Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gabriela Luna
Novia Adicta Marzo 2018 Estado México

La carta permiso 😨

Gabriela Luna, el 4 de Agosto de 2017 a las 23:41 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 23
Bueno les cuento, hoy fui a entregar ya todos los papeles a la parroquia que me corresponde para que corran las amonestaciones y pláticas, todo está bien hasta que la persona de las oficinas se negó a tramitar la carta permiso por que los requisitos no estan completos, pero que creen que me hace falta.... Mi acta de matrimonio por el civil, la idea era casarnos ese día por el civil y la iglesia para no estar batallando e incluso la WB ya estaba haciendose cargo del juez y la hora todo en el salón el cual ya lo tenemos apartado. Esto me puso muy triste e incluso ya habíamos pagado a la decoradora para que el jardín quedará como la foto que les anexo. 😩Aunque ya platicamos con la señorita de la parroquia dice que ella atada de manos que en todas las iglesias católicas es lo mismo.

23 Respuestas

Última actividad por Claudia2017, el 11 de Agosto de 2017 a las 23:14
  • Claudia2017
    Súper Novia Julio 2017 Morelos
    Claudia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el jardín donde me casé tramitan con el juez una carta donde le explican a la iglesia y se comprometen a que se realizará la boda tal día... 'mismo de la ceremonia civil"
    • Responder
  • Gabriela Luna
    Gabriela Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas estoy haciendo ya todo lo posible para los trámites del civil y llevarlos a mi parroquia para hablar con el párroco pero al parecer si es algo tardado el papel de que estás haciendo trámites por el civil, les pido que me manden las mejores vibras para que accedan a casarnos el mismo día tanto por la iglesia como por el civil.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mayoria de las iglesias te piden los papeles de que estas casado por el civil, de hecho antes era en todas las iglesias, aunque ultimamente he visto varias bodas donde se casan primero por la.iglesia o el mismo dia pero no se comoe hacen
    • Responder
  • Lili
    Novia Principiante Diciembre 2017 Jalisco
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mentira A nosotros solo nos pidieron la fecha del civil y presentar que ya estaba apartado pero no que ya estuviésemos casados.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2017 Distrito Federal
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo mismo en todas ya es un requisito, pero si te casas x el civil es súper rápido y así no cancelas mucho sólo la decoración del jardín o la puedes tomar para fotos
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Noviembre 2017 Estado México
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es verdad eso, a mi me dijeron que es requisito, pero que la puedo llevar después (a la semana). Que si es muy importante que la lleve, pero no por eso me estan detendiendo el trámite. Y eso que me caso en catedral.

Habla con el párroco para que te pueda dar algun consejo.

Saludos y suerte con el trámite.

• Responder
  • Margarita
    Novia Experta Octubre 2017 Zacatecas
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es verdad, donde me voy a casar me la piden si para el momento de la presentación la tengo, si no, no hay problema

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2018 Querétaro
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso no es cierto! el acta de matrimonio solo es requisito si ya se realizo la civil antes.

• Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orale que raro aqui en mi ciudad no piden ese requisito lo bueno jejeje pero podrias hablar con el parroco y exponerle la situacion.. porq si tienes contratado el servicio imaginate cancelarlo

• Responder
  • Rocio
    Novia Frecuente Septiembre 2018 Sonora
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q dificil! Ya habia escuchado en mi ciudad de eso, de como ponen trabas, ojala q todo se les solucione
    • Responder
  • Marcia
    Novia Frecuente Agosto 2018 Tamaulipas
    Marcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Smiley sad en serio? En todas las diosecis es asi? Recién me animaba a la ceremonia por la iglesia el mismo día
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, dile a la señorita que hable con tu párroco, hay privilegios y hay dispensador en el código canónico civil. Libro I Título I, capítulo cuarto. Habla tranquila con tu párroco. No creo que con él gata problema. Sí es un anticuado, te vas a la Patricia del contrayente. Recuerda que no es por mal, es por proteger a la fama por tantos vivales que se pasaban por el se quiera a la iglesia. Pero en el caso actual, el acta de nacimiento reciente no tiene anotación marginales de otra boda civil, por lo tanto son solteros, y es punto a favor. Y la fe de bautismo es el mismo caso, ya están actualizadas con notas marginales, y ustedes solo deben tener la anotación de la confirmación... así que es solo hablar y acordar con la INTENCION y promesa compromiso de cumplir a la brevedad post bodas, con la testimonial presentando en tiempo y forma el documento civil que llevarán tus padres. Les encargas
    • Responder
  • Gabriela Luna
    Gabriela Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Begui me acabas de salvar y dar buenos argumentos para que me den la dichosa carta. Mañana a primera hora arreglaré eso.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy abogada. Estudié Derecho canónico en París, en la Universidad Católica de París. Dile a tu párroco. Él te concederá el Derecho a las amonestaciones, y tú tienes una semana para llevar el Acta Civil a tu Parroquia. Incluso, no necesariamente es en tu Parroquia donde se corra el trámite de la presentación,puede ser en la de tu novio, claramente de asienta que en el domicilio de cualquiera de los dos contrayentes. La costumbre es en el domicilio de la parroquia de la novia,pero no es la ley la que lo impone. Sí ahí se pusieron remilgosos por ignorancia, habla con tu párroco. No creo que haya problema. Sí lo hubiera, preséntate en la parroquia de tu novio. Ahí te darán el exhorto para correr las amonestaciones en tu parroquia. No te estreses. Nada ilegal estás haciendo. Es desconocimiento de la secretaria ese punto. Ya muchas parejas se casan el mismo día por las dos leyes.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le creas! Dile que está Mai informada. Yo me caso el mismo día al civil y a la iglesia. 14 parejas que estábamos en el Templo Expiatorio de mi ciudad tenemos el mismo caso. En mi parroquia dejé $200 de depósito reembolsable para que el día que entregue el acta civil me tramitan la religiosa. Igualamos otros. Está mal. A mí sólo me pidieron la de las pláticas del civil como comprobante. El mismo señor cura nos dijo que no había problema, y hasta nos dijo, que como andaríamos de luna de miel, mis padres la entregaran. Ponte lista
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi.me pidieron tipo algún comprobante y tengo que llevarla al dia siguiente de la boda para que sea válido aquí se puso mas complicado pues mi vida es el 29 de diciembre y las oficinas es tan cerradas el sábado así m2 dijoeron q el martes a primera hora
    • Responder
  • Abigaid Dguez
    Novia VIP Febrero 2018 Hidalgo
    Abigaid Dguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Híjole ojalá no me la pidan a mí que ando en la misma situación q tu me caso el mismo día x lo civil
    • Responder
  • Lili
    Novia PRO Septiembre 2018 Jalisco
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precisamente hoy fui a informarme a la iglesia donde me casare acerca de esas cosas y la señorita de la notaria me mencionó lo mismo, que debes presentar acta civil, yo le comente que qué procedía si mi boda civil era el mismo día y me dijo que debes hacer un escrito donde expreses que tu boda civil esta programada para el mismo día, y te la deben aprobar, dile que no sea inflexible! Si se puede.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Experta Noviembre 2017 Distrito Federal
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no en todas las parroquias es igual nena, a nosotros nos dijeron que un mes antes de la boda tiene que estar la boda civil pero si no solo das un comprobante de tu solicitud del civil de que tu boda será el mismo día y no pasa nada, pide hablar con el padre él te lo puede autorizar!! Suerte
    • Responder
  • Ale Varela
    Novia PRO Septiembre 2017 Distrito Federal
    Ale Varela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que no en todas las parroquias es lo mismo nosotros nos casaremos el mismo día por el civil y la iglesia y en mi parroquia no hubo ningún problema solo nos pidieron que llevaras él acta de matrimonio en cuanto la tuviéramos
    • Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Marzo 2018 Sinaloa
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que cada iglesia es diferente a donde nosotros tramitaremos el permiso si nos dieron la opción de llevar después él acta, aunque si pensamos casarnos antes por el civil.
    • Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, habla con el parroco de la iglesia, yo hable con el mio y nos casaremos el mismo dia, despues tendre una semana para llevar el acta del civil y ellos la anexaran

• Responder
  • Gabriela Luna
    Gabriela Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es el jardín.

La carta permiso 😨 - 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa