Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Novia Frecuente Abril 2022 Jalisco

Matrimonio mixto gdl

Maria, el 28 de Marzo de 2021 a las 19:28 Publicado en Jalisco 0 3
Hola comunidad! Hoy me encontré una desilusión muy grandeSmiley sad
Para iniciar los trámites de mi ceremonia religiosa (católica) fui a la parroquia de mi colonia para exponer mi caso al cura. Le dije que me planeaba casar con una persona no católica y el se negó rotundamente a ayudarme a iniciar mi trámite, sabiendo el que están permitidos los matrimonios mixtos me dijo que el
No quería hacer eso y por lo tanto no me ayudará con esto. Yo se incluso en un pasaje de la biblia que habla sobre este asunto el cual dice que no hay nada malo en esto y que al contrario se puede santificar el matrimonio, mi parroquia me lo negó.
Quisiera saber si alguien de ustedes tuvo un matrimonio mixto en Guadalajara me pueda ayudar a llegar con la iglesia y el sacerdote que interceda por mi y por mi futuro esposo para poder llevar la ceremonia religiosa a cabo. Espero leer sus comentarios y recomendaciones pronto ya que me siento muy desanimada por esto que me sucedió el día de hoy.

3 Respuestas

Última actividad por Jey, el 29 de Marzo de 2021 a las 08:41
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria!
    Lamento mucho leer tu situación, te comento que yo estaba informada de que el matrimonio en "yugo desigual" como lo llaman, no era permitido, sin embargo con este debate me puse a investigar y vi por ahí que lo que necesitas es sacar un permiso, en teoría el permiso te lo tramitan en la iglesia más cercana al domicilio del novio que practique la religión católica, en tu caso como leemos no es posible pero puedes seguir buscando en otras iglesias, lamentablemente no soy de Guadalajara, pero como mencionas, los matrimonios mixtos si están permitidos y debe haber alguna iglesia que pueda cumplir con el trámite, te deseo de verdad la mejor de las suertes y que puedas encontrar a alguien que les ayude, pues la intención la tienen♡
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, no soy de Guadalajara y la verdad es que desconozco un poco de este tema, pero podrias acudir a la catedral para que te informen bien de todo y talvez ellos puedan otorgar un permiso
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Agosto 2021 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!
    Lamento leer la situación por la que tuviste pasar, no soy de Guadalajara pero espero que encuentres una solución, sigue buscando hasta agotar tus opciones y no desistas, ya verás que al final valdrá la pena cada sacrificio, te mando un abrazo y mucha buena vibra. 🥰❤
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas