Hola, Chicas!!
Sinceramente es un tema que da para muchísimo, pero quisiera contarles algunas de las cosas que a mí me funcionaron y lo dividiré en dos grandes partes: antes y durante la organización de la boda.
Antes de la boda: para muchas de nosotras no nos cayó tan de sorpresa la propuesta y pudimos pensar previamente en ahorrar incluso antes de organizar la boda, pero muchas otras les cae como cubeta de agua fría y los fondos para la boda están en $0.00. Qué hacer para empezar a ahorrar en ese caso?
- Priorizar: Boda, muebles o luna de miel? Yo recomiendo altamente que antes de organizar su boda, destinen 6 meses de ahorro para su casa/muebles/mudanza. Créanme que no querrán ahorrar para todo eso al mismo tiempo. Organicen su boda para casarse en 1 año y medio mínimo para que así 6 meses de ahorro los puedan destinar a cosas del hogar.
- Pies en la tierra, mente fría: sé que todas soñamos con este momento, pero hay que ser bien conscientes de cuánto podemos pagar y no pasarnos nunca de los presupuestos. No sacrifiques tus ahorros de emergencia y planea tu economía a un año de tal forma que no te sientas ahorcada.
Lo resumo en tres principios básicos antes de la organización:
1. Un año de ahorro máximo para tu boda y luna de miel (entre novio y novia).
2. Nada, NADA, de préstamos.
3. 6 meses de ahorro previo para el nuevo hogar.
Durante la planeación de boda: aquí hay muchas cosas que tienes que pensar muy a fondo. Qué es esencial y qué puedo prescindir.
Regla #1: primero ustedes como pareja, después ustedes como pareja y hasta el final los invitados.
A qué me refiero? Piensen primero en lo que ustedes quieren y les conviene en $$. Créanme que eso les traerá ahorros porque no querrán cumplir los deseos de alguien más.
- Haz un presupuesto y aférrate a él.
No te dejes llevar x la emoción e incluso si puedes reducir costos o encontrar promociones, mejor! (Vayan a expos). Lo que vaya sobrando directamente a la luna de miel! (Quizá al final les alcance hasta para una cena romántica en un buen restaurante al final de su luna de miel).
- Bye, bye, wedding planner! No tengo nada en contra de las wedding planners, pero si en realidad quieres ahorrar aquí hay una gran oportunidad! Créeme que no son indispensables.
- Busca fechas que no sean en temporada de bodas. Olvídate de Octubre-Diciembre. El costo de todo sube por la demanda! Busca fechas más tranquilas, una boda en primavera no es mala idea 😉 qué tal elegir un viernes para mejor precio en el lugar???
- Busca tu vestido y accesorios en tiendas regulares. Yo ahorré muchísimo en mi vestido de novia porque aunque sí es blanco, en realidad es un vestido de fiesta! Es real que los proveedores le agregan $$$ solo por decir boda. Lo mismo pasa con los zapatos, collares, aretes, etc.
-DIY (En la justa medida) . Eres muy buena maquillándote? Y peinándote? Qué dices de las manualidades? Y con la computadora? Faciales? Manicure? Elige una o dos cosas máximo y anímate a hacerlo tú! Puede ser desde las invitaciones, o los recuerditos y si eres suficientemente buena podrías hacerte tu maquillaje o peinado. Haz varias pruebas y si no te gusta entonces contrata a alguien, pero créeme que ahora existe de TODO en lo que te puedes apoyar: canales de YouTube, foros, pinterest, tutoriales, un sin fin de cosas!!! Solo aguas con el tiempo, que no te agarre desprevenida y siempre tenlo en mente.
Se me ocurren mil ideas más, pero creo que son las más importantes. No desesperen! Es un trabajo difícil y siempre apóyense de su FM ❤️ comuníquense y todo saldrá a la perfección 👌🏼
Saludos a todas!
Se ha ocultado el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí
Artículos relacionados
Lugares para celebrar el banquete
Once de los paquetes de boda para ahorrar sin renunciar a...
Si están pensando dónde celebrar su boda, ya sea en una hacienda, salón, jardín...
Consejos para la vida en pareja
Tips para hablar de dinero con tu pareja
Ya sea que estés por casarte, que estés en una relación informal o que ya sean...
Los invitados de la boda
Cómo elegir el maquillaje de invitada de boda. 5 tips para...
¿Cuáles son esas pautas para un maquillaje de 'alto impacto'? Te revelamos cómo...