Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anilú
Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz

La piedra de mi anillo de compromiso

Anilú, el 22 de Septiembre de 2013 a las 21:02 Publicado en Antes de la boda 0 38

No todos nuestros futuros maridos son ricos y nos dan el anillo que pueden pagar sin tener que quedar endeudados de por vida. Varios en verdad hacen un esfuerzo por darnos este anillo que nosotras amamos y valoramos más por lo que significa que por el tamaño, costo o piedra que traiga.

Para saber un poco de piedras preciosas, les traigo esta info:

Diamante:El diamante es la segunda forma más estable de carbono, después del grafito; sin embargo, la tasa de conversión de diamante a grafito es despreciable a condiciones ambientales. El diamante tiene renombre específicamente como un material con características físicas superlativas, muchas de las cuales derivan del fuerte enlace covalente entre sus átomos. En particular, el diamante tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales. Estas propiedades determinan que la aplicación industrial principal del diamante sea en herramientas de corte y de pulido.

La calidad, y por lo tanto el precio, de un diamante viene definido principalmente por 4 variables:

  • El peso (en quilates)
  • La pureza (o claridad)
  • El color
  • El corte

Ello es lo que se conoce por las 4C del diamante (por su denominación en Inglés Carat weight, Clarity, Color, Cut)

Tradición del  anillo

ZirconiaSmiley laughebido a su bajo costo, durabilidad, y semejanza visual muy cercana al diamante, la zirconia cúbica sintética se ha mantenido como el más importante competidor gemológico y económico del diamante, desde 1976.

Cómo diferenciar una zirconia de un diamante? Los diamantes tienen una característica muy especial, Son muy buenos reflejantes de luz (brillantes) y sus caras son cortadas de tal manera que se pueda ganar la mayor reflexión de luz, La zirconia no, aunque es muy parecida si lo miras desde la corona y lo volteas verás un colo cafe-Anaranjado, color que nunca veras en un diamante de verdad, Una buena forma de saber es con una hoja de papel de raya, El diamante no trasluce el fondo y la zirconia si, Si colocas el cristal que tienes sobre una hoja de papel y observas la linea de los renglones, no es un diamante de verdad Smiley sad Tambien si se coloca una pequeña gota de agua sobre la superficie de un diamante limpio de grasa y la mueves esta con una aguja, el agua conserva su forma globular, en una Zirconia el agua se extiende sobre la superficie.

Zirconia

Brillante: Un brillante es un diamante u otra piedra preciosa, cortado en forma particular con múltiples facetas para tener un brillo excepcional. La forma se asemeja a la de un cono y proporciona máximo retorno de luz en la parte superior del diamante.

Incluso con las técnicas modernas, el corte y pulido de un cristal de diamante siempre resulta en una dramática pérdida de peso, rara vez es inferior al 50%. El corte brillante redondo es el preferido cuando el cristal es un octaedro, debido a que con frecuencia dos piedras se pueden cortar de un mismo cristal. Algunas formas extrañas de cristales como maclas tienen más probabilidades de ser cortado en un corte elegante, es decir, un corte que no sea el brillante redondo tradicional en el que la forma cristalina particular, tiende a si misma.

Anillos de compromiso

Rubí: El rubí es un mineral de la clase 04 (óxidos), según la clasificación de Strunz. Es una gema de color rojizo. Debe su color a los metales de hierro y cromo con los que está asociada esta variedad de corindón. Su nombre viene de ruber, que significa 'rojo' en latín.

Anillo de  compromiso

Zafiro: es una de las cuatro gemas más importantes del mundo y de las más hermosas junto al rubí, eldiamante y la esmeralda. La composición química es una mezcla de óxidos de aluminio, hierro y titanio, el cual le da su color característico azul. Su fórmula química es Al2O3. Los zafiros se encuentran en estado natural en una amplia gama de colores, desde el transparente, pasando por diferentes tonos de rojo, amarillo, azul y sus combinaciones. Los mayores productores están en África y actualmente se han encontrado yacimientos en Sudamérica.

Anillo de compromiso

Esmeralda: Es una piedra preciosa muy valorada debido a su rareza, pues desde la Antigüedad se descubrieron piedras preciosas de color verde como la malaquita, pero la esmeralda es la única cristalina. Su nombre, posiblemente persa, significa piedra verde y su tonalidad ha dado nombre al color verde esmeralda.

Se encuentra en gran cantidad en el departamento de Boyacá en Colombia (Muzo, Chivor, Otanche yhttp://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Coscuez&action=edit&redlink=1), y Brasil, también en menor medida en Zambia, donde los yacimientos son menos voluminosos. El mayor productor de esmeraldas en el mundo es Colombia seguido por Brasil.

Anillos de compromiso

Aguamarina:La aguamarina es la variedad de color azul verdoso pálido del berilo al igual que la esmeralda. Se trata de una gema muy apreciada en joyería por su dureza, permitiendo una gran diversidad de cortes. Su color y brillo recuerdan al agua del mar.

Anillos de compromiso

Diamante rosa: El diamante más caro vendido hasta la fecha en una subasta es el conocido como ‘Graff Pink’. Fue nombrado así por su último comprador, Lawrence Graff, presidente de Graff Diamonds, una de las firmas de diamantes más famosas del mundo. La subasta la llevó a cabo Sotheby’s y se realizó en noviembre de 2010 en Ginebra (Suiza). El ‘Graff Pink’ es un diamante rosa de corte esmeralda de 24,8 quilates y llevaba sin ser mostrado al público más de 60 años, cuando Harry Winston, un conocido diseñador de joyas americano lo vendió a un postor desconocido. El diamante alcanzó la astronómica cifra de 33,7 millones de euros (46 millones de dólares):

Anillo de compromiso

Y bien chicas, ustedes qué piedra traen como sello de su compromiso? Yo traigo un pequeño brillante Smiley winking que ya enseñé en una foto en un debate que hizo otra chica.

Recuerden que no debe importarnos ni el precio, ni el tamaño sino el significado que encierra por si mismo nuestro adorado Anillo de Compromiso. Buen día! Smiley smile

38 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 17 de Agosto de 2018 a las 08:51
  • Vanessa
    Novia Nueva Junio 2019 Quintana Roo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan los anillos de comopromiso que has seleccionado para ilustrar el post, son preciosos. Los hombres lo tienen bastante difícil a la hora de elegir el adecuado con tanta variedad. Ahora se llevan mucho los anillos con piedras preciosas de colores, que son muy llamativos y originales y a veces pueden dar un significado distindo. Pero y personalment creo que es mejor un anillo con diamante, ya que es la piedra preciosa por excelencia y la más duradera, lo que simboliza que el amor durará por siempre. Creo que hay una idea un equivocada sobre los diamantes y su costo, no tienen por qué ser siempre costosos, ya no los diamantes artificiales, si no los naturales. Hay diamantes de distintos tamaños, calidades, etc y algunos son muy asequibles. De hecho, hay una técnica que se llama diamantes de claridad mejorada que mejora la calidad de diamantes intermedios y hace que luzcan increíbles pero su precio es mucho menor que uno sin mejorar. Son diamantes totalmente naturales y verdaderos. Creo que es una excelente opción cuando el presupuesto es menor. No hay que renunciar al diamante, para muchas de nosotras es la ilusión de nuestra vida!

    • Responder
  • F
    Distrito Federal
    Fabian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente decisión .

    Si estuviese en tu caso, yo haria una réplica en el mismo quilataje, (seria muy poca la diferencia hacerlo en 14k), ya que, 18k 75% oro puro. 14k 58.3% oro puro.

    Cartier solo vende 18k en sus piezas comerciales.

    La piedra en caso de ser menor a .50ct puedes compras un brillante muy digno en un precio de el 20% de lo que te costo el Cartier.

    Saludos.

    • Responder
  • F
    Distrito Federal
    Fabian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Saludos, estupenda decision al comprar un cartier para tu dutura esposa, intuyo que lo compraste en la tienda Cartier o con un distribuidor autorizado por el mismo, y mi modesta recomendación es hacer una "replica de tu pieza", en el mismo quilataje el metal y si la piedra es menor a .50ct comprar uno de menor valor pero que no resulta barato en relacion a lo que te pudo haber costado un Cartier.

    Cartier solo vende 18k en sus piezas "comerciales" lo que indica due contiene un 75% de oro puro.

    En el caso de 14k el porcentaje es de 58.3% de oro puro.

    En caso que el anillo pese 5g lo cual es el promedio de anillos de compromiso de la marca que mencionas. La diferencia en hacerlo en 18k ó 14k es mínima al rededor de 16% lo cual a la fecha actual del oro resulta en mas menos $1500mx.

    Respecto a la piedra en caso de ser menor a .50ct puedes comprar algo muy digno a un precio mucho menor que el que compraste en Cartier.

    Saludos.



    • Responder
  • Karen
    Novia Nueva Noviembre 2019 Distrito Federal
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo es un solitario, tiene una forma muy delicada sosteniendo el diamante. Lo que más valoro es que yo no imaginaba que me lo iba a dar en un viaje que hicimos a Oaxaca, en un hermoso atardecer en Punta Cometa.Smiley heart Smiley diamond
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está precioso, y que buen detalle de tu novio en seleccionarlo con piedra de color. Felicidades por tu compromiso
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Diciembre 2016 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, me gustan mucho las piedras de colores, y mi novio decidió darme un anillo con piedra amatista y diamantes pequeños, me encanta C: aunque no creo que todas las personas lo asocien como un anillo de compromiso porque no es lo usual, lo importante es lo que significa para ambos Smiley smile

    La piedra de mi anillo de compromiso - 1
    • Responder
  • M
    Novio Nuevo Abril 2016 Distrito Federal
    Marco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le compre un cartier a mi futura esposa, realmente no me salio tan caro como quizas estaba espantado , ahora necesito hacer una copia en metal mas bajo y zirconia para la calle Smiley laugh , no importa el precio si te gusta es el indicado

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Enero 2017 Oaxaca
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es un anillo muy discreto y es un diamante de .30 pequeño pero lo amo y me encanta por lo que reflejó en su momento el compromiso de tener una vida juntos y creo q no tenía idea de joyerías ni nada porque lo compro en sams club jijiji pero si me dio el certificado de autenticidad y un caja muy mona es la fecha q no deja q me vaya a dar mi vuelta a la joyería de sams para q no vea el precio jejeje
    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dios te lea,pero que me lo de yaaa jaja muero de impaciencia Smiley xd

    • Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me acaban de dar mi anillo, y en verdad como sea te enamoras de el... y no lo dejas de ver..Smiley kiss ese Moshi te dará el perfecto para tu manita!!!

    • Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio tiene un diamante de 30 puntos y 8 diamantitos de 11 puntos Smiley smile me encantaaa
    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien Mary!
    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena pues cuidalo mucho. Es algo invaluable.
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Febrero 2014 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es diamante
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Diciembre 2015 Tabasco
    Elsyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío es un diamante....igual pequeño y si tiene valor.... El me conto que cuando lo compro fue en una joyería en Estados Unidos de diamante.... No recuerdo el nombre pero ahí está la garantía guardada por sí algo le pasa mi anillito.... Pero lo cuido mucho.... En fin que el slogan de la empresa era algo así.... por que nuestros es tan fuerte o resistente como un diamante!!! Eso fue lo que le encantó.... Pues el hombresito decidió comprarme este encantador anillo... bendiciones chicas!!!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Abril 2014 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii y me encanta...

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahh no,es de la joyería que les dije y te dan el certificado que es diamante :3

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada más buza con las imitaciones que no sea "pirata" jejeje...

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jojo,ni tanto,hay diamantes desde 300 pesos,son minis pero con uno de esos me conformo :3

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí! además sería un anillo súper original Smiley smile

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bueno que te gustó y lo que dices es bien cierto, lo que importa es la promesa que encierra por si mismo nuestro más grande tesoro!

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igual el mio, chiquito, pero lindo!! felicidades Marisa!!!

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué padre Suly!!! Smiley smile

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué padre Cyn!!!

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Moshi tendrá que romper el cochinito de los ahorros!!!Smiley tongue

    • Responder
  • J
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio es de un diamante ... pero tambien me encanta como se ve el zafrio :Smiley heart

    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Abril 2014 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío es un diamante en el centro acompañado de otros muy pequeños a los lados, en total no se cuantos puntos trae pero por encima de todo eso lo adoro porque él me lo dió como su promesa de amor y desde ese momento se ha convertido en mi propiedad más preciada. Qué padre información gracias por compartirla!!!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi anillo es un diamante cortado como brillante Smiley laugh

    • Responder
  • Suly
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Morelos
    Suly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío un diamante muy lindo también.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2013 Jalisco
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio es un diamante, pequeño pero hermoso!!!

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonitos,aunque me encantan las demás piedras,para mi no hay nada como la tradición aunque sea un mini diamante y que sea blanco :3

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué hermoso nena! también cuando uno sabe que al novio le costó trabajo pagarlo, amamos más al novio, (obvio) y amamos nuestro anillo!!!:Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas