Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dala
Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco

¿La planeación de la boda me agobia? Dedícale un día a tu boda, no más ❤️

Dala, el 8 de Septiembre de 2023 a las 18:52 Publicado en Organizar una boda 1 2

Hola novias y novios

¿Cómo vamos con los preparativos?

Quiero compartir nuestra experiencia organizando nuestra boda (como novia graduada), porque a pesar de que tuvimos wedding planner eso no significa que nos desentendieramos de la planeación.

Así que para comenzar les digo: dedícale un día al mes a la boda, no más (así como dice el título), y verás como todo te resulta mucho más ameno y menos estresante. Así fue para nosostros 🌟 nuestras citas y día de hablar de la boda fueron en martes, el resto de la semana no se hablaba de ella 😅.

Quizás los primeros meses tengas que ser más tajante y firme, en ello. Dedícale un día a la semana a la boda durante los dos primeros meses y verás como enseguida tienes cerrada toda la logística (créeme). Ponte de acuerdo con tu pareja, saquen las agendas, y pongan en práctica los sistemas de trabajo en grupo (recuerden que la boda es de dos) y ya veran como todo resulta mucho más sencillo.

¿A qué le dedico un día?

Al principio puede que te parezca más complicado, tendrás mil dudas y querrás abarcar muchas cosas al mismo tiempo… Ahí va mi consejo: dedícale un día a cada tarea por separado. Como por ejemplo: el número de invitados y el presupuesto son las primeras cosas que tienes que mirar. Aparta una tarde, la del viernes, por ejemplo, o un día completo, como puede ser el sábado, y siéntate con tu pareja a ver el tema de los invitados. Papel, pluma y mucha paciencia. Una vez lo tienes bien definido, comienzas con el presupuesto.

Y luego con los venues, lo mismo, no dediques mil tardes a visitar mil sitios distintos, cierra tres o cuatro visitas en un mismo día, por ejemplo el sábado, hazte a la idea de que van a estar muchas horas en el coche. Y así poco a poco con el resto de los elementos base de la boda.

bridewars-excited.gif

¿Puedo bajar el ritmo o hacer pausas?

Por supuesto. Una vez superada la locura del inicio y cuando ya tengas el venue, el presu, el número de invitados, e iniciado el trámite de las ceremonias (sobre todo la religiosa católica), así como el fotógrafo, puedes dedicarle un día a la boda cada dos o cada tres semanas, puede que incluso uno al mes.

Las invitaciones les llevará tiempo, aunque si son como nosotros que lo hemos tenido claro y en una tarde ya teníamos elegidos el estilo, el texto y hasta había hecho el primer pago.

monica-geller-friends.gif

¿Y con los detallitos?

Sé que hay muchas cosas que quieres hacer tú misma, tipo regalitos para los invitados o bien sobres de agradecimiento, conos de arroz, lo que sea. Mi consejo, una vez más, es que escojas un día de la semana para dedicárselo en exclusiva al DIY. Convence a tus amigos para que te echen una mano o tu familia o si vas a tener damas, saca unas bebidas y algo para picar y a hacer trabajo en cadena… Uno que corte el papel, otro que lo decore y otro que lo pliegue mientras un segundo equipo está llenando sobres de agradecimiento o lo que sea… No sólo será todo mucho más fácil sino que te resultará también más divertido. La otra opción, no es mala tampoco, es poner de fondo tu programa favorito y dedicarle todos los días un ratito.

greys-anatomy-april-kepner.gif

¿Cuánto tiempo necesito para organizar la boda?

Para que te hagas una idea, l@s wedding planner profesionales le dedican una media de 400 horas a cada boda y eso que ellas no tienen que estar yendo a buscar proveedores. Por eso este post, dedícale un día a cada una de las tareas que se te ocurran, por ejemplo buscar inspiración, en lugar de ir mirando Pinterest o Instagram cada vez que vas en el metro o tienes un ratillo libre. La sensación de agobio será mucho menor y la información que te guste la podrás comparar con tu pareja, archivar y utilizar más tarde.

glee-kurt-hummel.gif

Todo esto, claro, se reduce si cuentas con la ayuda de un/a buen wedding planner, lo cual reduce al mínimo el número de horas que le dedicas a la boda.

Cuéntame qué opinas, espero este post te sea de ayuda 🌟 recuerda que la planeación es de dos ya que la boda es de dos. No te agobies sol@, pide ayuda, delega y disfruta porqué luego se extraña, ya que la boda dura a penas un parpadeo. Así que disfruta y confía en el proceso.

Las leo 🌟

2 Respuestas

Última actividad por Mandy 🐄, el 11 de Septiembre de 2023 a las 14:23
  • Mandy 🐄
    Novia Frecuente Abril 2024 Ciudad de México
    Mandy 🐄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dala muchas gracias ☺️

Me cayó de maravilla tu post, cómo no lo tuve antes jaja me servirá de muchísimo ❤️
    • Responder
  • Zena
    Novia Adicta Septiembre 2024 Hidalgo
    Zena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper buenos tips Dala.
    Como bien lo escribes; lo más laborioso es el inicio en cuánto al lugar, presupuesto e invitados, todo lo demás se va dando.
    Nosotros también tendremos wedding planner y creo que no tendremos mucho qué hacer; sólo decidirnos por cosas extras y realizar pagos, pagos y pagos jajaja
    Un buen tablero de Pinterest, un novio cooperativo y wedding planner ayudan muchísimo🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas