Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sarith
Novia Nueva Agosto 2026 Coahuila

¿La boda civil es más sencilla que por la iglesia?

Sarith, el 13 de Noviembre de 2023 a las 09:23 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 12
Guardado
Chicas, mi novio y yo llevamos casi 6 años de novios y ayer me comentó que quería que nos casaramos en dos años pero sería boda civil y más adelante por la iglesia para una boda más grande y bonita 🥺 estoy súper emocionada! Pero no sé cómo es una boda civil, es más sencilla? Orientenme porfavor🙏🙏🙏🤍

Boda civil

65%

22 votos

Es más sencilla?

32%

11 votos

12 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 16 de Enero de 2024 a las 18:37
  • M
    Novia Nueva Febrero 2024 Morelos
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es más sencillo quizá por el tiempo pero para mí es más hermoso por la iglesia pero de igual manera tu ora a Dios que todo salga bonito y que te la pases super bien, aún puedes conversar con tu novio si deseas casarte también por la iglesia bendiciones 🙏❤️
    • Responder
  • Pilar
    Novia Nueva Diciembre 2024 Aguascalientes
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es que sea más sencilla... La mayoría le da más importancia la boda religiosa. Pero realmente depende de cada pareja. Ya que legalmente la boda que vale es la civil. Entonces que tan grande o sencilla sea delenfeyde uds. dancing-unicorn-unicorn.gif

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Marzo 2024 Estado México
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú la puedes hacer como tú desees, así sea sólo por civil es tu día debes disfrutar mucho ese día
    • Responder
  • Adriana
    Novia Nueva Abril 2025 Aguascalientes
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es mala idea si quieres una boda un poquito mas grande, las mismas ideas traemos mi novio y yo asi van ahorrando para su luna de miel y boda, generalmente en las civiles es una comida con la familia y amigos cercanos
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Noviembre 2023 Michoacán
    Citlali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, la civil es mucho más personal e íntima.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Octubre 2023 Jalisco
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda puede ser como tú quieras, en cuanto a trámite, es más sencillo el civil, en mi caso, la religiosa fue complicada por el hecho de que yo soy de otra ciudad y me cambié constantemente de lugar, así que tuve que mandar exhortos a cada una de las iglesias a las que pertenecí mientras viví en cada lugar, fue muy desesperante. Hicimos ceremonia religiosa y civil el mismo día.


    Pero tener dos bodas, debe ser maravilloso, disfruta.
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Marzo 2024 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le quites valor !!! 😅😅😅 Legalmente la religiosa no vale en lo absoluto, ni para bien ni para mal. Es mas de creencias. Ahora si como dicen, papelito habla!! Y eso solo será por el civil.



    Yo me casare al civil y será simbólica también y estamos organizando la fiesta como si fuera religiosa!!! Con todo y el vestido, y la banda y todo. Porque así ambos lo platicamos y lo decidimos.
    Lo grande o pequeñ que la quieras hacer, dependerá de ustedes. Hay quienes se casan a la iglesia y hacen algo sumamente pequeño. Suerte!!! Y disfruta cada momento
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La unica diferencia es que en la boda civil unicamente se efectua el matrimonio de manera legal, ante el juez del registro civil y no existe un matrimonio religioso al no celebrarse ninguna ceremonia religiosa, pero lo sencillo depende de ustedes y que asi quieran celebrar su boda, ya que aunque sea solo boda civil puede ser tan en grande como ustedes decidan, muchas parejas deciden casarse solo por el civil porque no son adeptos a ninguna religion o no le es muy importante el tema religioso así que efectuan intercambio de argollas y votos en su ceremonia civil, algunos incluso optan por celebrar alguna ceremonia simbolica en lugar de la religiosa

    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada hermosa, aquí estamos por si necesitas un consejito, saluditos 🌹
    • Responder
  • Sarith
    Novia Nueva Agosto 2026 Coahuila
    Sarith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimaa gracias ❤️🙏
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comparto el link de un post que te puede ser muy útil
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/tu-boda-sera-solo-por-el-civil--t506727
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa no te limites en tu boda civil puede haber todo lo que tú decidas,inclusive se pueden hacer interçambio de argollas,puedes llevar vestido blanco.con velo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas