Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Itzia
Novia Principiante Julio 2014 San Luís Potosí

Invitada de blanco a una boda, ¿sí o no?

Itzia, el 23 de Mayo de 2014 a las 18:09 Publicado en Moda Nupcial 0 36

¿Que opinan de las invitadas que asisten a bodas con vestidos blancos?

Desde que empece a asistir a bodas me dijeron que las invitadas no deben ir del mismo color que la novia, ya que es un tono exclusivo para ella; son como esas costumbres que todos sabemos.

En el ultimo año he asistido a varias bodas y en todos he visto a alguna mujer vestida de blanco; de hecho en mi boda civil había como 4 personas con vestidos blancos, siendoles sincera ni siquiera lo note, estaba muy ocupada disfrutando la fiesta y con los nervios que hasta que vi las fotos me entere.

Pero algunas amigas hicieron las tipicas indirectas en sus facebook por aquellas que si iban de blanco, una de ellas que esta también proxima a casarse ha puesto la norma de no dejar entrar a la recepción a cualquiera que vaya de blanco Smiley amazing

Ahora que hablo con ella no se si tomar la postura de que esta muy muy mal o si se puede considerar aceptable en algunos casos, ustedes que creen?

36 Respuestas

Última actividad por Beba, el 16 de Febrero de 2022 a las 00:05
  • Beba
    Novia Nueva Noviembre 2021 Nuevo León
    Beba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abro hilo en este foro que acabo de encontrar.
    Y esque ya no sé de que manera desahogarme…
    El pasado noviembre de 2021 fue mi boda, super bonita y linda, sin embargo me llevé una sorpresa cuando llegó mi “mejor amiga” vestida de ivory ( mi vestido también era ivory), su vestido era esponjado de falda semicircular y con bordado en el pecho y un escotazo. Además de eso, ni siquiera llegó a la ceremonia, de la cual era mi madrina de ramo y llegó a media cena haciendo su entrada triunfal y llamando la atención como siempre. A decir verdad, en ese momento me congelé y no supe que decir, todo el tiempo me pareció súper incorrecto que fuese vestida así ya que antes habíamos hablado justamente de que no se debe de ir del color de la novia y ella me habia prometido que nunca lo haría. En fin, a unos meses después sigo con el sentimiento y decepción de ella, aun hay gente que me hace malos comentarios de ella respecto a su vestimenta y cada vez me siento peor de no haber actuado en el momento y por lo menos hacer que se arrepintiera de ir de ese color. Para no hacer el cuento mas largo, a mi si me importa y mucho, y creo que a muchas les importa tanto como a mi, porque sabemos que difícilmente las de “blanco” le quitarán el protagonismo a la novia, pero la intención es lo que cuenta. La verdad no he hablado con ella y de verdad que estoy esperando a hablarle y decirle que cometió un error, claramente no sabré si podré confiar en ella en un futuro, porque es algo de lo que habíamos hablado anteriormente y rompió con su promesa de no hacerlo.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2016 Distrito Federal
    Adiós ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no debería se necesario aclararlo la vdd es que es de muy mal gusto vestirse de blanco en una boda por tradición y por educación pues el día es de los novios y lo estan compartiendo con los invitados y merecen ese respeto.

• Responder
  • Itzia
    Itzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, creo que optare por tu idea, no creo que ponerlo en la invitacion sea lo adecuado, no quiero verla en unos años y leer eso jajaja

• Responder
  • Carla
    Novia Frecuente Agosto 2015 Distrito Federal
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que con que pongas "estricta etiqueta" o "se les pide ir de traje a los hombres y de vestido de gala a las mujeres" ya con eso si no cachan el mensaje ya diselos personalmente a quien amenace con ir de blanco, pero recuerda TU ERES LA NOVIA Y NADIE TE VA A ROBAR TU DÍA!!!
    • Responder
  • Citlali
    Novia Experta Junio 2014 Jalisco
    Citlali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no.es necesario que lo.pongan en la invitación, lo que sí puedes hacer (que yo he estado haciendo) es cuando entregas la invitación decirles que por favor eviten el color blanco... y creo que con eso.será suficiente, y, si no te sientes bien con eso, puedes pedir al personal de seguridad que no deje.entrar a tu boda a nadiee con vestido blanco... eso hizo una prima y créeme... se evitó la pena de tener invitadas incómodas en la boda!!!
    • Responder
  • Viry
    Novia Adicta Agosto 2022 Hidalgo
    Viry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no es malo a mi parecer sólo q toda persona conoce la norma de nunca ir a una boda vestida de blanco porque se supone q la única q debe de ir es la novia. Yo creo q han de ser las despistadas aparte de q la verdad son criticadas y eso incomoda a menos q les valga jajaja yo ni de loca me iría así a menos q sea mi boda verdad jeje
    • Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2016 Nuevo León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se considera una falta de respeto pero la realidad es que jamás podría robarle protagonismo a la novia que es lo que más preocupa, la verdad a mi tampoco me gustaría que fueran de blanco,realmente no sucede nada pero no sé, se conoce esa regla y entonces se nota que quien va de blanco es porque quiere opacar y ser el centro de atención aunque sea para dar malos comentarios y eso no se vale. la opción de que los invitados vayan de blanco es a consideración de los novios si quieren que lo hagan.

Yo como le digo a mi novio: ni la novia irá de blanco (porque le dije que vestiría de rosa) mucho menos los invitados jajaja

• Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Junio 2014 Querétaro
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Itzia! ... Pues a mi una de las invitadas ya me anticipó que va a ir de blanco a mi boda =S ...
    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooo jamas es una total y completa groceria a menos que sea la novia la que lo solicite a sus invitados
    • Responder
  • Lau Vanava
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Puebla
    Lau Vanava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyy.... Eso Expliquenselo Con manzanas a Muchaaaaaas... EN Mi Boda Si Fueron Varias Vestidas Dr Blanco Y La Verdad Incomoda no Me Senti... Pero Si Es Como De Mal Gusto... Yo Vi Innecesario Pedirselos En La Invitación, Xqe Crei Que Era Obvio Y Todos Lo Sabían Peroooo Nooooooo....
    • Responder
  • Sandy
    Súper Novia Noviembre 2014 Estado México
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es cuestión de sentido común, que si vas a una boda no te vistes con el color de la novia, es como si fueras a un funeral con colores brillantes, bueno, esa es mi forma de pensar. Pero si llegan a ir invitadas de blanco no les des importancia, por que al final la única que se esta casando y que va a brillar eres tu
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Marzo 2015 Aguascalientes
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son simples reglas de etiqueta!!! Asi de facil
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Febrero 2015 Jalisco
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta la idea!!!! Smiley smile
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino que no tendrian que ir de blanco, pero hay personas que no cumplen con la recomendación.

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Guanajuato
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA NENA

EL NO IR DE BLANCO EN UNA BODA SIMPLEMENTE ES UNA REGLA DE ETIQUETA, QUE SE DEBERIIA DE RESPETAR, Y TODA MUJER LO DEBE DE SABER PERO YO EN LO PERSONAL CREO QUE SI LLEGARA IR ALGUIEN DE BLANCO A MI BODA NO DEJARIA QUE ME AFECTARA YA QUE DE UNA U OTRAA FORMA LA NOVIA SIEMPRE SERA EL CENTRO DE ATENCION ESE DIA..

• Responder
  • María
    Novia Experta Abril 2015 Estado México
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pongamos algo súper polite, como: Se agradece reservar el uso de color blanco para la novia.
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Febrero 2015 Jalisco
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente en contra de esto se me hace una falta de educación tremenda que usen blanco :/ yo estoy pensando en poner sutilmente en la invitación que no utilicen ropa en color blanco aunque mi novio me dice que lo harán con mayor propósito jaja pero en verdad no quiero a nadie en color blanco o similar sí no es la novia jaja
    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no es correcto pero tampoco me hubiera animado a decirles o a no dejar entrar!!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Abril 2015 Estado México
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pondre como regla que ninguna invitada asista de blanco. Me parece de pésimo gusto
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de la idea de que solo la novia debe ir de blanco... Cuando he sido invitada nunca he ido de blanco y en mi boda nadie más que yo fue de blanco (bueno ivory Smiley xd)

• Responder
  • Itzel
    Novia Habitual Enero 2015 Coahuila
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejje esta muy buena esa!!!! Excelente!!!
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cuestión de etiqueta. La verdad a mi se me hace de mal gusto, sin embargo en el momento eres tan feliz que es irrelevante.
    Para evitarles esos malos comentarios a tus amigas comentales que es cuestión de modales, ya si no hacen caso ni modo ellas son las que quedaran mal, porque opacarte ni en sueños!!!
    • Responder
  • Ilse
    Súper Novia Diciembre 2014 Tamaulipas
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me daria igual...pero en un libro sobre reglas dr etiqueta leei que es de mala educación ir de blanco a una boda pero digo yo la novia lleva complemetos como velo y asi...nuca e asistido a una boda vestida de blanco ni creo que lo haga ya que no se me ve muy bien el color
    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejej pues a mi me parece bien que no vayan al menos de blanco y colores parecidos,ya si van de rosa,amarillo o verde claro está bien pero tanto como de plano si vas perla,marfil,blanco,ivory,etc... no te dejo entrar jaja,eso ya se me hace mucho :s

• Responder
  • Elisa
    Novia VIP Junio 2014 Hidalgo
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más vale nena yo también lo pondré.
    • Responder
  • Itzia
    Itzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por si acaso lo pondre en mi fb una semana antes jejeje

• Responder
  • Itzia
    Itzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que igual no esta bien, por educación o respeto no creo que sea correcto ir de blanco aunque tampoco considero que si alguien va con ese color nos vaya a opacar, al contrario, creo que esta demostrado que si alguien va de blanco es destrozada mentalmente por la mayoria de las otras mujeres jeje hasta la ven raro y no falta la que si se anime ha hacerle un comentario al respecto Smiley tongue

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Morelos
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaj por su puesto nadien opacara nuestra belleza en nuestra gran dia

• Responder
  • Edith
    Novia Experta Julio 2014 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo digo, como diria Galilea La que es linda es linda!!!!
    • Responder
  • Edith
    Novia Experta Julio 2014 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues opino que eso no debe opacar tu felicidad ni tu momento y no te vas a pasar toda la misa o fiesta observando o buscando entre todos tus invitados quien mas va de blanco, es una regla talvez de etiqueta o tradición que no debería de perderse, pero quien lo haga SE VERÁ MUY MAL y a ti como LA NOVIA no te podra opacar nada!!!!!
    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Morelos
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supuestamente dicen que es de muy mal gusto pero estamos de acuerdo que no por que se vistan de blanco sobresalen como la novia

• Responder
  • Elisa
    Novia VIP Junio 2014 Hidalgo
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me pareció excelente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales