Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sofia
Súper Novia Abril 2018 Chihuahua

Los padrinos deben de estar casados?

Sofia, el 23 de Noviembre de 2017 a las 18:10 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 9

Hola Brides!

Una pregunta... alguna vez ha sido regla de las iglesias católicas que los padrinos (de anillos, arras y lazo) sean pareja y estén casados por la iglesia?

Estoy en una situación difícil con la selección de padrinos de las parejas que queríamos escoger:

- mi hermana y mi cuñado no están casados por la iglesia

- los tíos favoritos de mi FM se están divorciando

Los padrinos de ustedes son esposos?

Muy pronto será mi presentación y por supuesto aprovecharé para preguntar.

Saludos!

9 Respuestas

Última actividad por Bibian, el 24 de Noviembre de 2017 a las 01:45
  • Bibian
    Súper Novia Julio 2018 Distrito Federal
    Bibian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según yo los que si deben estar casados por la iglesia son los más importantes y esos son los padrinos de velación! Mis padrinos de velación lo están Mis padrinos de arras también lo están pero según yo no es regla Al igual que los de lazo Y yo escogí a mi mami para madrina de anillos 😋
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Solo los de gelación deben estar casados por la iglesia, eso si es requisito 😊
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Según yo y como a mi me lo hicieron, únicamente los padrinos de velación deben ser casados por la iglesia

• Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la Parroquia donde nos casaremos, dicen: los de velación casados, arras, anillos y lazo puede ser casados o solteros, nada de divorciados ni unión libre.

• Responder
  • Paulina
    Novia PRO Diciembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los de vejación si deben estar casados por la Iglesia, los demás casasados o 100% solteros Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia PRO Mayo 2019 Coahuila
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo entendido que en el unico caso en el que si te piden el acta de matrimonio de la pareja es para los padrinos de velación. Los de arras, lazo, etc. no es necesario. Incluso llegue a leer que se recomendaba que para el lazo si no elegias una pareja procuraras tampoco elegir mujeres solteras porque habia un dicho que decia algo así como: "mujer que enlaza no se casa" jajajaja

Pero teoricamente no deberias tener problema si tus padrinos no estan casados más que en el caso de los de velación....

Suerte! Un abrazo...!

• Responder
  • Melissa
    Novia PRO Agosto 2018 Nuevo León
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo entendido que solo los de lazo y velacion deben de estar casados, pero no se si dependa de cada iglesia, creo que para que mejor te quites la duda y te digan exactamente lo que es vayas a la iglesia en donde te vas a casar para que te confirmen cuales son los padrinos que tienen que estar casados Smiley laugh

• Responder
  • Haydee
    Novia PRO Octubre 2018 Guanajuato
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Sofia.

Se supone que los únicos que obligatoriamente deben estar casados por la iglesia son los de Velación, ya que son una pareja importante, que los novios quieran y sea como su ejemplo a seguir. Los demás pueden ser parejas de personas aunque no tengan ninguna relación amorosa o parejas solteras, incluso una sola persona. Aunque te recomiendo que preguntes eso en la parroquia donde te vas a casar.

• Responder
  • Damara
    Novia VIP Abril 2018 Veracruz
    Damara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Durante las platicas matrimoniales, esa duda me surgió a mi... Según las personas que nos dieron las pláticas nos dijeron que TODOS deben estar casados por la IGLESIA!

En mi caso todos los de ve lación, los de arras y lazo si están casados por la iglesia, pero los de anillos ¡NO! y es la hermana de mi FM, entonces los catequistas, nos dijeron que en casos especiales, le podríamos decir al padre...

Pero siento que eso ya es como cuestión personal... los que si deben estar casados por la iglesia a fuerza son los de velación, pero a mi punto de vista, los demás no es necesario... ya que no te piden papeles para corroborar su matrimonio. Incluso muchas veces los padrinos de lazo, arras o anillos son solteros, son dos mujeres o dos hombres sin necesidad de estar juntados o casados...

Nosotros probablemente se lo preguntemos al padre, aunque es un hecho que los padrinos de anillos serán la hermana de mi FM y su esposo (que están casados por el civil)

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas