Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lilia
Novia Frecuente Febrero 2017 Baja California Sur

Las peleas más comunes de los novios en la planeacion

Lilia, el 10 de Junio de 2016 a las 14:34 Publicado en Bodas.com.mx 0 15

Hola futuras novias, encontré esto en internet, se los comparto ...Dalai xD:

Es típico que debido al estrés que genera el organizar una boda, se den conflictos o peleas entre los novios. Por eso en este post les quiero presentar las seis discusiones de pareja más comunes durante la planeación para que sepan como manejarlas.


1. Por dinero


En especial cuando la respuesta a la pregunta ¿Quién paga qué en la boda? es los novios, que hoy en día es mucho más común. Para casarse hay que ahorrar y gastar dinero, dos acciones que causan tensión entre los involucrados, por lo que es fundamental que desde el comienzo establezcan cual será el presupuesto de la boda (para respetarlo), así como establecer las prioridades de la boda.


2. Las familias de los novios


A pesar de que todos se lleven muy bien, siempre surgen ciertos roces en la planeación que comúnmente están basados en: opiniones, comentarios o sugerencias fuera de lugar, control, imposición, herir susceptibilidades o dar ciertas cosas por hecho, por ejemplo, invitar a personas que los novios no quieren o no tienen contemplados.


3. La lista de invitados


Y ya que hablo de los asistentes, la tercera de las seis discusiones más comunes, tiene que ver con la lista de invitados. Es un tema en el que a la mayoría de los novios les cuesta ponerse de acuerdo por el hecho de tener número límite. ¿A quién invitar y a quién dejar fuera? Esto siempre da paso al tema de los invitados eliminables.



4. La despedida de soltero del novio


La cuarta discusión suele darse por causa de la despedida de soltero del novio ¿Tengo que decir más?


5. El novio no se involucra


Esta pelea llega cuando las novias sienten que no hay un interés por parte de su futuro esposo y no encuentran la manera de involucrarlo, lo cual les provoca frustración.


6. La novia es una bridezilla


Y finalmente, la última tiene que ver con una de las posibles fases de la novia en la organización de la boda, es decir, cuando la bridezilla que todas llevamos dentro se manifiesta debido a la cantidad de pendientes, el cansancio, la expectativa y la hipersensibilidad.


Soluciones


Siempre reucerden: "no es cómo se casan sino con quién se casan". Tengan en mente que la boda durará unas cuantas horas, pero lo importante y ante todo, la razón por la que está sucediendo es lo que viene despuésdel evento.


Siempre he pensado que la organización de la boda y el matrimonio deben de ser vistos como una consecuencia, un simulacro o una prueba. Es importante que durante esta etapa pongan en práctica el respeto, la comunicación, el consenso, la capacidad de resolver, la empatía y el ceder ya que, si lo analizan, tendrán que estar a la orden del día cuando esténcasados si quieren lograr un matrimonio exitoso.


Es fundamental que sean adultos y eviten a toda costa el engancharse, así como los arranques que generan el decir cosas que no sienten y de las que se puedan arrepentir. Por ejemplo: "Yo estoy poniendo más dinero"; "Tu mamá está loca" o "Entonces no nos casamos." Claro que pueden no estar de acuerdo en algo, enojarse y manifestarlo perocuiden sus formas, escúchense y no se cierren.


Cuando sientan que las cosas se están saliendo de control hagan una tregua para parar y retomar la discusión cuando los dos estén calmados.

15 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 13 de Junio de 2016 a las 14:37
  • Andrea
    Novia PRO Mayo 2017 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haha sii pero pues como dices no nos queda más que confiar Smiley smile lo bueno que conozco a todos los amigos de mi novio y sé que son "tranquilos" jajaa no será nada del otro mundo harán carne asada y ya jajaja
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Agosto 2015 Coahuila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto... no queremos destruir nuestro bello amor solo por problemas que son temporales y que no valen la pena como el dinero o personas ajenas ( por lo de la lista de invitados o cuando nuestras familias se ponen roñosas) Smiley winking
    • Responder
  • Lilia
    Novia Frecuente Febrero 2017 Baja California Sur
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje, a veces tenemos que ceder, Yanin. Ni modo!
    • Responder
  • Ilse Yanin
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Ilse Yanin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí, yo tuve una pelea con mi prometido por la lista de invitados pues hay dos personas indeseables para mi y son amigos de él, pero para dejar las cosas en paz los acepté en la lista. Ni modo.
    • Responder
  • Lilia
    Novia Frecuente Febrero 2017 Baja California Sur
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Yajaira. Saluditos!
    • Responder
  • Lilia
    Novia Frecuente Febrero 2017 Baja California Sur
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessi! Es normal, a veces creemos que somos las únicas que discutimos con nuestra pareja y eso nos frustra, pero como en cuestiones de dinero, es difícil llegar a un acuerdo, más aún tratándose de la boda Smiley smile
    • Responder
  • Yuli
    Súper Novia Noviembre 2016 Jalisco
    Yuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    EXCELENTE ARTICULO MUCHAS GRACIAS LINDA
    • Responder
  • Yajaira
    Novia Adicta Septiembre 2016 Veracruz
    Yajaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos tips gracias por Compartir
    • Responder
  • Jessi
    Novia Frecuente Julio 2016 Oaxaca
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora entiendo por que ultimadamente hemos discutido mucho jaja pero siempre esta la comunicación entre los dos y lo solucionamos y nos relajamos
    • Responder
  • Lilia
    Novia Frecuente Febrero 2017 Baja California Sur
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso Irma! Diste en el clavo...CEDER, las mujeres generalmente queremos salirnos con la nuestra, aunque no tengamos la razón y nuestra pareja por no discutir, cede. Somos nosotras quienes más deberíamos de aprender de esa palabra Smiley laugh
    • Responder
  • Lilia
    Novia Frecuente Febrero 2017 Baja California Sur
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea! Sí, el tema de la despedida siempre es punto de discusión, pero...aquí aplica: Uno sabe lo que tiene en casa, osea sabemos con quien nos casaremos, se supone que hay confianza. Pero siempre queda la carcomita de, qué hicieron, si son puros hombres? :/ . Saludos!
    • Responder
  • I
    Novia PRO Abril 2017 Nuevo León
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos tips gracias por compartirlos, lo importante es tener buena comunicacion y respetar las ideas y opiniones de cada uno y tratar de ceder jejejSmiley shame

    • Responder
  • Andrea
    Novia PRO Mayo 2017 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hahaha en mi caso no hemos tenido una discusión así fuerte haha todas son más de mm no me gusta a mi tmpoco bueno ni tú ni yo y listo Hahaha
    A mi parecer siempre se da más con la lista de invitados o las despedidas de solteros jajaja
    • Responder
  • Lilia
    Novia Frecuente Febrero 2017 Baja California Sur
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay yo sí, pero en mi caso ya estamos casados por el civil, tenemos 7 años juntos, así que ni para dónde hacernos. Ya nos tenemos la medida haha Smiley laugh
    • Responder
  • Stephanie
    Novia PRO Marzo 2017 Nuevo León
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las razones si son frecuentes, pero muy buenos consejos para solucionar esos conflictos, por suerte no he tenido ninguna discusión con el fiancé. Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas