Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lizbeth
Novia Frecuente Abril 2015 Estado México

La maldición del azahar...

Lizbeth, el 15 de Enero de 2015 a las 13:09 Publicado en Moda Nupcial 0 12

Hola, les platico que una de mis tias sera la encargada de hacer mi ramo de novias, y me dice "por supuesto que llevara azahares" y supongo que vio mi cara de mmmmm... no lo habia considerado... bueno pues me explico que segun cuenta que la tradicion que tanto el hombre(en el ramillete que va en la solapa de su saco) como la mujer en el ramo deben llevar el azahar por que sino seran muy desdichados en el matrimonio... y ustedes que piensan?? llevaran azahares en su ramo???Smiley atonished

12 Respuestas

Última actividad por Adyy, el 15 de Enero de 2015 a las 15:10
  • A
    Súper Novia Junio 2015 Jalisco
    Adyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A favor jajajaja Marisa son los contreras me acabo también enterar de esta nueva superstición
    • Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad no creo chula, yo no soy supersticiosa y pienso que para nada, muchas brides llevan rosas

• Responder
  • Mireille López
    Súper Novia Mayo 2015 Estado México
    Mireille López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm!!!! no creo que eso te deba preocupar, como dicen por ahí "son sólo rumores" yo sabía que la tradición del azahar es porque la Reina Isabel II (sí mal no recuerdo) cuando se caso decidio usar azahares en lugar de una corona o tiara, porque quería casarse como una mujer y no, como reina; escogio el azahar porque es la unica flor que se da todo el año, y no importa si hace mucho frío o calor, el naranjo siempre florece, además que huele delicioso!!! dijo que esta flor era como esperaba que su amor fuera, que no importaba la estación del año, siempre estarian así "floreciendo" jijiji es una historia linda. Aunque ahora te cuento la otra parte Smiley atonished mi futura cuñada, dice que los azahares son de mala suerte porque parecen lágrimas!! sinceramente no lo creo.... prefiero pensar en la historia que ya me sabía!!! pero en fin, recuerda que sólo es tu decisión!! la mala o buena suerte la atraemos con nuestros pensamientos!!!

• Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira otra más para la lista, no me la sabia Smiley winking.

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo sabía, y no llevé... pero no creo que si hubiera sabido lo hubiera hecho porque soy contreras jejeje!

• Responder
  • Marijose
    Novia Experta Diciembre 2017 Morelos
    Marijose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad yo creo q son puras supersticiones, el matrimonio es tan feliz o desdichado como lo sean las personas, así que no te preocupes y escoge las flores que mas te gusten
    • Responder
  • Marijose
    Novia Experta Diciembre 2017 Morelos
    Marijose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad yo creo q son puras supersticiones, el matrimonio es tan feliz o desdichado como lo sean las personas, así que no te preocupes y escoge las flores que mas te gusten
    • Responder
  • Elyy
    Novia PRO Marzo 2015 Veracruz
    Elyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca habia escuchado eso , pero sin pensar lo quiero como el de mi mama de gardenias , jazmínes y azahares pero haber si se logra
    • Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Liz sinceramente nunca lohabía escuchado, y creo que ya casi nadie lo usa, bueno depende de cada pareja Smiley laugh

• Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es cuestion de supersticiones yo use rosas y mi esoso tambien, igual que toparte un gato negro; hay quien lo cree y quien no. Pero si quieres prevenir puedes poner un par de azhares en el ramo si quieres usar otra flor, asi te daras gusto y te sentiras protegida Smiley winking

• Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lizbeth, pues mira muy personalmente no creo que una cosa en sí destine como deberá ser tu matrimonio, ni tapoco creo eso de que el novio no debe ver a la novia antes de la iglesia o que llevar perlas dicta q un matrimonio sea lleno de lagrimas, te comento que:

1.- llevé un collar hermoso hecho de perlas por una chica diseñadora y yo se lo pedí a pesar q todo me dijeron q no lo llevara

2.- mi amore y yo nos vimos en el hotel antes de la ceremonia religiosa para tomarnos fotos del first look

3.- no llevé nada regalado ni algo viejo solo lo azul

en fin un monton de cosas así que creo que depende de tí y de tu pareja que tan bien o tan mal quieran llevarsu vida de matrimonio.

eso del azahar no lo sabía pues supersticiones sobre las bodas hay muchas, pero de uno depende que tann a pecho nos las queramos tomar

saluditos Smiley laugh

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ooh!!! eso no me lo sabía! jeje pero no esta de más Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas