Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Chris &' Mich
Novia Frecuente Agosto 2017 Veracruz

Las cabañuelas, ¿verdad o mito?

Chris &' Mich, el 4 de Mayo de 2016 a las 09:24 Publicado en Organizar una boda 0 9
Hola chicas, soy Mich, y platicando con mi mamá surgía el tema de "Las cabañuelas" ( es un metodo que se utiliza contando los primeros dias del año para ver si llueve o no, o algo asi) ya que el mes que elegimos para nuestra boda es de clima inesperado, ella me contaba que su suegra (Mi abuela) fue quien le sacó el día de su boda, ya que ella se casó el enero y el frío y la lluvia no se hacen esperar, y que ese día estuvo de maravilla; que para nada hizo frío ni llovió... ahora mi novio y yo estamos pensando en eso, pero no he visto a mi abuela para preguntarle, ¿alguien sabe sobre eso? ¿ utilizó ese método para su boda? Pd. Adelantamos una semanita mas la fecha, por lo de las vacaciones de los niños 19/algo/17

9 Respuestas

Última actividad por Janine & Daniel, el 4 de Mayo de 2016 a las 14:42
  • Janine & Daniel
    Novia TOP Octubre 2016 Estado México
    Janine & Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi mamá lo utiliza, los primeros dias son el clima de cada mes. La verdad esos dias de este año estuvieron de locos, pero sabemos que problablemente llueva y empezaran los frios. Para variar me tocara el cambio de horario jajaja

• Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acá en Tabasco le llaman pintas y re pintas. Según los primeros 12 días de enero es uno por mes( enero a dic) y del 13 al 24 va de atrás para adelante (dic - enero)
    • Responder
  • Pame
    Súper Novia Marzo 2018 Morelos
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, nosotros pensamos igual, porwue la boda será en un jardín afortunadamente ya tiene la carpa pero aun así le pedimos a Dios nos toque un clina rico! Suerte!!
    • Responder
  • Chris &' Mich
    Chris &' Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Stephanie, si, chanse y pueda acertar, todo sea por tener la boda de nuestros sueños :3
    • Responder
  • Chris &' Mich
    Chris &' Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pame, yo creo que lo que me quedará es pedirle a Dios que ese día el clima esté perfecto jejeje, y preveer rentando carpas :/
    • Responder
  • Chris &' Mich
    Chris &' Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosa, si, nuestro sueño es tener una boda al aire libre, tener la comodidad de disfrutar la naturaleza junto con la luz de las velas, por eso es que estamos pensando en el clima... y antes no podemos llevar a cabo nuestra boda porque una prima mía festejará sus xv Smiley sad
    • Responder
  • Pame
    Súper Novia Marzo 2018 Morelos
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que el clima de cada día de enero es el clima del mes durante el año, del día 1 al 12 va de enero a dic, luego del 13 al 24 de dic a enero y del 25 al 31 ya son horas de cada día por mes, mi bisa y mi abue tambíen marcaban el calendario jejeje, la verdad es que con estos cambios climáticos y demás se que este método ya no es del todo confiable...
    • Responder
  • Stephanie
    Novia PRO Marzo 2017 Nuevo León
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca había oido eso de las cabañuelas! Pero creo que voy a investigar jaja porque todavía tengo chance de los primeros días del año 2017, para que en mi boda el clima esté perfecto ya que es al aire libre Smiley smile

• Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mich bienvenida a la Comunidad Smiley laugh

Mi abuelo también cree en las cabañuelas, pero esto sólo es válido para los primeros días del año, no para todos los meses!

Te recomiendo que mires las Historias de Boda de Veracruz, este es el link:
    https://www.bodas.com.mx/historias-boda
    Puedes filtrar las historias por temporada y así sabrás mas o menos cómo estuvo el clima en esos días Smiley winking
    Cuéntanos, ¿tu boda será al aire libre?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas