Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Samaria
Novio Habitual Agosto 2023 Ciudad de México

Matrimonio "disparidad de culto"

Samaria, el 14 de Junio de 2023 a las 12:37 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 23

Nos queremos casar por la Iglesia, mi novio no esta bautizado, peroooo segun articulos del vaticano es posible realizar dicha ceremonia, se llama disparidad de culto, alguna conoce un padre comprensivo que nos pueda ayudar? Hemos preguntado en varias de la zona y nadie, a fuerzas lo quieren bautizar, cabe mencionar q el es frances y los tramites los debe hacer en Francia, pero alla se llevan minimo dos años !!! Nos casamos el 19 de agosto !!

Existe disparidad de culto, que es cuando el matrimonio se da entre una persona católica y una no bautizada. De acuerdo con el derecho canónico, en el caso de un matrimonio mixto, la Iglesia exige que exista un permiso expreso del párroco, obispo o arzobispo de la jurisdicción a la que pertenezca el templo donde se van a casar.

23 Respuestas

Última actividad por Samaria, el 31 de Julio de 2023 a las 01:23
  • Samaria
    Novia Nueva Agosto 2023 Ciudad de México
    Samaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holà Valeria !


    Muchas gracias ! Nosotros y’a resolvimos nuestro problema !!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Diciembre 2023 Jalisco
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Guadalajara y en el templo de la madre de Dios están los de admisnitacion y el padre que son de esos que se nota que buscan la manera de ayudar a los novios a casarse… si estás cerca puedes darte una vuelta a ver cómo los pueden ayudar
    • Responder
  • Samaria
    Novia Nueva Agosto 2023 Ciudad de México
    Samaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivimos en Francia, pero nos casaremos por lo religioso en México
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Diciembre 2023 Jalisco
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En donde se encuentran? Ya lograron solucionar algo?
    • Responder
  • Samaria
    Novio Habitual Agosto 2023 Ciudad de México
    Samaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Fernanda,

    Mira nosotros hablamos directo a la arquidiocesis de nuestra region solicitando una dispensa de bautismo, nos hicieron llenar varios formatos y eso si, importante, entregamos el certificado de matrimonio, es decir, tu acta de tu matrimonio civil.

    Una vez teniendo toda la documentacion ellos (la arquidiocesis) se encargaron de hacer todo, la dispensa, cartas y demas, mismas que las enviaron a mexico (aun no sabemos si llegaron a la mitra o algun otra arquidiocesis de la ciudad) y como nos queriamos asegurar de tener el documento, el cura muy amablamente nos hizo llegar una copia de todo el expendiente a nuestro domicilio.

    Mi mama quien es quien me esta ayudando, imprimio dicha dispensa y fue a entregar todos los documentos a la iglesia.

    Y listo !!! Ya tenemos la fecha apartada y pagada.

    OJO: El padre nos explico que lo unico que pasaria durante la misa, es que mi marido no comulgaria, pues no tiene ningun sacramento, de ahi en fuera, todo será igual.

    Te deseo mucha suerte !!!

    • Responder
  • Fernanda
    Novio Nuevo Abril 2024 Sinaloa
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola oye cómo le hiciste a donde fuiste como te moviste , cuéntame estoy presentando la misma situación 😫
    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, Samaria. Que bueno que al final entraron en razón.
    • Responder
  • Samaria
    Novio Habitual Agosto 2023 Ciudad de México
    Samaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno despues de mucho batallar, buscar e investigar, nos dieron un permiso mismo que es valido en mexico y con el cual llevaremos a cabo nuestra ceremonia religiosa, tal cual lo habiamos querido !!

    Vaya que sufrimos !!

    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo siento mucho Samaria ¿Has pensado contratar una Wedding Planner? Muchas veces te pueden apoyar con el tema de la ceremonia.

    • Responder
  • Samaria
    Novio Habitual Agosto 2023 Ciudad de México
    Samaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas Gracias !! y tienes toda la razon el amor y el compromiso estan !! GRACIAS

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2023 Chiapas
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te desanimes. Nosotros no nos casaremos por la iglesia, pero mi padrino me dijo algo muy sabio, mientras ustedes sepan que el compromiso que están haciendo, también lo hacen ante y con Dios, que haya o no haya ceremonia religiosa es lo de menos. En tu caso, que sea un sacerdote practicante o uno que ya no, no le quita validez a la unión que estarán llevando a cabo, ni ante Dios no ante nadie. Ánimo, un abrazo.
    • Responder
  • Samaria
    Novio Habitual Agosto 2023 Ciudad de México
    Samaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    SI claro !! Lo importante es que uniremos nuestras vidas. Solo es una pequeñq ilusion

    • Responder
  • Samaria
    Novio Habitual Agosto 2023 Ciudad de México
    Samaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos casamos en agosto de este año y efectivamente esta en chino, terminaremos haciendo la ceremonia en el salon Smiley sad

    • Responder
  • Samaria
    Novio Habitual Agosto 2023 Ciudad de México
    Samaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, es lo que nos han dicho. Terminaremos haciendola asi Smiley sad

    • Responder
  • Samaria
    Novio Habitual Agosto 2023 Ciudad de México
    Samaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por las felicitaciones, vivimos en Francia y vamos exclusivamente a México para casarnos por la iglesia, pero al parecer eso no será posible, mis familiares y amigos han ido a miles de iglesias y lamentablemente nadie nos quiere ayudar Smiley sad

    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Samaria 💓,

    ¡Muchas felicidades por su compromiso! Mira yo saque este post hace unos días que seguro les será de mucha utilidad 👉¿Cómo casarme por la iglesia si no estoy bautizado?

    El escenario que tu comentas si existe, pero depende mucho a las iglesias y su "libertad" por así decirlo, la recomendación es que busques una iglesia de confianza que a lo mejor tu o tu familiar visitan recurrentemente y hablar con el padre para analizar la situación.

    ¡Mucha suerte!

    ¿Tu pareja vive en México o después de la boda se irán a Francia?

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2023 Chiapas
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo un amigo que es wedding planner y justo me contó que para este tipo de casos, hay ex-sacerdotes o personas que ya no practican el sacerdocio, que pueden hacer una ceremonia espiritual, con los protocolos de una boda católica. Podrías investigar más sobre ese tema.

    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Samaria

    Lo que tienen que obteneres una dispensa por esa disparidad de culto para que los puedan casar, trata de hablar con el Sacerdote que los va a casar o en su caso con el Sacerdote de la Iglesia a la que tu o tu familia acudan muchas veces eso es lo que ayuda que el Padre te conozca a ti o a tu familia para que les pueda facilitar los tramites, se casan en agosto de este año?? por que la situación es que aunque no se llevan dos años como en Francia el proceso es un tanto tardado al menos como unos cuatro o seis meses

    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, hagan su boda civil y una ceremonia espiritual. Al final lo que importa es que ustedes quieran unir sus vidas, al menos así lo veo.

    wedding-videographer-wedding-videography.gif


    • Responder
  • Samaria
    Novio Habitual Agosto 2023 Ciudad de México
    Samaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tenemos tanta ilusion !! Que al final terminaremos haciendolo como tu dices, Smiley sad

    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Samaria, mi prima se casó así por disparidad de culto. En su caso el cura del pueblo fue muy comprensivo y sí los casó así.

    Quizá sería acercarte a varias iglesias, comentar sobre esto y decirles que se quieren casar, obvio te hacen prometer que a los hijos los vas a educar siendo católicos, etc, pero yo creo que no hay tema con eso.

    La otra opción es que se casen en una ceremonia espiritual o simbólica. Digo, si la iglesia no quiere cooperar entonces hagan su unión ante dios y listo.

    • Responder
  • Samaria
    Novio Habitual Agosto 2023 Ciudad de México
    Samaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El si quiere casarse, el problema es que se debe casar en Francia y alla tardan dos años para bautizarlo, y en mexico no lo pueden bautizar por ser extranjero; no tenemos el tiempo, estamos desesperados,

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad jamas habia eschuchado de esto pero has intentado ir a la parroquia mayor de tu ciudad y hablar con el obispo me imagino que el es le indicado en saber sobre esto. Y el no quiere bautizarse? porque por ejemplo mi prometido no tiene ningun sacramento y el sacerdote acepto hacerle todo ese mismo dia de la boda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas