Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sandra
Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos

Jardín Fuentes 22: Experiencia

Sandra, el 6 de Agosto de 2020 a las 11:55

Publicado en Organizar una boda 44

Hola comu! ¿Cómo están? Espero muy bien. Oigan con la buena nueva les quiero contar mi experiencia en el Jardín Fuentes 22 hasta el momento. La primera vez que visité el Jardín de Fuentes 22, el personal me parecía se contradecía con la información, la chica encargada de ventas a veces contesta a...

Hola comu!

¿Cómo están?

Espero muy bien.

Oigan con la buena nueva les quiero contar mi experiencia en el Jardín Fuentes 22 hasta el momento.

La primera vez que visité el Jardín de Fuentes 22, el personal me parecía se contradecía con la información, la chica encargada de ventas a veces contesta a veces no.

Nosotros hicimos un acuerdo con una cláusula por COVID co el jardín dónde decía que por si algún motivo esto seguía ellos se ofrecía a darnos una fecha dentro del 2020 para celebrar nuestro evento, pero dadas las circunstancias, ellos ya vendieron TODAS las fechas y ya no tendrían disponibilidad, cito literal a la encargada “hasta el 2022". Le pregunté entonces, qué aplicaba y ella me contesto que ellos me darían un viernes o domingo que les sobre por ahí para celebrar mi evento (cuando lo acordado y pagado es por un sábado, ellos manejan precios por el tipo de día).

Smiley atonished

Dejado de lado eso, a nosotros nos enviaron un programa de actividades a atender, visitas a los proveedores para elegir flores, comida, decoración; sin embargo, ese programa nuca se cumplió, la chica nunca nos avisó nada, le estuvimos llamando y nada. Hasta que llegó la fecha del pago, nosotros pusimos fechas de pago los fines de cada mes y el contrato no especifica alguna penalización; entonces ahí inmediatamente volvimos a saber del jardín. Sin embargo, solicitamos que, si querían más pagos, deberían brindarnos los servicios y sí, nos dejaron ver a la florista (tuvimos que ir dos veces porque no tenían flores la primera vez porque el jardín no les dio autorización de hacer la presentación). Sin embargo, quedo pendiente la visita con Héctor Medina, el famoso coordinador de la comida, showroom y todo lo demás. Héctor nos contactó y concertamos una visita el 14 de agosto (fecha por cierto, que la otorgaron como “hay esta o esta, sino puedes es tu problema” y de un día a otro). Nosotros debíamos pagar a finales de julio otra cantidad (pero no habíamos concretado las 2 visitas que debíamos hacer para el mes de junio) y le solicitamos al jardín posponer los famosos pagos en virtud de saber qué pasaría con nuestro evento si esto del COVID continúa y por las irregularidades presentadas por parte del jardín (no contestan llamadas, son groseros, nos dan largas, no resuelven, la florería dijo que las flores no podríamos llevárnoslas que son de ellos y que no garantizaban flores en buen estado. OMG!). Es como la pesadilla de tratar con personas CERO formales y CERO profesionales.

Smiley amazing

Total, que como por contrato no hay una cláusula que hable de penalizaciones y como ellos se negaron a darnos una fecha tentativa para organizar nuestro evento en caso de que el COVID fuerce nuevamente al jardín y como por contrato está especificado (para verlo con los demás proveedores como foto, luz, música, iglesia, etc). Pues nos dijeron que ya no podemos hacer nuestra degustación ni nada hasta que paguemos que, porque estábamos incumpliendo, siendo que el contrato no dice nada al respecto y por teléfono Elizabeth nos había comentado no había problema si cambiábamos una fecha de pago en tiempo y forma (que lo hicimos por correo formalmente y notificamos nuestras razones).

La verdad, siento que el Jardín queda corto en cuanto a formalidad se refiere, en lo personal, no sentí tratara con personas profesionales y menos educadas. No respetan los acuerdos, ni los contratos y quisieron amedrentarme con amenazas (ya me habían dicho que sino pagaba iban a suspenderme todo el evento y que a ver cómo le hacíamos, a lo que les dije tranquilamente que penosamente tendríamos que verlo con otras instancias y me dijo la señora que yo era una irresponsable y que no tenía palabra).

Smiley xd

No sé, la verdad espero se arregle de la mejor manera esta situación, nosotros no nos estamos negando a pagar en lo absoluto, simplemente vimos BASTANTES irregularidades (sobre todo falta de atención, amabilidad y seriedad), no están respetando el contrato al decir que nos cancelan las pruebas cuando ya dimos el 33% del pago total y creemos que apegarnos pagando TODO sin excepción en la fecha por contrato indicada es lo justo porque ya no se respetaría incluso la cláusula que dice que nos darán otra fecha si por alguna cosa de la vida nuestro evento se tuviera que posponer. ¿Ustedes qué piensan?

¿Qué nos aconsejan?

44 Respuestas

• Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No queremos posponer, solo queríamos nos dijeran si se cancela por COVID qué fecha nos podrían dar (porque tenemos otros proveedores que nos están pidiendo fecha tentativa para garantizarnos el servicio y no quedarnos mal). Y se burlaron de nosotros (literal, diciendo que ellos tienen muchas ventas, que una venta más o menos , no les afecta en nada). Y se los pregunté porque viene por contrato. No me lo estoy sacando de la manga.

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si me imagino y confiarles algo tan preciado como el dia de tu boda ha de ser desesperante, veo que te casas en octubre para cuando pensabas posponer???

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, no he podido contactar a nadie de fuentes que tengan fiesta en este jardín. Quisiera! Para saber cómo les fue! Ya sé que es ilógico pero hazles ver que ellos son los que no están cumpliendo con los programas y acuerdos.

¿Qué puedo hacer? Si de por si, no respetaron las fechas originales, tú crees que ahora respeten las cosas. Para mí, siento, me darán hasta las flores del evento del viernes.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alejandra.

Sí, es muy lamentable la actitud del jardín, nosotros hemos mostrado flexibilidad porque no nos llamaban, no nos atendieron durante el mes de junio como dijeron y les dijimos que entendemos no es cosa de ellos ni nuestra. Les pedimos como un favor apoyarse a la cláusula del contrato pero están una actitud "arrabalera". La verdad, me da mucho miedo a estas alturas el servicio que nos vayan a brindar. Se han puesto muy agresivos y una actitud nada buena. Por teléfono vieras, hasta me han alzado la voz.

Ay no! Qué feo!

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero es ilogico como veras decoracion centros de mesa musica 10 dias antes en verdad que mal proveedor sin duda acercate a profeco eso es una total groseria en mi caso podemos pagar hasta un mes antes pero obvio podemos ver todo antes decidir decoracion resolver dudas etc. Habras mas casos como el tuyo no has visto chicas que tengan el mismo proveedor aqui en la app a ver como lo han manejado??

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Caray que complicado en verdad que pena que lo manejen asi esta situacion no es provocada por ustedes ni por ellos y deberian ser comprensibles ademas si el paquete es solo para sabados de que manera te compesaran el dinero que pagaste demás habra algun clausula para eso??, podrias platicar con ellos ir por el lado bueno para tratar de obtener lo maximo posible porque al fin de cuentas ellos haran tu boda y como veo sera paquete todo incluido tendras que estar de la mano con ellos ya si de plano se ponen super mal ir a profeco y asesorarte con algun licenciado yo en lo personal veo muchas clausulas a tu favor empezando porque en ningun lugar esta plasmado que haya penalizaciones salvo por cancelacion que es el 50% por lo que su fecha de pago antes para poder degustar etc. no entraria en ningun apartado, no se mucho de leyes pero hay muchas inconsistencias.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te envió el correo que nos acaba de enviar:

"Claro que si chicos, el seguimiento y logística quedará programada 10 dias antes del evento, conforme a su solicitud de dejar todo para esa fecha.

Sin más por el momento sigo a sus ordenes. "

Es decir, no podemos ya ver nada con el jardín hasta que paguemos absolutamente todo.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alejadra!

Sí, me di cuenta ya tarde de ese detalle que no viene una fecha. Sin embargo, el Jardín maneja diferentes paquetes dependiendo la fecha, en mi caso, al ser sábado manejo el paquete Gold (por lo que ese paquete es solo en días sábados). Por lo tanto, no podría ofrecerme otra fecha diferente a esta. Sin embargo, yo les pedí una fecha tentativa y dijeron que no podían porque ya vendieron todo y que seguirán vendiendo y que no me pueden dar otra fecha (aunque por contrato está, lo cual les comenté es una contradicción).

Hemos pagado el 33% del total. Si cancelamos, por contrato ellos solo nos devuelven la mitad de lo que hayamos pagado hasta el momento (he leído muchos comentarios negativos de ellos por esta situación burlándose de las personas diciendo "está por contrato, deberías haberlo leído") en Google.

Nosotros no deseamos cancelar y no queremos aportar más dinero por esta cláusula. Siendo que no hay penalizaciones quise apoyarme de ese párrafo pero ellos se niegan a brindarme los servicios (que debían prestarme en junio) hasta que les pague TODO (ahora así me lo están manejando por correo). La verdad, quisiera saber cómo les está yendo a los pobres que tenía bodas en abril, mayo, junio, julio con ellos. Si les devolvieron el dinero? Si les cambiaron la fecha a un viernes/domingo.

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De hecho ahi no te especifica que la fecha debe ser en el dia que ellos les sobre como tu dices debe ser una fecha de comun acuerdo sino hubieran puesto una fecha asignada por el salon o algo así, otra duda ya pagaste suficiente cantidad para no poder cancelar??

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Alejandra Smiley smile

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, les pedí apegarnos a estas cláusulas por las irregularidades que ellos presentan (no contestaban, quedaban de llamar y no llaman, no nos dan fechas y cancela). Ninguna habla de penalizaciones por posponer pagos hasta el día del evento, ninguna habla de que tengo cambiar mi evento para un viernes o domingo ("de los que sobren", cito literal )

SEGUNDA. PRECIO Y PAGOS. LAS PARTES ACUERDAN COMO CONTRAPRESTACIÓN POR EL ARRENDAMIENTO DE JARDÍN FUENTES 22 Y LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE SE DETALLAN EN LAS CLÁUSULAS SUCESIVAS.

QUINTA. CANCELACIONES. EL CLIENTE PODRÁ CANCELAR EL EVENTO FALTANDO 180 DÍAS ANTES DE LA FECHA CONTRATADA, RECUPERANDO EL 50% DE LAS CANTIDADES PAGADAS HASTA LA FECHA DE CANCELACIÓN. SI EL CLIENTE CANCELARA EL EVENTO FALTANDO MENOS DE 180 DÍAS, PERDERÁ EL DERECHO DE RECUPERAR LOS PAGOS REALIZADOS.

LA CANCELACIÓN DEBERÁ SER POR ESCRITO EN FÍSICO EN EL DOMICILIO DEL PRESTADOR DE SERVICIOS O BIEN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS (******@*********.***), POR PARTE DEL CLIENTE Y CON ACUSE DE RECIBO POR PARTE DEL PRESTADOR DE SERVICIOS.

SE PODRA MOVER LA FECHA DEL EVENTO A ALGUNA OTRA FECHA SUBSECUENTE DENTRO DEL 2020 POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR, SIEMPRE Y CUANDO SEA ESTABLECIDO DE MANERA OFICIAL POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO DE JIUTEPEC EN MEDIDA DE SEGURIDAD CON RELACION AL CORONAVIRUS ESPECIFICAMENTE.

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que fatal actutud de los proveedores, en lo personal creo que debes checar bien tu contrato y como tu dices si estan incumpliendo hazlos que te cumplan al fin de cuentas es un acuerdo ganar - ganar porque no te lo estan regalando comentales que denunciaras en profeco o en alguna institución para que se pongas las pilas... gracias por comentar para futura brides que tengan reseña de este lugar..

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas