Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Beronika
Novia Habitual Agosto 2014 Distrito Federal

La importancia de la boda religiosa

Beronika, el 5 de Febrero de 2014 a las 13:21 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 9

HOLA CHICAS LEAN ESTO ESTA MUY INTERESANTE!! Smiley smile

De todos los detalles para la organización de tu boda, ninguno tiene más valor y duración como el anillo de boda, símbolo del amor para toda la vida que se prometen tú y tu futuro esposo. Es lo único de toda tu boda que estará cerca de ti por toda tu vida.

Recordemos que la boda es siempre una celebración de ese amor y pasión que sientes por tu pareja, todo representado en sus argollas de matrimonio, por eso es el detalle más pequeño y más grande en importancia de la celebración. Vale la pena No ahorrar en el precio de tus anillos de matrimonio como lo harías con otro detalle de tu boda.

Las arras pasan a manos del novio, que las tomará para entregarlas a la novia mientras dice: “recibe estas arras como símbolo de la bendición de Dios y de los bienes que vamos a compartir”, la novia las toma y repite la frase anterior. El significado de las arras es el mismo que la frase, compartir los bienes; son doce por cada mes y una para el diezmo.

El lazoEl significado del lazo es visualizar la unión que está contrayendo la pareja; no tiene gran importancia si es de plata, de hilo o de oro; elige según tu decoración de boda.

Cuando la ceremonia ha terminado o en algún punto de ella mientras el coro canta, puedes acercarte a la virgen para entregar tu segundo ramo que deberá pasarte tu madrina de ramo o tus padrinos. El significado no es otro, más que en ese momento de la entrega tú te permites permanecer frente a la virgen durante unos segundos para pedirle su bendición.

A la salida del templo te caerá arroz del cielo o pétalos de rosa si prefieres (burbujas o mariposas si no te permiten ensuciar el templo); no importa lo que se arroje, el significado es que aquello arrojado son buenos deseos para la pareja; riqueza, felicidad, amor, fertilidad, etc., puros buenos deseos!!

9 Respuestas

Última actividad por Ayme, el 6 de Febrero de 2014 a las 22:42
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad! yo creo q de todo lo simbólico de la boda el anillo es muy importante. Encierra el amor, el recuerdo de la fiesta, su unión.
    • Responder
  • Mayra Martínez
    Novia VIP Diciembre 2013 Querétaro
    Mayra Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes mucha razón y fue una de las cosas que hice, ahorrar en otras cosas, MENOS EN LOS ANILLOS, elegi los anillos que más me gustaron y creo que fue lo mejor, como dices es lo único con lo que te quedas de la boda.

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay de que Smiley tongue

    • Responder
  • Beronika
    Novia Habitual Agosto 2014 Distrito Federal
    Beronika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    GRACIAS A TI X LEERLO Smiley smile

    • Responder
  • Beronika
    Novia Habitual Agosto 2014 Distrito Federal
    Beronika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ESTOY DEACUERDO CONTIGO Smiley smile

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos datos, gracias por publicar. Saludos Smiley winking
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen tema y lo mejor de todo el rito es la bendicion de Dios, de nustros Padres, familia y amigos para esta nueva etapa.

    y asi es los elementos que perduras y llevas con tigo despues de ese dia son las argollas. Smiley laugh

    Ese momento es el mejor solo son Dios, tu esposo y tu (por que ya son esposos) Smiley laugh recuerdo que asi dijo el Padre

    Gracias por el debate.

    • Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Noviembre 2014 Distrito Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oraleee, aunque yo no me casare por el civil me parece bello que el ritual tenga un significado.

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda todo tiene un significado muy bello Smiley smile asi que que bien por nosotras por seguir con la tradicion Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas