Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León

Leyenda de las almendras

Coral, el 8 de Mayo de 2016 a las 00:51

Publicado en Antes de la boda 43

Hola hermosas les dejo esta pequeña información esperpnles sirva Saludos Leyenda de las Almendras Esta tradición viene de la leyenda de Demophon (o Demofonte) que se enamoro de la princesa Phyllis. Antes que la ceremonia se llevara acabo el padre de Demophon muere y éste tiene que regresar al...

Hola hermosas les dejo esta pequeña información esperpnles sirva Saludos Smiley smile

Leyenda de las Almendras

Esta tradición viene de la leyenda de Demophon (o Demofonte) que se enamoro de la princesa Phyllis. Antes que la ceremonia se llevara acabo el padre de Demophon muere y éste tiene que regresar al funeral. Él juró a su amada que volvería, pero calculó mal su tiempo de retorno y Phyllis se convence que no regresaría al pasar mas de tres meses y en desesperación se quita la vida.

cfb_4350.jpg

La leyenda dice que los dioses se conmovieron tanto por su amor a Demophon que la transformaron en un almendro. A su regreso, Demophon destrozado por su dolor ofrece un sacrificio al almendro, y declara su amor eterno por Phyllis, el almendro responde estallando en flores. Es por esta razón que el árbol de almendra se ha convertido en un símbolo de juventud impetuosa y amor eterno.

Una antigua leyenda dice que el árbol de almendra es un símbolo de juventud impetuosa y amor eterno, y por eso se obsequian a la familia y amigos de los recién casados 5 almendras, las cuales simbolizan: el sabor agridulce que representa la vida. La cobertura de azúcar es la esperanza de una unión más dulce que amarga. Los 5 confites representan salud, riqueza, felicidad, fertilidad y longevidad.

Ahora... para los italianos como mi compadre:En ocasiones especiales, es una vieja costumbre italiana regalar a la familia y amigos un paquetico de cinco almendras. La cubierta de dulce significa la dulzura de la vida en pareja; el color blanco, denota la pureza del amor del uno por el otro y por Dios; la semilla de las almendras representa la fertilidad y el firme cimiento sobre el que se construirá su vida juntos. Para los italianos cada color corresponde a una celebración diferente:
  • Blanco para bodas, primera comunión y confirmación.

cfb_4346.jpg

  • Amarillos para segundo matrimonio.

cfb_4347.jpg

  • Verde para compromiso.

cfb_4348.jpg

  • Rojo para graduación o cumpleaños.
  • En el bautizo, color rosa para las niñas, lo que indica el color de la sangre y la fertilidad femenina; y azul para los niños, lo que indica el color del cielo.
  • Para la bodas de plata, plateadas y para las bodas de oro, doradas

cfb_4349.jpg




Leyenda de las almendras - 1

Leyenda de las almendras - 2

43 Respuestas

  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada preciosa
    • Responder
  • Deyanira
    Novia Frecuente Junio 2016 Guanajuato
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy Buena información me comprare las almendras para regalar gracias
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena info nena. Tú darás en la boda? Smiley smile
    • Responder
  • Sandra
    Novio VIP Septiembre 2016 Jalisco
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo significado tienen, graciaa por la informacion Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Novia Nueva Marzo 2017 Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woow woow woow gracias no lo sabia! Cada detalle que voy leyendo hace que le de la razon a mi madre de que nosotros tenemos que hacer unica nuestra boda ..encantada!
    • Responder
  • Lore
    Novia Experta Agosto 2016 Nuevo León
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la info es justo lo que necesitaba!!!
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada heemosa
    • Responder
  • Gaby
    Novia Frecuente Mayo 2017 Nuevo León
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow gtacias ppr compartir ahora ya se él porque de dan almendras como agradecimiento para la gente que te acompañó en ese día tan especial... gracias por compartir
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola nena es una tradición,es solo una opinión mas que tienes para dar de recuerdo en tu boda mas bien es el.significando que tiene eso es todo y aquí. en Mty lo eh visto en muchas bodas a las que eh ido también en baitizos y primeras comuniones

    • Responder
  • Alex
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Guanajuato
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En que parte de México se lleva acabo dicha tradición?
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2016 Coahuila
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orala muy buena información
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas