Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia VIP Abril 2013 Veracruz

La boda civil en el salón??

Mercedes, el 11 de Septiembre de 2012 a las 08:22 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 7

Hola chicas!!ustedes que opinan respecto a que las dos bodas osea la civil y religiosa se celebre el mismo dia?cuales creen que sean los pro y los contras?yo tengo planeado hacer las dos el mismo dia, la civil sería después de la religiosa, el problema que yo creo que habria es que ya seria muy noche y quien sabe si el Juez de Registro Civil pueda y acepte, yo me caso por la iglesia a las 7 de la noche osea que calculo entre que nos tomamos la foto con la familia y recibimos felicitaciones estariamos llegando al salón como a las 9 de la noche,yo queria casarme un dia ante por el civil para evitar las "carreras" pero mi novio dice que eso implicaria un gasto mas pues tendriamos que hacer aunque sea una pequeña comida para agradecerle a nuestros testigos y pues eso implicaria un gasto mas y la verdad ya andamos muy gastados je je, que opinan chicas??

7 Respuestas

Última actividad por Angie, el 13 de Septiembre de 2012 a las 12:37
  • Angie
    Novia Frecuente Octubre 2012 Coahuila
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pros:::: te arreglas para un solo evento, es decir un solo dia todo, mas economico y tus testigos ya familiares solo descuidan su rutina por un dia

contras::: el tiempo, vas a andar muy presionada con tantas cosas

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tal como dice tu novio hacer las dos celebraciones por separado supone un gasto más, dependiendo de las ideas que tengas porque al desfazar los eventos cada celebración puede adquirir su propia personalidad y momento. Por eso muchos novios si lo pueden hacer lo juntan el mismo día.

Una ventaja es que todos los asistentes a la boda estarán en el momento de las firmas oficiales y como hemos dicho no implica un gasto extra. Habla con tu juez y coordina bien los horarios, pero ante todo procura que la ceremonia civil sea corta para que no afecte al programa general de tu boda y que en realidad la ubicación de ustedes, el sonido y la atención se concentren en la celebración de la boda civil.

Muchas parejas descuidan esos detalles y en ocasiones los invitados no se sienten partícipes o se agobian de no saber lo que está pasando.

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Platica con el juez... a ellos les encanta la fiesta jajajaj

el mio nos casará a las 8:30 de la noche en el salon, no creo que haya problema solo informate bien!!!

saludos

• Responder
  • Ana :3
    Novia Frecuente Abril 2013 Distrito Federal
    Ana :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues aquí en el DF por sacar al juez del juzgado y de sus horarios para que vaya a otro lado cuesta más, por hacerlo en el juzgado te cobran menos de mil pesos, si es entre semana es más económico, y si es fuera del juzgado te cobran más.

Eso hablando de $$$, en cuanto a conveniencia pues supongo que está padre hacerlo el mismo día, nosotros no queremos porque nos robaría tiempo de la renta del jardín y por consiguiente de la pachanga jeje. Además no es regla que tengas que hacer fiesta el día que te cases por el civil. Nosotros harémos algo muy sencillo ese día =3

Saludos!

• Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros también optamos porque sea el mismo dia. La ceremonia religiosa será al medio día y la civil a las 3 de la tarde... y despues de eso a comer y la fiesta jejejejeje. Pensabamos casarnos al civil una semana antes pero era hacer otro gasto, porque minimo una cena o comida con nuestros papás, hermanos y testigos... asi que mejor TODO en uno jejejee

• Responder
  • Cecy
    Novia Adicta Septiembre 2013 Nuevo León
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Smiley smile

Acá en Monterrey es muy común que las 2 bodas se celebren el mismo día, que ya en los salones (bueno en la mayoría) incluye un área especial para el civil, nosotros tenemos contemplado esta opción pero nuestra boda será en Domingo así que no sabemos si se podrá por el civil y una amiga que se casara en la misma Iglesia el párroco le recomendó casarse primero por lo civil y luego llevara la constancia para facilitar los tramites…

Pero espero y nos podamos casar el mismo día por que si no como dice tu novio seria un gasto extra Smiley sad

• Responder
  • Rocío
    Novia Experta Noviembre 2012 Distrito Federal
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también queremos el mismo día pero nuestra boda en la iglesia es a las dos, lo tuyo si es más tarde y como dices se complica lo del juez, puedes hacer lo que muchas chicas hacen de que solo se van a comer o desayunar a un vips o algo por el estilo, creo que se sobre entiende que los que los acompañan pues son las personas más cercanas no sé sus papas o hermanos y cada quien paga su consumo, no es grocero creo yo, incluos hay novios que no van a hacer nada y los propios familiares terminan dandoles la sorpresa... yo la verdad estaba muy aferrada a la quieros el mismo día ambas ceremonias pero si no llegaramos a encpontrar disponibilidad de la civil si lo haría unos días antes y así sin gasto porque como dices no estamos para eso jajaj

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas