Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia Frecuente Octubre 2024 Ciudad de México

Los invitados cubren el gasto de su platillo, ¿sí o no? ¿Qué opinan?

Karen, el 12 de Julio de 2023 a las 14:40 Publicado en Organizar una boda 0 8
Guardado
¿Qué opinan sobre que cada invitado pague su lugar en el banquete?.
Hace un año fue mi graduación y tuve 11 invitados y cada uno pago su lugar porque en las universidades así lo manejan.
Hace un mes me comprometí y checando opciones de banquete, lo cobran por persona. ¿Y si a cada invitado se le comenta que hay que pagar su lugar en el salón ?... Sé que la boda no sólo es el salón, incluyen más gastos, y los invitados sólo pagarían su banquete.¿Qué piensan?

Pago lugar de invitado

7%

2 votos

Novios pagan todo

93%

25 votos

8 Respuestas

Última actividad por MIRIAM, el 14 de Julio de 2023 a las 17:36
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karen

Hay ciertos lugares donde si suele manejarse que los invitados cubran el costo de su platillo, desafortunadamente nuestra cultura no esta tan habituada en eso, las graduaciones se manejan distinto, por que el recien graduado se entiende no tiene la solvencia para costear una fiesta y es más como un evento que costea la familia para celebrar su logro academico, pero en las bodas es otra cuestión, realmente depende de la decisión de ustedes y las costumbres de sus familias, ya que dependiendo de eso algunos se podrian ofender y no ir a la boda si les cobras su lugar, si el tema es el presupuesto podrian realizar un banquete más sencillo para que alcancen a costearlo ustedes o reducir el número de invitados, y ya es cuestion aparte si alguien les ofrece ayuda economica.

• Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2027 Querétaro
    Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad creo que los boletos de una fiesta de graduación es muy distinto a una boda, si es demasiado caro para ti, mejor tener algo más pequeño, con menos invitados, sobre todo si va a hacer un viaje para ir a la boda.

• Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karen.. quiero comentarte que cada quien expide una opinión así como todo es valido y más actualmente en cuestión de bodas.

A mi punto de vista, sucedió lo mismo en mi graduación.. acudimos 20 personas de las cuales mi papá pago el de nosotros 6 ( papás, hermano, 2 abuelos y yo) y ya mi demás familia pagó lo suyo.

En este caso que me casaré, realmente NO tengo pensado "cobrar la boda" por que en primera mi familia ni en las costumbres valga la redundancia " se acostumbra eso" y si lo llegara a hacer.. en MI CASO creo que mi familia no lo tomaría tan a bien y de plano me dirían muy sanamente que ese dinero que pienso gastar en la boda me lo ahorre y compre algo para nosotros jijiji.

Tienes toda la razón que hay muchas partes del mundo en las cuales se acostumbran otras cosas, por aquí anda el post de Lidi donde fue a una boda en España y mas o menos comento que con todo le salió aprox a su novio en 20k, y al final dijo que ella mejor no hubiera ido.. DIGO, hay diferencias por que el costo fue en euros y al traducirlo a pesos incrementa. Aquí obvio costaría diferente por que tal vez tu platillo no sea de $3000 pesos como el que salió el de España aprox. ¿pero cuanto crees que paguen tus invitados aquí en México? aparte los gastos como vestido, arreglo, transporte y regalo. Debes valorarlo por que puede que mucha gente te diga que no por el gasto que harán y más por que sería por familia.

También te digo lo siguiente con respeto: tu que conoces a tu familia ¿Cómo lo tomarían? en México creo todavía no esta tan "bien visto" el pagar un platillo y menos en una boda, creo al contrario. Yo tengo familiares de todo, pero si considero que unos lo tomarían a mal, no irían etc. Si incluso he tenido descontento por que mi boda será en Atlixco, un pueblito a 40 min. de la cd. de Puebla y aún así teniendo el 99% auto para transportarse y NO esta lejos, se quejan de que por que decidí hacerlo "hasta allá".

Es un tema comprensible para nosotros pero siento que para algunas personas y más las adultas no lo digieren y entienden como nosotros la chaviza jajaja. Debes hacer un sondeo y así es una boda es un gasto MUY grande y debes prever todo y un poco más ya que siempre salen gastos extras.

Yo te invito a que lo pienses y reflexiones, puedas hacer algo muy sencillo o solo un brindis y puedas dar bocadillos y el gasto no sea excesivo. También puedes optar por ver si alguien te puede apoyar con algunas cosas, eso SI hay quienes están en contra de los padrinos pero por ejemplo a mi muchos de mis familiares me dijeron te apoyo con tanto o te llevo tal cosa. Así disminuí mi presupuesto, poco pero nos esta ayudando.

O en lugar de pedir regalo, hagan lo de poner la cajita y les depositen sus sobres con dinero, creo eso al final les ayudaría a recuperar algo de lo invertido.

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Karen. Honestamente, yo no iría a una boda a la que me cobraran. Tod@s aquí en la comunidad sabemos lo caro que es hacer una boda, todos los salones y servicios de banquete (sean para boda, graduación o lo que sea) te cobran por persona, pero ése es el chiste de una fiesta, por eso son invitados; yo no pagaría por una comida que eligió alguien más y que no sé si me va a gustar. En mi graduación también se cobró el boleto de cada persona (te digo que todos los eventos son así), pero yo cubrí los gastos de todas las personas que invité. Pero eso es lo que yo haría. Ahora, si tú crees que las personas a las que convocarás a tu boda estarían dispuestas a pagar y tienes la confianza de pedírselo, adelante, no hay ninguna regla que te lo impida.

• Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, uno es el que debe cubir ese gasto pero ojo no es obligatorio la comida es como cortesia pero igual puede limitar a quienes asistan al banquete solo amigos y familiares mas cercanos los citas una hora antes de que empieze la recepcion

• Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Acá se piden padrinos de todo (técnicamente con eso es como pagar lugares), pero al final podrías preguntar también en tu círculo cercano cómo lo tomarían ellos.

• Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Octubre 2024 Ciudad de México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo en eso me basé para la idea, sé que en Canadá cada invitado paga el costo de su platillo, pero en México es poco convencional esa opción, o mejor dicho no estamos acostumbrados por eso busco opiniones.
    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Karen.

Creo que también es válido pedir a sus invitados cubrir el costo de su platillo, en muchos otros países sí se hace de esta manera ya que una boda es muy costosa.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas