Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elizabeth
Novia PRO Octubre 2018 Chihuahua

Itinerario de la recepción.

Elizabeth, el 13 de Abril de 2018 a las 18:07 Publicado en Organizar una boda 2 20

El itinerario de la recepción básicamente te define las actividades que realizarás y cuánto tiempo tienes para llevar a cabo a cada una de ellas.

Una vez que termine la ceremonia de la boda y los novios se conviertan en marido y mujer el siguiente paso será disfrutar de la recepción de la boda.

1) Si la ceremonia de la boda se llevará a cabo en un lugar distinto a la recepción de la boda, entonces la nueva pareja de esposos tendrá que subirse al auto que los transportará a la fiesta. Es normal que en este momento los invitados de la boda se acerquen a los novios para felicitarlos pero se recomienda que no dediquen mucho tiempo sobretodo si decidieron realizar la sesión fotográfica después de la misa.

Itinerario de la recepción. 1

2) Después de la ceremonia los invitados de la boda tendrán que dirigirse al lugar de la recepción de la boda. Cuando lleguen ocurrirán dos acontecimientos que pueden variar en su orden: ser recibidos por un cocktail de bienvenida, en el se les ofrecerán bebidas y bocadillos, para después pasar a la zona de asignación de mesas, es decir, ser atendidos por un personal que les pida su nombre para informarles en que número de mesa les toca sentarse o viceversa.

Itinerario de la recepción. 2

3) Los invitados de la boda pasarán a sus respectivas mesas, los meseros les ofrecerán algo de tomar, para esperar a que la pareja haga su entrada triunfal la pareja.

Itinerario de la recepción. 3

4) Una vez que todos los invitados de la boda estén acomodados, los novios aparecerán. Recuerden elegir una canción para este momento ¿Cómo sucede? Tendrán que entrar tomados de la mano, caminar hasta la pista de baile para saludar a todos los asistentes con sus manos y después dirigirse a su mesa.

Itinerario de la recepción. 4

5) Posteriormente se comenzará a servir el banquete de la boda, ya sea comida o cena, dependiendo del horario.

Itinerario de la recepción. 5

6) Ya que se hayan terminado de servir todos los tiempo del banquete, seguirá uno de los momentos más románticos: el vals de los novios, que es acompañado de una canción que significativa en su relación.

Itinerario de la recepción. 6

7) Una vez que la pareja tenga su primer baile como esposos seguirá el baile de la novia y del papá de la novia.

8) Después bailará el novio con su mamá.

Itinerario de la recepción. 7

9) Empezará el baile para que todos los invitados disfruten y celebren.

Itinerario de la recepción. 8

10) Si van a tener mesa de dulces o de postres, una vez que inicie el baile, se inaugura o se abre ¡No antes! .

11) Si van a querer partir el pastel de la boda, tendrán que hacerlo más o menos dos horas después de que haya iniciado dicho baile, en este tiempo también se realiza el brindis.

Itinerario de la recepción. 9

11) Entonces, unas dos o tres horas después de que haya comenzando el baile de la boda, llegará el momento del lanzamiento del ramo.

Itinerario de la recepción. 10

12) Seguido por el lanzamiento de la liga.

Itinerario de la recepción. 11

13) Hay más baile.

14) La recepción de la boda terminará cuando se cumplan las horas asignadas por contrato del lugar, pero recuerden que hay desalojar mínimo media hora antes el lugar.

Espero que les sea, de ayuda, ese es el orden en que "se recomienda" hacerlos, obviamente puede ser modificado a sus gustos y necesidades.

También les dejo estas imágenes que pueden ser de su interés:

Itinerario 1Itinerario de la recepción. 12

Itinerario 2Itinerario de la recepción. 13

Itineraio 3Itinerario de la recepción. 14

Itinirario 4Itinerario de la recepción. 15

Itinerario editableItinerario de la recepción. 16

Y como quedo el de nosotros:

9:00pm-9:40pm Cena únicamente con refresco..

9:40pm-10:00pm Presentación, primer vals como esposos y baile con los padres.

10:00pm Inicio del baile, apertura de barra libre y mesa de postres.

11:00pm- 11:40pm Brindis, lanzamiento de ramo y liga, palabras de agradecimiento de los novios y partida del pastel.

11:40am-1:30am Baile y ambientación con props.

1:30am-2:00am Desalojo.


Es todo por mi parte, excelente viernes a todas!

Update, no olviden checar el debate de Coral: Protocolo de seguridad para eventos por Protección Civil


20 Respuestas

Última actividad por Alondra, el 31 de Marzo de 2019 a las 12:01
  • Alondra
    Novia Adicta Junio 2019 Durango
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tu tip...me ayudo mucho
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia PRO Octubre 2018 Chihuahua
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún estamos en duda sobre ese, en caso de que sí, irá junto con el brindis y todo lo demás, solo recorremos 20 minutos la continuación del baile, queremos que este todo seguido para evitar tanta interrupción al bailongo.
    • Responder
  • Galy
    Novia Habitual Noviembre 2018 Baja California
    Galy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En su caso no tendrán baile del billete?
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia PRO Octubre 2018 Chihuahua
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Rebeca, espero que te ayude n.n

    • Responder
  • R
    Novia Frecuente Febrero 2020 Morelos
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir, excelentes ideas!!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia PRO Octubre 2018 Chihuahua
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que parece mentira, pero es de lo más difícil de organizar Smiley atonished y más en dividir cuanto tiempo dedicarán a cada actividad, es un rollo. Espero te sea de ayuda.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia PRO Octubre 2018 Chihuahua
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Kateri, espero te sirva para darte una idea, ya tú la modificas a tu antojo, lo único que no puse en la tanda del dólar o baile del billete.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia PRO Octubre 2018 Chihuahua
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas veces el salón ya tiene esa parte hecha, ustedes solo deciden si la dejan así o cambian unas cosas, nosotros hicimos ese porqué nuestra terraza no tenia itinerario hecho.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia PRO Octubre 2018 Chihuahua
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Samantha, espero que les sirva para partir de ahí y modificarla a su antojo, lo único que no puse es el baile del billete porqué nosotros no lo haremos.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia PRO Octubre 2018 Chihuahua
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Daniela, la saque de un artículo pero le hice unas modificaciones para que quede más con las tradiciones que se usan en mi familia, pero nosotros también haremos varias modificaciones adicionales. Y ahí evite poner la tanda del dólar porqué nosotros no la haremos Smiley xd
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia PRO Octubre 2018 Chihuahua
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Dalya Smiley heart
    • Responder
  • D
    Súper Novia Junio 2019 Baja California
    Dalya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece excelente gracias por el dato me servirá muchísimo para organizarme 😍☺️❤️
    • Responder
  • Daniela
    Novia PRO Mayo 2018 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena guía, de hecho es la más certera que he visto Smiley winking aunque nosotros si hicimos bastantes modificaciones jaja
    • Responder
  • Samanta
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    WoW te agradezco muchísimo se lo mostraré a mi novio para darnos una idea más clara de los tiempos mil mil gracias
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate a más de alguna le servirá
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia PRO Octubre 2018 Chihuahua
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja ay Claus estamos igual, hasta quiero contratar dos horas extra porqué me entra la paranoia y se me figura que no alcanzará el tiempo en especial si son impuntuales o comen muy despacio Smiley atonished
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2018 Jalisco
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la info.

    Todavía tengo que preguntar en el salón pero al menos ya me di una idea

    • Responder
  • Kateri
    Novia Adicta Octubre 2018 San Luis Potosí
    Kateri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por pasarnos estos consejos, la verdad no tengo idea del orden y esto me ayuda mucho!!
    • Responder
  • Graciela
    Novia Experta Mayo 2018 Estado México
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que amable eres, por compartir, yo tengo la idea pero aun no logro plasmarla y mi novio bueno anda peor que yo, el solo anda bien apurado por el baile de novios jejeje.

    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir estas ideas, yo aun sigo batallando con definiri los horarios

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas