinche porque como digo, otras cosas que "prohíben" las hace. En navidad con mi abuelita no rezan en la casa, van al templo. Y mi enojo es que incluso la mayoría de su círculo social son católicos, vendrán muchas cosas y dice que el jamás estará en cualquier evento, o sea estaré sola siempre
    • Responder
  • Leticia
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lupita! Que mal que haya pasado esta situación pero creo que ambos tienen mucho que pensar porque a lo largo de su matrimonio vendrán muchas navidades juntos y también festejos en los que ambos tienen que ceder por ejemplo nosotros los católicos hacemos misa por todo cuando alguien fallece ¿qué harán el no estará contigo? O una boda ¿no irá a la misa? E igual en su caso me imagino que habrá momentos en los que tendrás que acompañarlo a su templo por qué seguro hay compromisos en los que deben estar. Creo que ambos tendrán que ceder y seguir respetando su religión
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2020 Aguascalientes
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii hermosa muchas gracias, voy a esperar a que el piense las cosas porque como le dije, yo respeto sus ideas pero no a la conveniencia de él. Y menos si me echa la culpa de todo pero ya les contaré en que termina esto 😣
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay hermosa que difícil situación , sabes no se que pasa que durante los preparativos es cuando mas broncas hay en pareja :/ pero si ustedes se aman y decidieron dar este gran paso no permitan que este tipo de cosas los afecten luchen, platiquen cuando ya estén mas tranquilos ambos veras que todo tiene solución, te mando un fuerte abrazo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas