Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Isabel
Novia Experta Diciembre 2015 Jalisco

Mariachi en la iglesia????

Isabel, el 22 de Julio de 2015 a las 09:28 Publicado en Bodas.com.mx 0 11
Chicas auxilio ayudenme a entender un poco... el sacerdote de la iglesia donde me quuero casar nos prohibe tener mariachi como CORO, el mariachi es especial tiene formacion como coro pwro el padre aun asi dice q la iglesia lo prohibe, a es parte de las reglas del obispado, no se que tan cierto se esto, yo estoy ilusionada con q tengamos mariachi....

11 Respuestas

Última actividad por Gaby, el 22 de Julio de 2015 a las 15:22
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es! de hecho la única música permitida para los sacramentos es precisamente música sacra, de ciertos instrumentos, acordes y letras. Claro hay iglesias y padres más flexibles que otras pero efectivamente como dice Yami, el mariachi no entra dentro de los lineamientos musicales de la iglesia católica.

    • Responder
  • YAZ
    Novia Adicta Febrero 2016 Morelos
    YAZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que es falso....preguntale o acercate a la catedral de tu estado digoooo si estan importante que tengan mariachi
    • Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es mas cosa del padre que de las reglas de la iglesia , por que varias novias de la comunidad han tenido o van a tener mariachi , pero pues si el padre no quiere que hacerle , en mi caso nosotros nos queriamos casar de tennis , yo nunca uso tacon no me gusta y el padre nos prohibio ir de tennis que por que es un lugar sacrado y mas por que nosotros eramos lo que ibamos a recibir el sacaramento entonces la vestimenta tenia que ser acorde a eso osea formal.

    • Responder
  • Lucero
    Novia Frecuente Marzo 2016 Sonora
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Hermosillo y prácticamente ya tenía el mariachi para la celebración por la iglesia y en el contrato la cláusula principal dice que no se permite mariachi Smiley sad y tendré que contratar a un tenor canta hermoso pero mi primera opción era el mariachi. Animo a buscar otro coro Smiley smile
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ees verdad porque parte de la boda.. o sacramento dice q se debe hacer en una iglesia (parroquia) en una congregacion osea q haya feligreses tomando misa y el coro debe d cantar canciones de la iglesia catolicay nootras..d hecho la marcha nupcial qmuchos conocemos la de tantantantannn... yaen algunas parroquias ya las prohiben... pero oye.. puedes poner mariachi en elsalon ahi ni quien t diga algo..saludos..

    • Responder
  • Blanca Elii
    Novia VIP Septiembre 2015 Durango
    Blanca Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Zaz!! yo voy a llevar mariachi, pero no creo qe lo prohíban porque incluso en la iglesia qe em voy a casar el padre fue quien llevo al mariachi y a mi mamá le gustó x) falta qe tmb me digan qe no o.O
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Noviembre 2015 Sinaloa
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea cierto hermosa existen unos libros donde son reglas de la diócesis la dan en la parroquia principal pide uno es totalmente gratuito y ahí viene no se de donde seas Pero acá en Zacatecas sí lo proporcionan y vienen reglas saludos y bendiciones nena
    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Noviembre 2015 Aguascalientes
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si tendremos Mariachi en la misa porque en enero se caso una amiga y nos encanto como se escucho el mariachi awww hermoso, pero es cierto que no todos los padres son flexibles, ánimo que se escuche el mariachi a la salida Smiley smile

    • Responder
  • Yanet
    Súper Novia Abril 2016 Guanajuato
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si nena yo igual no me dejarón Smiley angry pero bueno son reglas que pone la iglesia, y pues mi opción es tener por lo menos una horita pero en la recepción, y como dice viri puedes optar a la salida de la misa .

    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Diciembre 2015 Jalisco
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    :-( que triste....
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel; desafortunadamente si en la parroquia te dicen que no se permite, no hay mucho que puedas hacer. Quizá a la salida de la misa para que no tengan problemas Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas