Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariel
Novia Nueva Marzo 2014 Morelos

Mala suerte que el novio vea el vestido antes de la boda, ¿verdad o mito?

Mariel, el 9 de Enero de 2014 a las 17:47 Publicado en Antes de la boda 0 20

Hola chicas.

Alguna de ustedes podría sacarme de dudas?

La verdad es que llevo cuatro meses planeando mi boda junto con mi novio y desde hace nueve meses vivimos juntos, de hecho exactamente el día de nuestra boda, estaríamos cumpliendo un año de vivir juntos. Lo cual para ambos es algo hermoso, no sólo por la fecha sino por todas las experiencias que hemos hecho en este tiempo, así como nuestros planes a futuro, lo cual nos ilusiona aún más.

Debido a ello, el mes pasado compré mi vestido de novia, pero tuve que dejarlo en casa de mi mamá ya que muchos me han comentado que él no debe verlo porque es de mala suerte.

Mi novio me ha dicho que se lo enseñe, aunque no sé ustedes que opinen, la verdad yo no tengo problema con mostrarselo, pero a la vez, tengo dudas de que la maldición sea cierta y aún no me he atrevido a hacerlo. Smiley atonished

Alguna de ustedes podría contarme alguna experiencia similar, así como los resultados...????

Muchisimas gracias, saludos.

20 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 26 de Julio de 2016 a las 11:53
  • M
    Novia Nueva Noviembre 2016 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas como están? Les cuento el caso. Voy a usar el vestido de mi madre que ya no está cuando se casó con mi padre. Lo voy hacer a mi onda y con mis medidas. El punto es que el otro día mirando fotos desde la cámara con mi pareja, vio una foto del vestido cuando se lo llevé a la modista. Y ahora me quedé mal pensando en eso. Por favor espero sus opiniones. Gracias.
    • Responder
  • Ilse
    Súper Novia Diciembre 2014 Tamaulipas
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo en supersticiones.....pero mi novio creeo que si ya que no ha querido ver el vestido nisiquiera en foto jaja y yo ya se lo quiero enseñar Smiley tongue
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Septiembre 2014 Hidalgo
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea cuestion de suerte o mito, yo quisiera que el primer momento que me verá vestida de novia sea de camino al altar... lo que tambien metrae un problema con las fotos jajajajaj pero en fin, has lo que creas qe es mejor, y eso es todo.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Mayo 2014 Distrito Federal
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola: Pues la ilusión de que te vea lista ese dia es hermosa. nosotros tendremos sesión de fotos ese día antes de la misa, así que me verá un poco antes de que inicie la ceremonia, pero hasta este ese día no antes. de hehco me uería acompañar por mi vestido pero mis damas y otras no lo dejaron jijiji, ahora el ya sta tranquilo y feliz xq no caminara conmigo por miles de tiendas hasta dar cone l indicado jijiji. saludos y definitivo íenso lo mismo que Lizz

• Responder
  • Nayeli
    Novia Adicta Septiembre 2014 Chihuahua
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La hisotria detras de "Es de mala suerte que tu novio te vea vestida de novia antes de la boda" es la siguiente,

Dicen que antes hace muuuchos años, cuando los matrimonios eran arreglados por los papas de los novios, los novios en la mayoria de las ocasiones no se conocian hasta el dia de la boda, cuando la novia entraba a la iglesia, y el la esperaba en el altar.

Por lo cual, si el novio la llegaba a ver antes de la ceremonia, La novia corria el riesgo de no gustarle y que el novio huyera para no casarse con ella...

En eso radica la supersticion.... Asi es que si no eres supersticiosa, adelante.... Por mi NO, y no porque crea en la mala suerte, simplemente me hace ilusion que me vea ahi parada por primera ves, ver su cara de sorpresa!!

• Responder
  • Liiz&memo
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Liiz&memo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! en nuestro caso yo no quiero que lo vea hasta ese dia, quiero ver su cara cuando me vea entrando a la iglesia Smiley xd creo que ya es decision de cada quien
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeje yo lo lleve a una expo y me vio con todos los vestidos, jaja el solo decia ya no!! ya no quiero ver!. Aunque solo fui a probarme estilos, no iba en busca del vestido jeje el quedo traumado Smiley atonished Porque el no quiere ver el vestido hasta la boda. Pero como dices ya está en la confianza de cada pareja jeje

• Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2014 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy mi novio ya vio mi vestido y es que el día que fuimos a la tienda a ver en vivo el vestido que me habia gustado en internet me lo probe y no me aguante las ganas de mostrárselo y pedirle su opinión Smiley atonished ... le fascino y me quede con ese vestido .. asi que creo que es decisión propia si quieres o no que te vea ...
    • Responder
  • Jess
    Novia Experta Mayo 2014 Distrito Federal
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q sea verdad, pero siempre es más bonito sorprenderlo, q el no tenga ni idea d como será el vestido y Wowww cuando t vea :Smiley heart
    • Responder
  • Lorenacastroavila
    Novia PRO Mayo 2014 San Luís Potosí
    Lorenacastroavila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo en eso aunque no lo ha visto igual que muchas quiero sorprenderlo Smiley smile
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tanto por superstición, sino porque realmente no queremos vernos vestidos de novios hasta que estemos al altar... Yo ya tengo mi vestido pero Hugo ni de chiste fue... Igual él ya se compró su traje pero tampoco lo he visto; será hasta el gran día Smiley laugh (ni sesión de fotos previa queremos Smiley xd)

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gustaría que no viera el oficial, pero me encantaría que me acompañará a probarme vestidos. Así que ya es decisión de cada quién Smiley laugh

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que yo no lo hice, pero si nos tomamos las fotos antes de la Misa. No se... creo que si tener un buen matrimonio dependiera de que cumplieras con todas las tradiciones y creencias para la boda, pues sería muy fácil, no? Creo que es más importante la buena voluntad, y obviamente el amor, que es la fuerza más poderosa del universo Smiley winking

• Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no deje ni que lo viera colgado y no por la supersticion , si no porque queria sorprenderlo y que se quedara con la duda Smiley smile

• Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad yo tengo viviendo 2 años con mi novio y no lo dejare verlo no por superstición si no por que quiero algo lindo para sorprenderlo von el look completo
    • Responder
  • Liliana
    Súper Novia Septiembre 2014 Campeche
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo muy personalmente dejaría que lo vea, pero solo eso, asi como está colgado, creeme que de todas maneras el se sorprendera de verte con el ya puesto!

Siento que estamos casi en al misma situación,yo paso casi todo el tiempo con mi novio, casi casi vivimos juntos y a veces te sientes que quieres compartir tooodooo! Mientras tu te sientas bien, adelante,

y si le dices que quieres que lo vea hasta ese dia, te aseguro que el lo va a entender. Mucho exito nena y ay nos cuentas como te fue!!

Smiley smile

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

DEPENDE MUCHO DE QUE TAN SUPERTISOSA SEAS TU JEJEJE no creo que sea de mala suerte jeje yo no se lo enseñe a mi esposo pero se daba ideas de lo que me gustaba

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm es una superstición peroo no creo que sea cierto jaja,lo que sí es que yo no quiero que lo vea para que cuando me vea entrar a la iglesia se sosprenda.Una vez ví un programa que se llama Vestido de Novia y fué malísima idea que el novio la acompañara porque ella se enamoró de un vestido y su novio la criticaba y le decía que no,tons mm mejor que no lo vea hasta el gran día :3

• Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mas que mala suerte yo lo no dejaria que lo viera para que sea sorpresa el dia de la boda
    • Responder
  • Mir
    Novia VIP Octubre 2013 Distrito Federal
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En esto de las bodas hay muchas supersticiones que yo la verdad no me arriesgo a probar. Algunas son muy antiguas y han pasado de generaciones y hasta vienen de otros paises.

La verdad esto que el novio no debe ver a la novia con su vestido hasta la boda, es una de las más fuertes y no conozco ninguna chica que se haya "atrevido" a retarla, pero a ver que contestan las demás.

Yo no lo arriesgaría, además es más romantico que te vea hasta la boda.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas