Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Y
Novia PRO Febrero 2017 Jalisco

La cauda del vestido

Yessy, el 28 de Marzo de 2015 a las 21:43

Publicado en Moda Nupcial 49

LA CAUDA DEL VESTIDO La historia HISTORIA DEL USO DE LA CAUDA La cola comenzó a utilizarse en la época medieval, era frecuente que las novias fuesen raptadas el día de su boda. Por eso, la cola de la novia tenía un fin esencialmente práctico, ir barriendo sus huellas, para que no fuese perseguida....

LA CAUDA DEL VESTIDO

La historia

cauda

HISTORIA DEL USO DE LA CAUDA

La cola comenzó a utilizarse en la época medieval, era frecuente que las novias fuesen raptadas el día de su boda. Por eso, la cola de la novia tenía un fin esencialmente práctico, ir barriendo sus huellas, para que no fuese perseguida.

Con los años, en la época Victoriana, la cola de novia se convirtió en un elemento que demostraba status. Por tanto la cola del vestido significaba lo ostentoso del casamiento y según el lugar donde se casaban era el tamaño y mientras más adornada y con más detalles mejor, ya que simboliza la buena suerte y lo duradero del matrimonio. Las telas blancas nobles, como la gasa, la seda o el encaje eran excesivamente costosas, por lo tanto, caminar hacia el altar seguida de una cola de varios metros de ese tipo de telas era un signo de riqueza.

La cola del vestido es tan importante como la parte frontal. No sólo porque va a ser la que tus invitados verán durante toda la ceremonia, sino por los elementos que allí se lucen, que tienen como gran protagonista a la cola.

De más está decirte que la cola del vestido es muy importante, piensa que durante la ceremonia todos tus invitados tendrán los ojos clavados en tu espalda. Pero más allá de que te imagines entrando con una cola de ocho metros o con una casi imperceptible, lo importante es elegir la que se adapte mejor a tu personalidad, a tu vestido y al lugar de la ceremonia.

Actualmente, no todas las novias eligen utilizarla, eligen llevar su cabeza descubierta. Algunas novias también consideran que la cola es un elemento incómodo. Sin embargo, aquellas que elijan usarla se asegurarán dos cosas: continuar con una larga tradición… ¡y tener un aspecto majestuoso!

LA LEYENDA SUPERSTICIOSA

pajecitapajecitos

Y por último, existe una leyenda supersticiosa, que dice que la novia debe ir siempre acompañada por varios niños y niñas quienes le ayudaran tomando con sus pequeñas manos un pedacito de tela con la que este confeccionada la larga cola para augurar fertilidad y la buena fortuna.

49 Respuestas

• N
    Novia Experta Agosto 2016 Nuevo León
    Nevy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni que decir, ya se las comparti jajaja... Un beso!! Smiley smile
    • Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nayeli!

Asi pasa nena, creeme que yo tampoco me sabia esta historia... hasta cuando me tope con esto, y no dude en compartirselas, es padre saber la historia o el porque se usa tal o cual cosa en nuestro atuendo de novias!

que bueno que te gusto lo que comparti.

un besoSmiley smile

• Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nevy!!!

que bueno que te gusto!, la verdad yo tampoco la sabia pero cuando tuve la informacion no dude en compartirla, es increible desde cuando se usa la cola de los vestidos!!! ahora ya sabes la historia y puedes comentarla con tus amigas y damas te aseguro que ellas tampoco lo saben Smiley smile

un beso nena

• Responder
  • Malleli
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Malleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué padres datos, gracias nena por compartirlos
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Mayo 2015 Jalisco
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora estoy contenta de haberme decidido por un vestido con cola Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2016 Estado México
    Mimis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow eso no lo sabia! Mi mama me dijo que consiguiéramos una cauda larga larga y yo con mi cara de 0.0 no!!! Jajaja pero leyendo esto creo que comenzare a buscarla, gracias por el debate Smiley smile
    • Responder
  • Grace
    Novia PRO Diciembre 2015 Durango
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo muy interesante que no sabia jaja
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh no lo sabía, muy interesante Smiley smile
    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cualquiera de las dos nena por lo general o uno u otro son largos traer cauda y velo ambos largos ya seria demasiado, entonces los pajecitos levantaran por el que tu te decidas Smiley winking
    • Responder
  • Nikichloe
    Novia Adicta Abril 2015 Estado México
    Nikichloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe que se debe levantar por los pajes? la cauda o el velo, una señora de las mantillas me dijo que deben levantar el velo y pues hay me tienen comprando la dichosa mantilla
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Noviembre 2015 Sinaloa
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooralee, que interesante.. aparte a travez del tiempo ha ido cambiando el significado del porque usarla.. y es vdd, en día no todos los vestidos traen cola !! Gracias x la nota Smiley smile
    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Agosto 2015 Distrito Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper interesante!! Creo que hice una buena elección
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Agosto 2021 Jalisco
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabiaa historia pwel a ni me encanga larga y así la quiero ahora ya se porque
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Experta Enero 2021 Sinaloa
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora que empiezo a organizar mi boda he aprendido muchas cosas y definitivamente esto no.lo sabía
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2016 Nuevo León
    Nevy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow! No me sabia la historia, muchas gracias!! Smiley smile
    • Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Hazel

que bien que te gusto lo que comparti sobre la cola del vestido, yo tampoco sabia toda esa historia pero me parecio interesante compartirla

un beso nena

• Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conocía la historia de la caída Yessi gracias por compartirla Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas