Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariana
Súper Novia Agosto 2015 Yucatán

Lectura entrega arras

Mariana, el 11 de Agosto de 2015 a las 09:48 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 5

Hola Brides estoy a unaaa semana, y ando imprimiendo los misales, la chica que me paso el misal tenia una frace diferente a la hora de entregar las arras, alguien tiene el texto exacto de lo que se dice al momento de entregarlas y recibirlas me harian un gran favor!!!!

gracias

5 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 19 de Agosto de 2015 a las 09:27
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, ya me envio la info el padre q me casara... de todos modos es el sabadoooo ;D

• Responder
  • Mahogany
    Novia PRO Noviembre 2015 Tabasco
    Mahogany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orales ya vas por menos felicidades hermosa

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mmmmm... no había visto nunca la fórmula con el "como prenda de la bención de Dios" Smiley sad

Lo que pasa con las arras (y otros símbolos de la ceremonia) es que cambian de un lugar a otro, por ejemplo, las arras se usan mucho en México pero otros países no se usan (aunque también sean ceremonias católicas). Además los ritos pueden personalizarse, es decir, que tu puedes reescribir el rito de al entrega de arras... por lo tanto, puede haber muchas versiones diferentes (como en los votos, que hay dos fórmulas, la de "Yo Fulanita..." y la de "Aceptas a Fulanita?").

En nuestro caso el sacerdote que nos casó no quería que hubiera arras porque dice que la gente entiende las arras como bienes materiales, y que el signo no se refiere solo a eso. Además la fórmula que dice que el hombre "provee" y la mujer "administra" tampoco le parecía correcta porque no siempre es asi. Total que por toooodo eso nosotros personalizamos nuestra entrega de arras.

Porque no preguntas directamente en la iglesia donde te casarás? o al padre que te casarás?

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que empiezan asi..

(------) recibe estas arras, como prenda de la bendición de Dios y.....

Yo las recibo como prenda de la bendición de Dios y como signo de los cuidados que tendre de que se aprocheche todo en nuestro hogar???? ese texto.

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Creo que es este:

ENTREGA DE LAS ARRAS:

Esposo:

(Nombre de la esposa) recibe también estas arras: son prenda del cuidado que tendré de que no falte lo necesario en nuestro hogar.

Esposa:

Yo las recibo en señal del cuidado que tendré de que todo se aproveche en nuestro hogar.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas