Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Melissa
Novia PRO Agosto 2018 Nuevo León

La leyenda de Pascualita

Melissa, el 26 de Octubre de 2017 a las 18:19

Publicado en Test y Juegos 56

Hola mis queridas Brides! aquí les dejo esta historia .... La historia se remonta al 25 de marzo de 1930, fecha en la que Pascualita Esparza Perales de Pérez, dueña de la tienda de vestidos “La Popular”, colocó en el aparador un extraño maniquí que de inmediato llamó la atención de los clientes y...

Hola mis queridas Brides! aquí les dejo esta historia ....

La historia se remonta al 25 de marzo de 1930, fecha en la que Pascualita Esparza Perales de Pérez, dueña de la tienda de vestidos “La Popular”, colocó en el aparador un extraño maniquí que de inmediato llamó la atención de los clientes y los transeúntes debido a su belleza.

La señora Esparza la llamó “La Chonita”, pues decía que el maniquí le había llegado procedente de Francia un 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Por su porte y figura, “La Chonita” fue considerada por décadas La novia más bonita de Chihuahua y alrededor de ella comenzaron a tejerse varios mitos. El más escalofriante hace referencia a una hija de doña Pascualita Esparza que falleció el día de su boda después de ser picada por un alacrán que se había escondido en su tiara. Consternada, su mamá la embalsamó y la colocó como maniquí en el escaparate, para así tenerla siempre junto a ella.

Actualmente la historia sigue viva. Por años se han acumulado relatos de quienes aseguran que la han visto moverse, llorar o cambiar su expresión. Su presencia a muchos les desconcierta pues se sienten seguidos por la mirada; de hecho, no son pocos quienes prefieren cambiarse a la acera de enfrente con tal de no pasar junto a ella.

Aún así, este maniquí también trae buena suerte, o eso piensan varias novias que acuden a la tienda en busca de un vestido para contraer nupcias e inmediatamente piden el que ese día trae La Pascualita. Según cuentan, varias generaciones han aplicado esta formula y han tenido suerte en sus matrimonios.

271024.jpg

Brides de Chihuahua han visitado la tienda?

Usarían el vestido que esta usando Pascualita?

56 Respuestas

• Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad creo que yo tampoco hahaha ni me gustaría pasar por esa tienda

• Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A QUIEN NO!!! QUE MIEDO D:

• Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso si! hay tema de que hablar sobre la tienda y al final te da curiosidad ir hahaha

• Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y piensas visitarla algún día? hahaha a mi me daría miedo hasta entrar!

• Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y hay muchos vídeos en donde según mueve los ojos!!! mas miedo aun Smiley atonished

• Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que si da cosita verlo de cerca hahaha da miedo!!

• Responder
  • Ely Arnzs
    Súper Novia Julio 2020 Distrito Federal
    Ely Arnzs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Hace unos días hice un debate sobre ella. Y otro sobre su "desaparición" del aparador de la tienda en plena noche!!!Sí te interesa hecharle un ojo aquí te lo dejo. https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/la-pascualita-si-desaparecio--t246239
    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ami se me antoja ir a conocer esa tienda.. vi unvideo en face.. que miedo!

• Responder
  • A
    Novia VIP Mayo 2018 Distrito Federal
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Meli no sabía esa historia! Gracias por compartir, de verdad todos los dias aprendo cosas aqui!

• Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del mero Chihuahua!!! Me tocó pasar mil veces por la tienda y ver a la Pascualita, y de niña siempre soñaba que compraría mi vestido ahí, me atrevo a decir que es la tienda de novias más conocida de la ciudad... Pero generalmente a Pascualita siempre le ponen vestidos más "tradicionales", con mangas, con cuellos, de corte A o princesa, con tocados de azahares y ramos en cascada, como para conservar su imagen de antigüedad. La verdad ese estilo tan tradicional no va conmigo, así que no me pondría su vestido. En todo caso es un icono de la ciudad y tengo entendido que la tienda es cara hehe así que al final mi sueño de la infancia de comprar ahí mi vestido no se cumplió, porque lo tuve que comprar en SLP por logística (ahora vivo aquí).
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2018 Querétaro
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una película rusa llamada "La Novia" y según está basada en esta leyenda... No creo que la maniquí sea viviento pero no cabe duda que mi México no sería lo mismo sin sus leyendas
    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tienda supo venderse y súper bien. Imagino que a Pascualita le ponen los vestidos más caros, jijijiji. Que poderosa es la tradición de una leyenda. Jijiji.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Noviembre 2017 Distrito Federal
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😰mejor que se quede con su vestido 😊😊😊para que quitárselo a la muñequita😞😌😌😌😌😌😌
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Mayo 2019 Chihuahua
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He pasado por la tienda pero nunca he entrado, tal vez vaya a ver vestidos de novia ahí pero no se, creo que es caro :/
    • Responder
  • Marlene
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Estado México
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la leyenda de La Pascualita!! Peeero me daría miedito comprar ahí mi vestido 👻
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente noppppp jajajajaja que miedo

• Responder
  • Iris
    Novia Adicta Diciembre 2017 Chihuahua
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soy de Chihuahua pero no la e visitado y si me a tocado pasar por la tienda.
    • Responder
  • Miranda
    Súper Novia Marzo 2019 Querétaro
    Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna ha ido a ver vestidos ahí? A mí me daría cosita jiji
    • Responder
  • Faba
    Súper Novia Agosto 2018 Distrito Federal
    Faba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Órale! Que buena leyenda! Muchas gracias por compartirla, yo la verdad no iría a comprar mi vestido ahí 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Viri
    Novia PRO Agosto 2018 Distrito Federal
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace poco había comentado sobre ella en lo personal si me da cuscus!!
    • Responder
  • Paula
    Novia PRO Agosto 2018 Estado México
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ultimamente he escuchado la historia y quién sabe si sea verdad, hay personas súper talentosas para crear maniquies, lo que si que crea mucha fama a la tienda.

• Responder
  • Sofia
    Súper Novia Abril 2018 Chihuahua
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Soy de Chihuahua y jamás he visitado esa tienda, jajaja

• Responder
  • Gaby 🌷❤
    Novia VIP Marzo 2018 Sinaloa
    Gaby 🌷❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😖 aiñññññ...... soy muy miedosa!!!! Bonita historia pero siento que me ve la chonita!!!!
    • Responder
  • N
    Novia PRO Abril 2018 Distrito Federal
    Nimm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya había visto o está leyenda, y vjimagenea de cerca y está muy detallado el maniquí que sinparece de vdd! Me dio cosita la verdad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas