Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Goreti
Novia Experta Mayo 2021 Querétaro

Los tips de ahorro de Goreti 🤑

Goreti, el 4 de Febrero de 2020 a las 19:35 Publicado en Test y Juegos 1 3
Hola, Chicas!!

Sinceramente es un tema que da para muchísimo, pero quisiera contarles algunas de las cosas que a mí me funcionaron y lo dividiré en dos grandes partes: antes y durante la organización de la boda.

Antes de la boda: para muchas de nosotras no nos cayó tan de sorpresa la propuesta y pudimos pensar previamente en ahorrar incluso antes de organizar la boda, pero muchas otras les cae como cubeta de agua fría y los fondos para la boda están en $0.00. Qué hacer para empezar a ahorrar en ese caso?

- Priorizar: Boda, muebles o luna de miel? Yo recomiendo altamente que antes de organizar su boda, destinen 6 meses de ahorro para su casa/muebles/mudanza. Créanme que no querrán ahorrar para todo eso al mismo tiempo. Organicen su boda para casarse en 1 año y medio mínimo para que así 6 meses de ahorro los puedan destinar a cosas del hogar.

- Pies en la tierra, mente fría: sé que todas soñamos con este momento, pero hay que ser bien conscientes de cuánto podemos pagar y no pasarnos nunca de los presupuestos. No sacrifiques tus ahorros de emergencia y planea tu economía a un año de tal forma que no te sientas ahorcada.

Lo resumo en tres principios básicos antes de la organización:

1. Un año de ahorro máximo para tu boda y luna de miel (entre novio y novia).
2. Nada, NADA, de préstamos.
3. 6 meses de ahorro previo para el nuevo hogar.

Durante la planeación de boda: aquí hay muchas cosas que tienes que pensar muy a fondo. Qué es esencial y qué puedo prescindir.

Regla #1: primero ustedes como pareja, después ustedes como pareja y hasta el final los invitados.
A qué me refiero? Piensen primero en lo que ustedes quieren y les conviene en $$. Créanme que eso les traerá ahorros porque no querrán cumplir los deseos de alguien más.
- Haz un presupuesto y aférrate a él.
No te dejes llevar x la emoción e incluso si puedes reducir costos o encontrar promociones, mejor! (Vayan a expos). Lo que vaya sobrando directamente a la luna de miel! (Quizá al final les alcance hasta para una cena romántica en un buen restaurante al final de su luna de miel).

- Bye, bye, wedding planner! No tengo nada en contra de las wedding planners, pero si en realidad quieres ahorrar aquí hay una gran oportunidad! Créeme que no son indispensables.

- Busca fechas que no sean en temporada de bodas. Olvídate de Octubre-Diciembre. El costo de todo sube por la demanda! Busca fechas más tranquilas, una boda en primavera no es mala idea 😉 qué tal elegir un viernes para mejor precio en el lugar???

- Busca tu vestido y accesorios en tiendas regulares. Yo ahorré muchísimo en mi vestido de novia porque aunque sí es blanco, en realidad es un vestido de fiesta! Es real que los proveedores le agregan $$$ solo por decir boda. Lo mismo pasa con los zapatos, collares, aretes, etc.

-DIY (En la justa medida) . Eres muy buena maquillándote? Y peinándote? Qué dices de las manualidades? Y con la computadora? Faciales? Manicure? Elige una o dos cosas máximo y anímate a hacerlo tú! Puede ser desde las invitaciones, o los recuerditos y si eres suficientemente buena podrías hacerte tu maquillaje o peinado. Haz varias pruebas y si no te gusta entonces contrata a alguien, pero créeme que ahora existe de TODO en lo que te puedes apoyar: canales de YouTube, foros, pinterest, tutoriales, un sin fin de cosas!!! Solo aguas con el tiempo, que no te agarre desprevenida y siempre tenlo en mente.

Se me ocurren mil ideas más, pero creo que son las más importantes. No desesperen! Es un trabajo difícil y siempre apóyense de su FM ❤️ comuníquense y todo saldrá a la perfección 👌🏼

Saludos a todas!

3 Respuestas

Última actividad por Ana, el 5 de Febrero de 2020 a las 05:32
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Goreti, me dan ganas de ir a buscarte a tu ciudad y darte tu propio programa de televisión de educación financiera jajaja. No, de verdad, qué buenos tips. Y esto de ahorrar antes para la casa y los muebles y hacer un presupuesto realista es SUPER importante! Yo sé que las bodas son un momento super emocionante y sí hay cosas que pues podemos apretarnos el cinturón para tener en la boda, pero para nada justifica el empezar una vida en pareja endeudados (aquí estoy de acuerdo contigo con el no pedir préstamos!)

Veo que falta poquito para tu boda, qué emoción!!! Smiley love

. Te mandaremos tu regalito por inbox la semana que viene

Un beso!!

• Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes tips 🥰👍, gracias por los consejos
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow, nos hiciste un debate super completo que representa un gran ahorro, sobre todo tienes razón en la visión del antes de comprometerse y durante los preparativos

Yo sí visualicé eso, siempre decían que la familia de la novia paga la fiesta y no se porqué siempre tuve un fondo de ahorro "...para cuando me case..." o si no lo utilizo para otra cosa así que cuando llegó el compromiso, yo ya tenía dinero y mi esposo también tenía algo ahorrado, así que la fiesta nunca fue una preocupación, nos enfocamos más en buscar las opciones para nuestro hogar

me parecieron excelentes tus tips. gracias por compartir

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas