Encontré como hacer japonés artesanales y dentro de mi ociosidad hice algunos y quedan padrísimos hasta estoy pensando en darlos como recuerdos en mi boda y quise comprarlo con ustedes.
-Jabones artesanales de glicerina-
1.- El primer paso para hacer jabón de glicerina será derretir la glicerina; para ello, corta la pastilla grande en pequeños trozos y colócala en un recipiente.
2.- Puedes optar por deshacer la pastilla de glicerina en el microondas o hacerlo al baño maría, como prefieras, pero recuerda siempre que deberás usar un recipiente apto para cada caso y que solo vayas a usar para hacer jabón de glicerina.
3.- También existe la posibilidad de usar glicerina líquida para hacer jabón, para ello deberás calentar agua y, cuando esté caliente sin llegar a hervir, añadir la glicerina para que espese. Consulta las instrucciones del fabricante para saber la cantidad de glicerina necesaria por cada litro de agua; podrás encontrar este tipo de glicerina en droguerías o tiendas especializadas.
4.- En ambos casos, deberás remover la glicerina para que no se formen burbujas. Se recomienda hacerlo en círculos de arriba a abajo.
5.- En caso de que quieras teñir los jabones, añade colorante a la glicerina y mézclalo bien para que adquiera color.
6.- A continuación, deberás añadir el aceite esencial que más te guste para que aromatice el jabón casero a base de glicerina.
7.- Por último, tienes que volcar la mezcla de glicerina en el molde de silicona. Puedes untarlos con aceite para que sea más fácil después retirar el jabón artesano.
8.- Deja reposar la mezcla para que se enfríe y solidifique; pasadas unas horas, cuando esté bien seco ya podrás desmoldar tu jabón de glicerina.
Hay varios moldes para hacer jabones, yo tambien utlice los utensilios para dar forma a las galletas.