Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nube
Novia Frecuente Noviembre 2013 Veracruz

Mamá de la novia, ¿qué responder en la pedida?

Nube, el 13 de Marzo de 2013 a las 23:56 Publicado en Antes de la boda 0 13

Hola chicas, abro este debate ya medio trillado pero con una variación... quienes hablarán durante la pedida serán las mmás de ambos, mi mamá y mi suegra, pues ambas son madres solteras y cabezas de familia...

Mi mamá anda medio nerviosa pues dice que no sabe qué le van a decir en la pedida y qué debe responder ella, qué tipo de comentarios o menciones hacer cuando le toque hablar... y pues yo le digo que las cosas se tienen que dar solas, que debe decir lo que sienta y lo que desee o de plano que improvise jeje y nada más se enoja...

ayuda chicas, es algo importante para ella pues soy su unica hija y tiene inquietud de no saber que o como responder, qué ofrecer en caso de que haya que dar algo significativo (por ejemplo, a veces la familia del novio llega con "dote" representativo como flores, fruta, etc.).

13 Respuestas

Última actividad por Kathyru, el 15 de Marzo de 2013 a las 17:17
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que debe decirle LO QUE ELLA QUIERA PARA TI : que te cuide, que te ame lo que ella sientaa jejeje

    • Responder
  • Dani
    Novia Adicta Junio 2013 Jalisco
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mío fue tan raro mi novio venía .en.camino con mi suegra y ella no sabía a.lo que venían yo soy de.gdl y el de leon entoncs fue super gracioso nosotras cn comida vinito tiiinto al fin las cosas se dieron solas y a la.perfeccion yo estaba super nerviosa con ataqes d.paniko pero creo es natural al final su mamá hablo d experiencias cn.sus.otras hijas pero mi mamá estaba en ceros ya que era la.primera vez k lo hacia y obvio quería quedar bn y ue.yo estuviera aguusto
    tú rellajate y disfruta el momento
    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que debe de ser espontaneo, pero si le preocupa mucho pues idea con tu novio algo que diga para que ella responda y se sienta participe ella tmb y quede mas contenta.

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes hablar con tu novio para coordinar lo que él tiene pensado con su mami y hacerlo entre los dos más llevadero para las dos familias, otra cosa es preparar una cenita agradable y un ambiente lindo para la pedida, no te preocupes por lo que vayan a decir. Tu mami sólo tiene que contestar lo que sienta, que son una linda pareja, que están preparados para dar el gran paso a una nueva etapa de vida y que será una alegría muy grande preparar la boda y apoyarlos en sus decisiones. Si en algúnmoento el ambiente se pusiera tenso por lo que sea. Prepara bebidas, botanas, musiquita y cosas de tus ideas sobre la boda, tienes las ventajas de que habrá mayoría de mujeres y nos encantan los detalles a las mujeres así que cuéntales las ideas que tienes o pídeles que te aconsejen sobre sus experiencias y que te cuenten cosas, las dos se sentirán muy felicies si están un poco involucradas y las incluyes en los planes de la boda.

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye qué padre lo de tu pedida y dile a tu mami que tranquila, la reunión debe ser un momento padre para ambas familias, supongo que ella conoce a tu novio y se lleva bien con él, así que debe ser una cosa entre nervios y emoción y de todo.

    • Responder
  • A
    Destacada Marzo 2013 Nuevo León
    Apesta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la mayoria de la veces la familia del novio dice que el motivo de la visita es para formalizar ya que los novios quieren casarse y hacer una familia, claro contando con todo el apoyo de ellos en este caso tu mami responderia que ella tambien esta deacuerdo con el compromiso, apoyandolos es basicamente lo que se habla en ocasiones pues las preguntas tipicas donde van a vivir como se van a administrar donde se van a casar cuanto presupuesto si los papas van o no a apoyar economicamente, etc. tu no te preocupes todo sale naturalito dile a tu mami que no se presione que se relaje y disfrute ese momento tan importante que es dar tu mano !!

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ps Nube yo creo q como dicen las chcias es algo q solito le saldra.. no podemos decir q debe responder, por q depende e lo q diga tu novio y sus papis no?

    en mi caso, no fuerons sus papas el q hablo si no eel, por q el dijo q EL queria pedirme,no sus papas... y q sus papas iban mas q nada para respaldarlo, pro q el obejtivo era q el se queria echar su discuros..

    asi q dile q sse relaje. q escuche atenta... y lo ma simportante.. q diga q SI! q si da tu mano... y q le pida a u novio q t haga feliz!! jeje

    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa yo creo que como dicen todos decir su sentir!!, pero si ella esta nerviosa es porque quiere que sea especial, animala y dile que si quieren hacer un ensayo entre las dos incluso hasta seria divertidoo y asi se relajara!!

    • Responder
  • Barby
    Novia Adicta Octubre 2013 Chihuahua
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nube te entiendo y entiendo a tu mami a mi me paso lo mismo por que mi mami es madre soletera y al igual q tu soy su unica hija ( mujer) pero la vdd es que los nervios te agarran desde antes y cuando fue la pedida todo salio increible le dijo a mi novio q sabia q me ama con todo su ser y q sabe q soy muy feliz a su lado q no pierde a una hija si no q un miembro mas se inlcuye en su familia y que se sentia muy orgullosa de tenernos a los 2 como hijos y mi sugra me dijo casi lo mismo y ambas nos dieron la bienvenida a la familia, pero dile a tu mami que no se preocupe que las cosas se van dando solas

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Pues en nuestro caso mi papá contestó lo que sentía: que toda la familia esta muy contenta con el compromiso, que quieren mucho a mi novio, que ellos piensan que nos va a ir muy bien y las razones. Tambien les dio las gracias por venir y la bienvenida a la familia. Si a tu mamá eso de improvisar y decir lo que siente no le convence mucho puedes decirle que esos son mas o menos los temas para que pueda prepararse Smiley winking

    • Responder
  • Néstor
    Novio Adicto Junio 2013 Coahuila
    Néstor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu que mami exprese su sentir: si ella ve con buenos ojos a tu novio que lo diga! que si tiene alguna inquietud que donde viviran y demas, que lo comente; que si esta feliz, nerviosa, o lo que sea que lo demuestre =)

    No hay un protocolo a seguir

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila Nube..la pedida de mano no es más que la oportunidad de que los papis se conozcan(las mamis en su caso)..es una comida con Uds. como tema principal de conversación hehehe...se habla de los planes que tienen a futuro, lo que él tiene para ofrecerte y lo que tú como futura ama de casa sabes hacer(que sabemos que en éstos tiempos no es el único roll que nos toca ya Smiley winking)..son temas muy generales y a la vez específicos Smiley xd..como dices, las cosas se dan solas la vdd y es mejor cuando sí logran empatizar ambas partes..dile a tu mami que no se preocupe..no existe un "programa" que deba cumplir ni un tipo de comida ni nada...sólo convivan los 4(si tienen hermanos y/o hermanas tmb pùeden formar parte de la reunión)...en nuestro caso hicimos una carnita asada en mi casa con carnes frías de aperitivo, su cervecita y whiskey..lo ideal sería que le pidieras a tu prometido que te diga cuál es la comida favorita de su mami y tu mami la haga..no lo sé...algo así s eme ocurre hehehe (=.

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nube; lo primero que te puedo decir es: relajénse, solito va saliendo todo con la plática. Realmente no hay que seguir un protocolo como tal, sino dejar que la conversación fluya.

    Por ejemplo nuestros papás sólo nos dijeron que estaban muy felices por hacer las cosas bien, nos dieron su bendición y nos ofrecieron toda su ayuda. Todo muy tranquilo, y en el caso de sus mamis estoy segura que será lo mismo.

    A veces se acostumbra que el novio y su familia lleven una botella de vino, una canasta de frutas ó unas flores, pero no es como que indispensable.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas