Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Y
Novia PRO Febrero 2017 Jalisco

La cauda del vestido

Yessy, el 28 de Marzo de 2015 a las 21:43 Publicado en Moda Nupcial 0 49

LA CAUDA DEL VESTIDO

La historia

cauda

HISTORIA DEL USO DE LA CAUDA

La cola comenzó a utilizarse en la época medieval, era frecuente que las novias fuesen raptadas el día de su boda. Por eso, la cola de la novia tenía un fin esencialmente práctico, ir barriendo sus huellas, para que no fuese perseguida.

Con los años, en la época Victoriana, la cola de novia se convirtió en un elemento que demostraba status. Por tanto la cola del vestido significaba lo ostentoso del casamiento y según el lugar donde se casaban era el tamaño y mientras más adornada y con más detalles mejor, ya que simboliza la buena suerte y lo duradero del matrimonio. Las telas blancas nobles, como la gasa, la seda o el encaje eran excesivamente costosas, por lo tanto, caminar hacia el altar seguida de una cola de varios metros de ese tipo de telas era un signo de riqueza.

La cola del vestido es tan importante como la parte frontal. No sólo porque va a ser la que tus invitados verán durante toda la ceremonia, sino por los elementos que allí se lucen, que tienen como gran protagonista a la cola.

De más está decirte que la cola del vestido es muy importante, piensa que durante la ceremonia todos tus invitados tendrán los ojos clavados en tu espalda. Pero más allá de que te imagines entrando con una cola de ocho metros o con una casi imperceptible, lo importante es elegir la que se adapte mejor a tu personalidad, a tu vestido y al lugar de la ceremonia.

Actualmente, no todas las novias eligen utilizarla, eligen llevar su cabeza descubierta. Algunas novias también consideran que la cola es un elemento incómodo. Sin embargo, aquellas que elijan usarla se asegurarán dos cosas: continuar con una larga tradición… ¡y tener un aspecto majestuoso!

LA LEYENDA SUPERSTICIOSA

pajecitapajecitos

Y por último, existe una leyenda supersticiosa, que dice que la novia debe ir siempre acompañada por varios niños y niñas quienes le ayudaran tomando con sus pequeñas manos un pedacito de tela con la que este confeccionada la larga cola para augurar fertilidad y la buena fortuna.

49 Respuestas

Última actividad por Yessy, el 4 de Abril de 2015 a las 01:34
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley smile

• Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Agosto 2015 Distrito Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pues no se "/ pero que bueno que ya encontraste uno (;
    • Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues fijate Fer que ya busque la app de ROSA CLARA pero no me sale ninguna en mi cel, salieron varias con vestidos de novia de muchos diseñadores pero bueno aqui en bodas.com encontre en la seccion de VESTIDOS los modelos de ROSA CLARA y ya vi algunos y si son muy bonitos joviales nada de sobrecargados con el diseño y decoracion

un beso nena

• Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii te vas a enamorar!!!
    • Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

EXCELENTE nena!

ya veraz que luciras DIVINA

un beso

• Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fer

si vas a ver que descargare esa App y ya te comentare que tal cuantos me gustaron

gracias por el TIP

• Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!! Descarga la App de Rosa Clarà hay millones de vestidos hermosos ;3
    • Responder
  • Nikichloe
    Novia Adicta Abril 2015 Estado México
    Nikichloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias, así las llevaré :Smiley heart

• Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me lo voy a mandar hacer a mi medida... aun no se si este sea el modelo elegido, pero es uno de mis consentidos me encanta, no sabia que era un modelo ROSA CLARA

• Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaay es precioso!! A mi preséntame cualquiera Rosa Clarà y te diré que es bello jeje!! Lo vas a comprar o mandar a hacer??
    • Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena

noooo para nada! si tu cauda es muy adornada, puedes llevar un velo largo del mismo tamaño de la cauda o un poco mas largo... solo que el velo debe ser sencillo totalmente para que no recargues el vestido, y lo ideal seria que tus pajecitos tomaran mejor el largo velo y que tu cauda luciera hermosa al pasar por la alfombra de la iglesia

• Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi es querida Fer, no dejo de ser la novia y por eso ME EMOCIONO MUCHO, estoy muy agradecida con Dios por haber puesto a mi amor en mi camino, y darme cuenta de que el amor si existe! mira te voy a compartir uno de los tantos vestidos que me gustan para ese dia, haber que me comentas

VESTIDO 1VESTIDO 2

• Responder
  • Nikichloe
    Novia Adicta Abril 2015 Estado México
    Nikichloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley laugh que bien, pero ahora estoy en un dilema mi vestido tiene una cauda adornada y crees que sea mucho llevar un velo largoooo???

• Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooh pues eso es cierto, no deja de ser tu boda, así sea la primera, segunda, décima... Es tu boda Smiley winking yo cuando dijiste que no podías me quede así de D: porque??!! Jaja
    • Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fer

no pues tambien se escuchan comentarios asi que por ser segunda boda ni de novia te vistas, que ya para que, que con cauda larga ni al caso y bueno si te dijeta todooo lo que me han dicho nombre no termino jajajajaja y es mas hasta un debate hice porque me saque tanto de onda que me hicieron dudar en ponerme un vestido de novia para esta segunda boda, pero muchas brides bien lindas incluso Yadira la organizadora de aqui de BODAS.COM me hizo un lindo comentario sobre si usar vestido y velo el dia de mi boda, que gracias a todos los comentarios me hicieron pensar que ES MI BODA y que aunque sea BODA CIVIL yo soy la NOVIA y me debo ver asi como NOVIA

• Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oo yaa!!! Yo creí que por algo de tradiciones, como que por ser segunda boda ya no se podía o algo así
    • Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fer

no eres chismosa como crees, entiendo que te causa duda... pero mira no es que no se pueda simplemente que no se vera bien... segun a lo que les comparti, la cauda catedral asi como el velo catedral son para ser usados en una boda en iglesia donde luciras por todo el pasillo la grande cauda y el largo velo, es decir es un atuendo formal... y en una boda al civil, como es mi caso pues si habra pasillo decorado y toda la cosa, pero sera en un jardin y en si mi vestido no sera princesa, ahora sera corte EVASE y en aquella ocasion cuando me case mi vestido fue corte A con cauda catedral y velo de 5 capas hasta los codos asi es que esta vez quiero de cierta forma que sea diferente a lo que tuve aquella vez, en si te voy a decir que estoy mas emocionada con esta segunda boda que con la primera que tuve hace años... es mas la mayoria de las veces me siento como si no hubiera existido jamas esa boda y esta boda es como si fuera la primera vez...

un beso nena

• Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fer

hay hermosa me encantaria llevar una cauda catedral!!!...perooooo esta vez no se podra, mira te comento, hace ya 10 años me case por primera vez y ahi si lleve una cauda catedral media 3 metros y esta vez, me caso solo por el civil y por segunda vez Smiley laugh asi es que tambien me voy vestida de novia pero mi cauda sera entre cauda barrida o cauda de la corte, tambien llevare velo y sera velo capilla asi es que en esta ocasion sera un poco diferente

un beso nena

• Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque ya no se puede?? D: (toda chismosa yo Smiley xd )
    • Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, será tipo catedral!! El tuyo tiene??
    • Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada nena!

• Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena muchas gracias por.compartir
    • Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

EXCELENTE NENA!!! me imagino que se quedaron asi Smiley surprise

me da gusto que ya lo hallas compartido

un beso

• Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Malleli

que bueno que te gusto lo que comparti... a mi tambien se me hizo super interesante de verdad que no lo sabia! asi es que no dude en compartirles la historia

un beso

• Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carolina

SIIII que bien que te decidiste, ya veraz que te veras como una reyna cuando entres a la iglesia y pases por ese pasillo lleno de flores! hay me emociona mucho! como yo ya use una hace una decada cuando me case y la verdad lucia hermosa mi cola era de 3 metros!... y ahora que estoy organizando mi segunda boda, pues ya no podre usar cola, asi es que tu que si puedes lucela hermosa

un beso

• Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nohemi

pues te dire, a mi las colas largar largas asi como dice tu mami, ME ENCANTAN! y yo hace ya una decada tube el gusto de usar una asi bien larga media 3 metros!!! estaba hermosa... y ahora que es mi segunda boda pues ya no podre usar una cola asi de larga, yano se puede! asi es que hermosa tu que puedes hazlo!!! ya veraz que luciras como una reyna entrando a la iglesia con tu cola catedral porque asi se le llama a ese tipo de colas largas

espero si te decidas y luego noz compartas tu cola larga

un beso

• Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Grace

que bueno que te gusto lo que les comparti! y si es muy interesante saber lo que hay detras de la cola del vestido, yo no la sabia pero cuando la supe no dude en compartirselas

un beso nena

• Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Coral

siii yo tampoco lo sabia, ni me lo imaginaba, pero cuando vi esa informacion no dude en compartirselas, que bueno que te gusto!

un beso

• Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nena

los pajecitos deben levantar cola del vestido y velo o solo el velo

depende de lo que tu quieras lucir,muchas veces la cola del vestido es muy larga y depende de la tela se hace pesada, posiblemente quisieras que agarraran la pesada cola del vestido o dejarla que luzca a lo largo de la alfombra de la iglesia y si llevas velo largo al tamaño de la cola del vestido puedes optar porque te agarren solo el velo...

y mira te dire algo, yo ya fui casada hace un buen de años y en aquel tiempo, mi cola fue de 3.00 metros mi velo fue hasta los codos. pero yo no quise que mis pajecitos la agarraran, quise que luciera por todo el pasillo de la iglesia, estaba muy adornada y mis pajecitos fueron delante de mi aventando petalos.

espero te sirva lo que te comento

un beso

• Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Daniela!

siii muy interesante la verdad, por eso fue que no dude en compartirles la historia de la cauda del vestido, la verdad ni yo me hubiera imaginado todo lo que hay detras... ojala y que nunca los vestidos de novia sean sin cola... creo que como dice el escrito que les comparti..PERDERIA LA NOVIA EL GLAMOUR Y LA MAJESTUOSIDAD

Un beso nena

• Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Fer

que bien que te halla gustado lo que comparti!!!

a mi tambien me sorprendio encontrar toda una historia detras de la cola del vestido, y bueno no dude en compartirselas...

y me da gusto que despues de leer lo que comparti, te hallas dado cuenta de que hiciste una buena eleccion, EXCELENTE NENA

besos

• Responder
  • Y
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Brenda

si fijate que yo tampoco la sabia, y cuando la supe no dude en compartirla para que tambien ustedes supieran todo lo que hay detras de un atuendo como lo es el la cola del vestido y que muchas no sabiamos

que bueno que te gusto lo que comparti

un beso

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas